PAR PAR PAR

  • 1
Donuts
#1 por Donuts el 30/12/2010
Alguien se ofrece a explicar que es un PAR... todas las bombillas que veo para iluminación son PAR 64, 56, 36... seguramente tiene a ver con el tamaño pero posiblemente también con el tipo de luz que generan.
Como se clasifican las bombillas???
Se que también se clasifican según el tipo de cristal de la parte delantera: Del 1 para un haz de luz muy direccional, del 2 un poco mas difusa y angulo más abierto y del 5 para disperasar completamente el haz de luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djcasi
#2 por djcasi el 02/01/2011
si buscas por internet seguro que sacas esa informacion...
brevemente.
efectivamente es el color(temperatura)que te da esa bombilla.
par 64 es 6400 grados kelvin osea se,una luz muy clara(dayligth)
par 36 es 3600 grados kelvin que corresponden a un color mas rojizo,como el sol en el atardecer.
te recomiendo que leas primero la informacion que hay por internet,es un tema muy interesante,yo descubri porque las hojas de los arboles son verdes jajaja.
Subir
Donuts
#3 por Donuts el 02/01/2011
Gracias Djcasi por lo que dices interpreto que a mas watios más claridad de luz ya que tiene mas grado K, pero no me queda claro del todo lo que me interesaría saber que es a que se le llama Par o que es un Par ( aparte de 2, claro... :mrgreen: ).
Mi intención al abrir este topic aquí es que como el foro es nuevo pues para ir haciendo consultas de cosas que me interesan para ir generando debate y aclarar conceptos que creo son interesantes para aprender de que va esto. Vemos si hay más participación y de lo contrario siempre me queda la wikipedia.
Subir
antitodo
#4 por antitodo el 04/01/2011
PAR son las siglas en ingles de reflector parabolico de aluminio, que llevan incorporadas este tipo de lamparas. Yo no lo tengo muy claro pero no creo que el 64, 36 tenga que ver con la temperatura de la bombilla sino mas bien con el diametro de esta.
Si alguien lo aclara... please
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 04/01/2011
Hola.

El número no hace referencia a la temperatura de color sino a al tamaño de la lámpara.

Designation Nominal Dia.
(inch) Nominal Dia.
(mm)
PAR64 8 200
PAR56 7 175
PAR46 5.75 145
PAR38 4.75 120
PAR36 4.5 115
PAR30 3.75 95
PAR20 2.5 65
PAR16 2 50

Fuente: La Wikipedia, por supuesto
http://en.wikipedia.org/wiki/Parabolic_aluminized_reflector_light

Las lámparas se clasifican segun el "ancho" del haz de luz.

Yo uso MFL que son de ancho medio y Very Narrow Spot, que concentran mas la luz.
Subir
djcasi
#6 por djcasi el 04/01/2011
toma ya...pues que equivocado estaba yo....
pero esque me casa bastante que 64 sean 6400 grados kelvin osea luz de dia...
deberia de repasar mis apuntes jejeje parece ser que tengo un buen cacao.
de todos modos en los fluorescentes si estoy seguro que hacen referencia a la temperatura/color que emiten,de ahi que se me pire.
entonces el PAR 64 digamos que es la lampara que nos da un haz mas ancho??
y las PAR 16 son las que concetran mas la luz???alguien sabe porque las hojas son de color verde?jajaja.
un saludo.
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 04/01/2011
Bueno, en rigor el diámetro de la lámpara no define el ángulo del haz.

En "tamaño" PAR 64 hay lámparas que abren más o menos. Para eso en el vidrio frontal llevan facetas que difuminan y dispersan el haz o bien son de vidrio liso que permiten que el haz sea más concentrado.

Por eso, te puedes encontrar un PAR mas pequeño que difunda un haz más ancho que un 64.

En los fluorescentes si que sueles encontrar diferentes temperaturas de color (como en las pantallas de video y en el balance de blanco de muchas cámaras)

Ah, lo de las hojas...
Subir
Donuts
#8 por Donuts el 05/01/2011
A eso me refería al principio el hilo, el cristal frontal también se numera dependiendo de la difusión que experimenta la luz al pasar por el. Un par 64 del nº1 hace una luz muy concentrada en un angulo muy cerrado, un par 64 del nº2 tiene el cristal granulado y difumina un poco la luz con al haz algo más abierto y no tan concentrado como el uno (menos direccional ) y un par 64 del nº5 es como si fuera un faro de un 600 con muchas facetas o estrías rompe totalmete el haz de luz y se abre a tope el ángulo de iluminación.

miscoes gracias por la aclaración :wink:
Subir
El-ingeniero
#9 por El-ingeniero el 23/01/2011
Lo de los numeros en las lamparas par esta ya algo desfasado. Ahora se denominan por las siglas CP:

CP60 (Very Narrow Spot),
CP61 (Narrow Spot),
CP62 (Medium Flood, MFL),
CP87 (Wide Flood),
CP88 (Wide Flood),
CP95 (Very Wide Flood)

La temperatura de color en los Par64 es normalmente muy similar, y suelen ser blancos calidos, mas cercanos a los 3500 grados Kelvin.
Para irnos a temperaturas de color mas frias tipo 6500 kelvin, tenemos que utilizar lamparas de cuarzo, que las podemos encontrar para recortes, panoramas, etc...

Saludos.
Subir
Donuts
#10 por Donuts el 23/01/2011
Así que los PAR nos daría la luz clásica "amarillenta o cálida " y con luces de cuarzo tendíamos una luz mas "azulada o fría" como si fuera de fluorescente?
Y gracias por el comentario de los CP ahora mismo le hecho un vistazo, guai....
Subir
SlowSync
#11 por SlowSync el 29/01/2011
El-ingeniero escribió:
La temperatura de color en los Par64 es normalmente muy similar, y suelen ser blancos calidos, mas cercanos a los 3500 grados Kelvin.
Para irnos a temperaturas de color mas frias tipo 6500 kelvin, tenemos que utilizar lamparas de cuarzo, que las podemos encontrar para recortes, panoramas, etc...


La lampara PAR tiene una temperatura de color de 3200ºK, las lamparas de cuarzo de los recortes y panoramas, tambien son 3200ºk, no confundamos mas al personal.
Las lamparas que dan de 5600ºk hacia arriba, son lamparas de descarga de diferentes tipos, HMi, MSR HSI, xenon etc etc.

Como curiosidad, las lampara PAR deben su nombre a que incluyen en su encapsulado el parabolico, y viene del ingles:
PARABOLIC ALUMINIUM REFLECTOR

Saludos.
Slow.
Subir
djcasi
#12 por djcasi el 30/01/2011
la mejor aclaracion,sin duda slow.
alguien puede recomendarme algun foco que emplee lampara de descarga y tenga un cp60 u 61??
donde encuentro ese material?
Subir
djcasi
#13 por djcasi el 30/01/2011
porcierto, que mas da que sea par 64? #9
si un par 38 emplea una bombilla halogena tendra la misma temperatura que la de 64 halogena,digo yo.....
de todos modos a este paso me dedico a la cria y cultivo de arboles frutales.... :-|
Subir
antitodo
#14 por antitodo el 31/01/2011
#12
comprate una fluorescente y hazle algun apaño
Subir
antitodo
#15 por antitodo el 31/01/2011
#13
la temperatura de color sera la misma, algo menor en los par 56 (2750 grados k)
en cambio las lamparas varian en voltaje y en potencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo