Para amantes del rock industrial

sivsfa
#31 por sivsfa el 02/09/2009
Gracias, Origami!

Me he bajado un disco y no es mi rollo exactamente, pero tiene su punto.

Y por cierto... yo no te voy a decir que escucho tus discos a menudo, pero sabes que aquí tienes a otro esperando por más fantasmas necesarios. ¡Enciérrate y produce, leñe!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 02/09/2009
La verdad es que puse este hilo porque el poder descargarse gratuitamente la discografia de un grupo siempre es interesante. Yo tampoco puedo citar a 16 Volt entre mis grupos preferidos, pero al menos si merecen escuchas de vez en cuando.
Claro, que si empezais a citar a los grandes como Skinny Puppy, pues estamos en otra liga, de acuerdo.

Sobre NIN, yo creo que hicieron una obra maestra como es The Downward Spiral, y despues discos que han ido desde lo muy bueno (Fragile) hasta lo totalmente medianito (With Teeth) pasando por lo relativamente bueno (Year Zero).

Y por citar otros grandes nombres en este estilo (entendido como industrial en el aaaaaaaaamplio sentido de la palabra) pues en mi opinion los mejores son:

Skinny Puppy
Einsturzende Neubauten
Sister Machine Gun
The Legendary Pink Dots
Nitzer Ebb
The Young Gods
Front 242
y un etcetera no tan largo como querria y cada vez menos...
Subir
Moccho
#33 por Moccho el 02/09/2009
Gracias :hell:
Subir
Pablogic
#34 por Pablogic el 03/09/2009
basio escribió:
Pablogic escribió:

Coincido con Freak XXI, impresionantes en concierto! Asistí a dos, en el segundo hasta me invitaron a ir a verlos a la sala Salamandra de Barcelona y quedarme a dormir en su casa! Tengo sus dos discos y el de Música Ordenada, una rareza que encontré en un encuentro de coleccionistas. Ojalá volvieran, pero en este país... #-o


Yo los vi una vez y me parecieron que estaban a años luz de todo lo que se hacía por aquel entonces en España. No se que paso con ellos, pero no estaría nada mal que empezaran de nuevo. Yo tengo desde el primer EP hasta el último CD que sacaron, y como me gustan pardiez!


Totalmente de acuerdo.
Te paso el enlace del myspace de Pablo, uno de los que iniciaron Freak XXI, y también ktulu. Un tio de pm y que sabe lo que hace.
A mi me mola lo que tiene puesto en el myspace. Estuve en cntacto con él hace poco, me comentó que andaba también en otro proyecto. Bueno, siempre anda haciendo cosas!

http://www.myspace.com/ladooculto

Y este: http://www.myspace.com/pabolouusdisaster

Quien sabe si andará por aquí :roll:
Subir
lokez
#35 por lokez el 03/09/2009
Otro seguidor de Freak XXI, me encantó todo lo que salio a su nombre... con la excepción de aquella versión que hicieron del serenade de Dover :lol:

Sobre NIN a mi me gusta muchisimo Ghosts I-IV (que ya lo he repetido unas cuantas veces), creo que es lo mejor que ha hecho en su época de "sobrio", y espero y creo que va a seguir por esa dirección... una vez que le pique de nuevo el gusanillo y le de por hacer alguna BSO...

El último concierto en Madrid fue un poco decepción, 90 minutos y un setlist demasiado típico para lo que estaba tocando en la gira...

Ministry... pues estaba claro lo que queria hacer el tito Al una vez que se marchó Paul Barker (qué penita, sniff)... esa trilogía contra Bush no está mal pero es cierto eso de que cae prácticamente en el metal estandar, y está muy por debajo de las maravillas que grabaron desde "The Mind is a Terrible Thing to Taste" hasta "Animositisomina" (Mamma mia, que quinteto más maravilloso de discos, todos muy distintos entre sí, pero con el sello inconfundible de Ministry).
Subir
Origami
#36 por Origami el 03/09/2009
Pues recientemente NIN ha tocado en directo el Downward Spiral íntegramente. Lo que hubiera dado por estar ahí...
Subir
experimental75
#37 por experimental75 el 05/09/2009
Pues me enganché a Nin hará un par de años , y no considero que hayan bajado tanto de nivel . Creo símplemente que han evolucionado hacia otro estilo menos sucio; el With:teeth por ejemplo me parece un disco muy interesante, aunque no tenga obras maestras como "Closer" o "March of the pigs".

"Fragile" me parece igualmente una recopilación de temas con mucho material bueno.

Curiosamente me encantó el disco instrumental que sacaron para descarga gratuíta, y el último , "The Slip" pues regular, aunque tiene alguna que otra canción que se te queda.
Cierto que hay falta de ideas, pero también han cambiado mucho desde el "...Spiral" y posiblemente Trent toma menos drogas, y la inspiración se ha venido abajo. 8)

En esa linea pero con menos crudeza y voz más comercial, recomiendo el "Pure" de Gary Numan. Pero no se os ocurra escuchar el "Jagged", el más reciente de Numan y que me pareció flojísimo....
Subir
experimental75
#38 por experimental75 el 05/09/2009
Por cierto Ori, es curioso como envejece para bien tu "necessary ghosts".

Temas como "it's my turn" que no me convenciero al principio ahora los encuentro tremendos jeje.
Subir
experimental75
#39 por experimental75 el 05/09/2009
PerversaFantasía escribió:
Por cierto Ori, es curioso como envejece para bien tu "necessary ghosts".

Temas como "it's my turn" que no me convencieron al principio ahora los encuentro tremendos jeje.
Subir
Origami
#40 por Origami el 05/09/2009
Hombre pues muchas gracias Perversa! Siempre se agradece que tras 4 años de ese disco aún alguien le eche alguna escucha. Pronto prometo volver con nuevo material.

Sobre NIN, yo reconozco que With Teeth me aburre a ratos, y que The Slip, como regalo bien, pero es un disco flojete.
Y sobre 16Volt, reconozco que le estoy cogiendo el puntillo y calificarlos como demasiado parecidos a NIN es un poco precipitado. De sus 5 discos, los 3 primeros no le deben nada a NIN, y sí es cierto que el cuarto y el quinto comparten un terreno común con los NIN de The Fragile, pero con un estilo propio. A mí cada vez me están gustando más, lo admito, y eso que a priori no es exactamente el industrial que me entusiasma.
Subir
experimental75
#41 por experimental75 el 08/09/2009
Tomo nota, muchos títulos en este foro, a ver esos discos como suenan...
Subir
Origami
#42 por Origami el 17/09/2009
Otro grupo poco poco conocido ue recomiendo es Hate Dept. A mitad de camino entre el rock industrial, synth pop y pequeños toques de EBM.
Subir
experimental75
#43 por experimental75 el 20/09/2009
Curiosamente les tengo algo de manía a todo lo previo a "Front by Front" de Front242, tal vez debería darles otra oportunidad a esos discos...

Por cierto Ori, tu que eres un fan incondicional de este grupo: que opinas del último trabajo de estos veteranos: a mi el "Pulse" me parece sensacional pero en realidad para adictos a Front242 se aparta totalmente de todo lo anterior no?
Subir
Origami
#44 por Origami el 20/09/2009
Pues mira, Front 242 fue en su momento mi grupo preferido, los idolatraba, pero con el tiempo han ido gustándome menos; aún me gustan mucho, ojo, pero encuentro todos sus discos, excepto Up Evil (que curiosamente es el menos 242 de todos los discos de 242), irregulares, con temazos junto a temas que apenas oigo, y yo eso lo odio porque yo doy mucha importancia al concepto disco.

Sobre el Pulse, pues la verdad ni frío ni calor, tiene algunos temas buenos, pero tiene otros anodinos, se me hace un poco demasiado largo y reconozco que fue una decepción cuando salió y con el tiempo apenas me ha ganado. De hecho, si hubieran añadido los temas del ep que lo acompañó, el Still & Raw, y quitado un puñadito de los incluidos en Pulse, hubiera quedado un disco muy muy apañao.
No digo que sea un mal disco, solo que me suena poco a Front 242 y que para ese estilo, pues prefiero mil veces el Vertical Theory de Haujobb, por ejemplo.

Saludos mil!
Subir
Origami
#45 por Origami el 10/10/2009
Un disco que cada vez me gusta más es el Technical Difficulties de Hate Dept. Tienen 4 discos, alguno es flojo, otros no están nada mal, pero en especial éste, lo recomiendo encarecidamente. Lo mejor es escucharlo, pero por describirlo, tiene algo de punk electrónico a lo Nitzer Ebb y algo de rock industrial a lo Young Gods. Lo recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo