Para crear bases?

proggerelx
#1 por proggerelx el 01/04/2013
Hola a todos,

Actualmente ya en alguna ocasión he utilizado Ableton live vale? El caso es que me gustaría crear mis propias bases ya sean de electro o de latin y mi pregunta es si para eso que necesitaria algún tipo de teclado o algo así? o por ejemplo una maschine de traktor o que seria lo ideal para empezar?
Entiendo que no todos los teclados emiten los mismos sonidos o eso ya es lo que el software haga?

Como comprobareis en este campo estoy bastante verde, si os parece una gilipollez lo que estoy preguntando es porque en este tema se me escapa todo.



Muchas gracias a todos

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/04/2013
Con el piano roll incluido en Ableton puedes crear las bases que necesitas sin gastar en controladores externos, insertando notas, duración, etc. con el ratón.

Con el controlador mashine o de teclado además te ofrece opciones para usarlo en vivo.

ningún controlador midi tiene sonidos, solo controlan los instrumentos virtuales instalados en el DAW.

Los instrumentos virtuales software son similares a los teclados musicales hardware, hay unos que solo tienen 100 sonidos y con esos te aguantas y otros, que ademas de los 100 sonidos, puedes crear miles moviendole a los potenciometros, faders, etc.
Subir
proggerelx
#3 por proggerelx el 02/04/2013
Pues muchisimas gracias, investigare un poco el live para ver que me ofrece...

Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo