Para los escépticos del carnet por puntos

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 04/09/2006
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/0 ... 69275.html

Fantástico... 20% menos de accidentes en verano. Veremos si esto se mantiene, que la gente va perdiéndole miedo a las cosas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 04/09/2006
ooooé!!

pero creo que no solo ha sido el carné por puntos, si no tb el aumento de controles de alcolemia...

aún queda largo camino, pero parece que ambas cosas ayudaron muy mucho al descenso de muertes...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 04/09/2006
Mmm no sé, el aumento de controles de alcoholemia es algo cíclico, va por campañas periódicas. Creo que esta reducción tan drástica hay que anotársela al carnet por puntos en su mayor parte. Supongo que todos lo hemos notado en nuestras conversaciones diarias: "ahora hay que respetar el limite", "en travesías a 50, no queda otra", "colillas por la ventana se acabó", etc. Yo lo he notado mucho.
Subir
Briar
#4 por Briar el 04/09/2006
A mí me parece que ha podido el miedo, no la responsabilidad... ¿Que veo la botella medio vacía? No me hables de botellas, que te quito tus puntos...
Subir
impalah
#5 por impalah el 04/09/2006
Subir
Bitelchus
#6 por Bitelchus el 04/09/2006
Eso no es nada ... si se aumentara la tasa de circulación a 10.000 euros anuales, se estableciera el límite de velocidad a 20 en ciudad y a 50 en autopista y hubiera condenas de prisión (para todos los que vayan en el vehiculo) por no ponerse el cinturon o cambiar de carril sin intermitente ... si que veriamos una reducción drástica en los siniestros. :fumeta:
Subir
impalah
#7 por impalah el 04/09/2006
Y si nos cortaran un dedo cada vez que nos hacemos una paja, todos mancos en una semana :mrgreen:
Subir
Wenfy
#8 por Wenfy el 04/09/2006
A mi lo que mas me alegra, es que hayan bajado sobre todo, el porcentaje de accidentes mortales. Eso si es buena noticia. Yo tb creo que es debido al carnet por puntos, si pasas unas horas en carreteras con límites de 50, etc...verás que ahora se respetan mas que antes de la entrada en vigor de los puntos. Incluso los hay que se pasan de lentos :D , pero bueno.
Subir
dragoncito Baneado
#9 por dragoncito el 04/09/2006
tal y como esta el tema de los puntos ahora apenas saco el coche porque te los quitan por cosas que son de coña en muchas ocasiones.me parece relativamente bien que hagan lo de los puntos para evitar accidentes pero tambien deberian de preocuparse de que las carreteras y las señalizaciones estuviesen bien,o que cuando hacen una autovía nueva dure más de 6 meses antes de tener que andar poniendola parches
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 04/09/2006
Briar @ 04 Sep 2006 - 02:50 PM escribió:
A mí me parece que ha podido el miedo, no la responsabilidad... ¿Que veo la botella medio vacía? No me hables de botellas, que te quito tus puntos...


Sea cual sea la causa, bienvenida la consecuencia. Un puñado de personas muertas menos es una gran noticia.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 04/09/2006
Hay una cosa que no sé ( bueno, hay muchísimas pero... ). Si cometes una infracción,¿ te ponen multa además de quitarte los puntos ?.

SAlut!!
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 04/09/2006
wenfy @ 04 Sep 2006 - 03:05 PM escribió:
Incluso los hay que se pasan de lentos :D , pero bueno.


También te pueden multar por ir a una velocidad anoromalmente reducida. No es coña.

Salut!!
Subir
impalah
#13 por impalah el 04/09/2006
Por supuesto. La recaudación va por encima de todo
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 04/09/2006
Bitelchus @ 04 Sep 2006 - 03:00 PM escribió:
Eso no es nada ... si se aumentara la tasa de circulación a 10.000 euros anuales, se estableciera el límite de velocidad a 20 en ciudad y a 50 en autopista y hubiera condenas de prisión (para todos los que vayan en el vehiculo) por no ponerse el cinturon o cambiar de carril sin intermitente ... si que veriamos una reducción drástica en los siniestros. :fumeta:


Y cadena perpetua para el que se saque los mocos mientras no se abre el semáforo :D
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 04/09/2006
strat_bcn @ 04 Sep 2006 - 03:12 PM escribió:
Por supuesto. La recaudación va por encima de todo


Vaya jeta. Yo creo que ya es suficiente multa que te quiten los puntos para encima tener que pagar.

Salut!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo