Un par de preguntas

  • 1
peloh
#1 por peloh el 30/09/2003
Ya sabeis, soy novato....
Bueno, ¿ q es el BMP ?
¿ Como se hace para automatizar los diferentes patterns del matrix o del redrum, o lo que sea ?
PAZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/09/2003
BMP: Bit por minuto o velocidad en RPM, revoluciones por minuto. Para automatizar los instrumentos en Reason pon a gravar y mueve el control que quieras, en el editor del secuenciador cuando lo ejecutes pulsa en los iconos azules y te mostrarán los movimientos gravados.

TONI

PD: Reason és intuitivo, pero cómo todos necesita su práctica.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 30/09/2003
toniterrassa escribió:
BMP: Bit por minuto o velocidad en RPM, revoluciones por minuto.
y recuerda k en los bares el maximo permitido es 100BPM(no BMP) y en las discotecas el maximo es 120BPM, anque el otro dia un tio llamado Pastis iba a 180BPM :D menos mal k en el local no habia ningun mossos d'escuadra :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 30/09/2003
toniterrassa escribió:
BMP: Bit por minuto o velocidad en RPM, revoluciones por minuto.


¿Revoluciones por minuto? ¿qué es lo que gira? :) :) No, en realidad (que yo sepa) los BMP son negras por minuto, es decir, la cantidad de notas negras (un tiempo) en un minuto. Por ejemplo, a un tempo de 120 BMP podrías escribir 120 negras seguidas y se reproducirían justo en 1 minuto.

Si no sabes aunque sea un mínimo de solfeo y te estoy liando... :roll: tú solo ten en cuenta que lo que llamamos "nota negra" es una nota que dura justo un tiempo. Para que te hagas una idea, en la música dance normalmente el bombo va marcando negras en un compás de 4/4 (ese bombo pum-pum-pum-pum que oirías marcando el ritmo). En un tema dance a 120 BMP escucharías 120 toques de bombo en un minuto.

:? Espero no haberlo liado más! :)
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 30/09/2003
Humildmente creo que estamos liando las cosas.

Creo que es los bares estan limitados los decibelios Db, no sabía que tambien estuviesen los BPM. Los decibélios son una medida de presión sonora...en vulgo, ruido....

BPM Beats per Minute. Golpes por minutos indica la velocidad de la cadencia musical.

RPM revoluciones por minuto es un termino de velocidad angular muy usada en motores.

Se pueden asimilar las RPM a los BPM... si consideramos que en cada compas hay un solo golpe de bombo y decimos que un compas equivale a una vuelta... quizas... :lol:

Que lios Dios :shock:

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 30/09/2003
PSGirl escribió:
(ese bombo pum-pum-pum-pum que oirías marcando el ritmo).

¿k diferencia entre los bombos pum-pum y los bum-bum? :D se dicen tambien k hay bombos tipo pam-pam :lol:
Subir
Rotsen Jim
#7 por Rotsen Jim el 30/09/2003
Bombos Pum Pum: ataque corto y filtro paso bajo a medio gas
Bombos Bum Bum: ataque largo y algo de resonancia en el filtro
Bombos Pam Pam: Ataque corto y filtro paso bajo abierto.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 30/09/2003
SPORT escribió:
y recuerda k en los bares el maximo permitido es 100BPM ... y en las discotecas el maximo es 120BPM


:?:

Imagino q lo dices de coña ?? ¿?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 30/09/2003
:) Me encanta la definición de los diferentes bombos que hace Nestor. :)

Sport, que te veo un poco liado con la física (revoluciones por minuto, decibelios...) y la música (BMP)!! :)
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 30/09/2003
peloh escribió:
¿ Como se hace para automatizar los diferentes patterns del matrix o del redrum, o lo que sea ?
PAZ


Para automatizar haz tal y como te ha dicho toniterrassa, y no te olvides de poner la señal de recepcion de datos midi abajo en la pista que corresponda al modulo que quieres automatizar.
Para el mixer por ejemplo has de crear tu manualmente una pista en el secuenciador y asignarla al mezclador, y luego pinchar a la izquierda de ella para seleccionarla como entrada de datos midi (ese dibujo que aparece a la izquierda del nombre de una pista). Si no lo haces asi no podras automatizar nada del mixer (volumenes, pan,...).

Por otra parte el control de patrones en el Matrix o en el Redrum no es del todo intuitivo para mi gusto. Yo te recomendaria que tras hacer un patron con el que estes contento lo exportaras al secuanciador abajo. Para hacer esto utiliza la opcion que sale en el boton derecho al pinchar sobre el redrum o el matrix ("Copy Pattern to track").

Para finalizar decirte tambien que igual te resulta mas facil automatizar parametros desde el cuadro que sale al pinchar con el boton derecho sobre el parametro a automatizar ("Edit Automation"). Te crea directamente al pista azul sobre la que dibujar la automatizacion del parametro. Esas son las pistas azules a las que se refiere toniterrassa.

Suerte y a ver si no te hemos liado mas.

P.D.: Nestor. Te sales. :lol:
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 01/10/2003
consejo para peloh, Las definiciones buenas (y a las unicas que tienes que hacer caso para no liarte) son las de:

BPM: la de psgirl es la mas acertada y comprensible...
Automation: Vicent_anthony como siempre lo ha bordado...

Por si llego tarde y ya te has liado:

En los bares hay un maximo de Decibelios... y punto... los decibelios marcan la potencia (volumen) del sonido. Deberemos suponer que a SPORT se le ha ido momentaneamente... ;)

Nunca se puede medir la musica en RPM porque sencillamente no solo es liar las cosas sino que, Donde estan las revoluciones (vueltas) en la musica?

para terminar: Los Bombos pueden ser BUM PAM y PUM... Si... pero se han olvidado los Thuth y Thath tipicos del antiguo Hardcore que resultan de hacer saturar a los anteriores... Ironicamente el BUM y el PUM saturados suenan muy parecidos.. :P (muy buena RotsenJim!)
Subir
m_clan
#12 por m_clan el 01/10/2003
De entrada, Nestor: mu güeno, pisha ¡¡¡ :lol:
Y luego, voy a decir mi tontería del día: en los bares lo que limitan con el BPM ni son decibelios ni son revoluciones ni nada de eso. Lo que limitan son las BirrasPorMinuto máximas que te puedes tomar para no coger un peo de escándalo (creo que el límite está en la docenita, si pretendes quedarte en el bareto un par de horas....?
Ea, ya dije mi gilipollez ¡¡¡¡
Un saludo a todos.
Subir
peloh
#13 por peloh el 03/10/2003
Gracias. PAZ.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 03/10/2003
m_clan escribió:
De entrada, Nestor: mu güeno, pisha ¡¡¡ :lol:
Y luego, voy a decir mi tontería del día: en los bares lo que limitan con el BPM ni son decibelios ni son revoluciones ni nada de eso. Lo que limitan son las BirrasPorMinuto máximas que te puedes tomar para no coger un peo de escándalo (creo que el límite está en la docenita, si pretendes quedarte en el bareto un par de horas....?
Ea, ya dije mi gilipollez ¡¡¡¡
Un saludo a todos.


pues no andas muy despistdo, un DJ cambiendo los BMP de la musica es capaz de cambiar las BPM de la peña, es mas en una discoteca incluso puede pedirtelo el jefe. o antes era si por lo menos.

cambiando las RPM del plato se pueden cambiar los BMP del disco y por tanto las BMP de la peña.......y las RPM de sus neuronas, todo redondo como el mismo vinilo.
Subir
peloh
#15 por peloh el 04/10/2003
Pues no se...., me quedan muchos conceptos por entender y mucha practica todavia; aun no he intentado esto de automatizar, sobre todo los paterrns, si digo bien..., ahora me pondre un rato; y los de bpm o bmp, ya ni me acuerdo de lo queria preguntar...., mejor me hubiera callao....Bueno, sobretodo daros las gracias a todos por vuestro tiempo y dedicarme vuestra atencion, hare lo q sea para aprender y dedicarme, con suerte quizas, a este rollo de tecnologia sonora y musical en el futuro..... PAZ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo