Teo Tormo escribió:
El día internacional de la mujer, celebrado el 8 de marzo, se instauró en 1910 para reclamar la igualdad de derechos, especialmente el de sufragio (poder votar, para el que no lo entienda), y en España además a partir de ese día la mujer pudo acceder a la universidad. La mujer era víctima de discriminación de género (tenía legalmente menos derechos que el hombre en muchos países) en el momento en que se instauró dicha celebración.
Y es victima aun de discriminación de genero, pero no es precisamente por su derecho a voto o acceso a la universidad que conservamos dicha tradición, el contexto ha cambiado y por tanto también la forma en que celebramos este día y pienso que seguir entendiendo a la mujer en su papel de victima lo único que hace es perpetuar dicha realidad.
Benelux escribió:
No sé de donde has sacado eso, es absolutamente falso.
La gente se hiperventila antes de tiempo. Vuelve a leer hombre, no solo mi hilo, si no el hilo que cito, el de Dr. Gonzo te darás cuanta que a lo que me estoy refiriendo es a las palabras de Dr. Gonzo, es a esa palabras a las que me refiero que pareciera que evidencian resentimiento, no el día del orgullo gay, mas aun cuando digo "pareciera" no estoy afirmando nada ¿como podría ser falso algo que no se afirma? simplemente digo que da esa impresión, y una impresión no es mas que eso, no es una afirmación.
En resumen, no piches fuera del tiesto
Benelux escribió:
Absolutamente nada. Pueden hacerlo. Pero no creo que nadie sea tan falto de sensibilidad como para abrir un hilo cuestionando su derecho o el derecho de los no sanos o enfermos de cáncer a celebrarlo. Y si lo hace, recibirá respuestas parecidas a las que ha obtenido el que ha abierto este hilo.
Hasta donde sé ese hilo reclamando el derecho a celebrar el día del no enfermo de cáncer no existe, no podría referirme a ello si en realidad no está ocurriendo, y lo que plantea sulfurico ya le digo yo que no me parece algo de estar celebrando con orgullo, yo creo que debes tener mas ojo de que te cuelgas ya que como te cuento mas arriba mi comentario es una respuesta a lo que plantea Dr. Gonzo y preferiría discutirlo con el, es a el a quien he citado, no a ti.