¿% Para el cantante en una producción dance?

pepinillo
#1 por pepinillo el 02/12/2005
Hola. Es posible que colabore con una vocalista en un tema house. Me gustaría saber cuanto es el % que se lleva usualmente el cantante en este tipo de producciones (en caso de publicarse el tema)donde la persona que aporta la parte vocal no es una estrella sino un cantante de estudio. Si alguien tiene experiencia en este tipo de acuerdos agradecería que me orientarais ya que no se si se decide entre el productor y el cantante de antemano o es la discográfica la que lo establece mediante su contrato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 02/12/2005
Ya has encontrado cantante por fin??? :P
[/b]
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 02/12/2005
Yo creía que los músicos de estudio cobraban por horas de trabajo. Al menos con los que he coincidido yo. Claro que yo tampoco he trabajado a un nivel profesional.

Saludos.
Subir
pepinillo
#4 por pepinillo el 03/12/2005
Dido escribió:
Ya has encontrado cantante por fin??? :P
[/b]


Bueno, todavía no es seguro. Tenemos que probar a ver qué tal funciona la cosa, si su voz encaja en el tema. Si no es así quizá haga que recite unas frases habladas como ocurre en muchos temas de house, y si esto tampoco funciona no me quedará más remedio que prescindir de ella. :?.Oye Dido, tu también cantas ¿no?, quizás podriamos colaborar en otro tema. En el fondo no sería tan diferente de cantar pop.
El caso es que lo primero que me preguntó fue que cual sería el tanto por ciento que se llevaba ella si se llegaba a publicar y, sí, como ha dicho sergeeo los músicos de estudio cobran por horas, pero yo no soy un estudio, así que hay que llegar a un acuerdo teniendo en cuenta el trabajo que aporta cada uno en caso de publiar el tema.
Subir
Saga K
#5 por Saga K el 03/12/2005
Pues la verdad es que me apetece probar Pepinillo. Siempre me gustaron los retos!!!... :P Ya hablamos cuando quieras y además los dos estamos en Zaragoza, no?, con lo que será fácil quedar en cualquier momento.
Subir
pepinillo
#6 por pepinillo el 04/12/2005
Muy bien. Pues cuando termine el tema que estoy haciendo hablamos ya que también tengo otro proyecto con un colega y no voy a llegar a todo. :P
Subir
Saga K
#7 por Saga K el 04/12/2005
Perfecto!!! Cuando estés listo entonces, hablamos.

SalU2
:D
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 05/12/2005
pepinillo escribió:
Hola. Es posible que colabore con una vocalista en un tema house. Me gustaría saber cuanto es el % que se lleva usualmente el cantante en este tipo de producciones


Lo que vi muy seguido, y era lo usual en sellos discograficos y productoras q generaban sus propios productos (para evitar problemas, estafas o mal entendidos), era que a quien "PRESTABA" la voz para determinada produccion musical; se le pagaba puntualmente una cantidad preestablecida de dinero por su trabajo vocal...

Tanta pasta por hora de curro en el estudio. Ya terminado su trabajo, a la cantante se le pagaba lo acordado segun las horas hechadas ... y ahi terminaba la relacion comercial. Luego, si la cancion vendia o no, eso ya era un riezgo que le tocaba correr al estudio o productora.
Eso si ... lo normal es que luego se permitiera a la cantante que pueda mensionar en su C.V. que canto para esa producciono cancion (y se le hace entrega de una copia del disco. aunque esto ultimo mas por cortesia que otra cuestion).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo