Para ahorrar recursos, mejor audio, no?

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 27/03/2015
Vamos, que si el ordenador no me puede reproducir bien un tema, aparte de reproducirlo mientras grabo y edito a 44.1 khz y reducir el tamaño del buffer de sampleo, una buena medida será grabar en audio las pistas midi y luego reproducir sólo el audio ¿no? Y así tirar más de hardware que de sonidos internos de Reason...

Más que nada por esto voy a reducir al mínimo las pistas de audio de los sintes internos. Sobre todo pasaré a audio las pistas con muchas notas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 27/03/2015
#1 en efecto, si evitas al ordenador procesar los plugins que estás usando con pistas MIDI y haces que sólo tenga que reproducir audio, reducirás considerablemente el trabajo de tu pc. Si reason tiene la función de congelar pistas (freeze tracks), úsala :)
Subir
1
Arkiva Sandrider
#3 por Arkiva Sandrider el 28/03/2015
No, no la tiene... esperemos que venga con Reason 9 de una vez...
Subir
D4v
#4 por D4v el 28/03/2015
#3 Ufffff,creo que eso no lo verán nuestros ojos,es una de las cosas que se ha pedido hasta la extenuación y ni puto caso,de regalo cierran los foros para que no demos por saco,eso es para ellos cuidar al cliente,por mi que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos.
Subir
D4v
#5 por D4v el 28/03/2015
#1 Mira,te voy a contar un método mio para pasar las cosas a audio y que se queden los midis por si tienes que rectificar algo.................
1º..........Todo lo que vayas ha hacer mételo en un combi,por ejemplo tienes un thor,un compresor un yo que se lo que sea y consume un poco,pues dentro de un combinator y si tienes que hacer alguna automatización la haces con los rotarys del combinator,tocas lo que tengas que tocar y claro en ese combinator estará el midi y las automatizaciones.

2º.........Pones seguido a ese combinator una pista de audio y grabas el resultado del combinator,ahí ya has pasado eso a audio.

3º.........Le das a guardar ese combinator en una carpeta que te creas para ese proyecto y una vez guardado el combinator con su nombre,es importante que le pongas nombre para saber que es,el combinator tiene que tener el mínimo nombre que el combi que guardes,para guiarte.

4º........En este punto el combinator sigue consumiendo pues el "truco" es darle al combinator botón derecho/init combi y magia,se queda vació pero los midis y automatizaciones se quedan intactos,¿que quieres modificar alguna nota o alguna automatizacion?pues le das a cargar el combi y ya esta y después otra vez a init combi,es una forma de mantener los datos midi siempre en su sitio,espero que te sea de ayuda este método para no consumir recursos,ya que un combinator con un midi no consume nada de nada y sigues teniendo la información.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#6 por Arkiva Sandrider el 28/03/2015
Mil gracias David... lo voy a aplicar al pie de la letra! :yuju:
Subir
D4v
#7 por D4v el 28/03/2015
#6 De nada,si haces eso en cada combinator lo tendrás todo y sin consumir recursos.
Subir
Arkiva Sandrider
#8 por Arkiva Sandrider el 13/12/2015
En realidad esto, aunque más engorroso y menos intuitivo, viene a ser lo mismo que congelar pistas, ¿no? ...
Subir
D4v
#9 por D4v el 13/12/2015
#8 Si,es algo parecido,mas lento pero mi método funciona,a ver si tienen la decencia de poner congelación de pistas que algunos Re,s consumen que da gusto y ya toca.
Subir
D4v
#10 por D4v el 13/12/2015
#8 Digamos que mi método es bouncear pero con la particularidad de que se queda el midi y las automatizaciones sin consumir nada de cpu por si hay que modificar algo.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#11 por Arkiva Sandrider el 13/12/2015
Yo desde luego es lo que voy a usar para ir tirando del Reason con mi ordenador...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo