Para los escépticos del carnet por puntos

Wenfy
#16 por Wenfy el 04/09/2006
espasonico @ 04 Sep 2006 - 03:12 PM escribió:
wenfy @ 04 Sep 2006 - 03:05 PM escribió:
Incluso los hay que se pasan de lentos :D , pero bueno.


También te pueden multar por ir a una velocidad anoromalmente reducida. No es coña.

Salut!!


Si, aunque no suele llegar a tales extremos.:D Tendrían que ir por debajo del 50% por ciento, y eso es mucho bajar :D Pero es verdad que a veces, te dan ganas de instalar una mano gigante en el motor para darle collejas al de delante, sobre todo los que en doble carril, van por la izquierda con el de la derecha libre, y aun encima, van haciendo cola de lo lentos que van. El carril de la izquierda no es para circular señores, es para adelantar. Después vuelvan al carril correspondiente. Sin coña, esto puede provocar prisas, agresividades, ...y por lo tanto, accidentes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 04/09/2006
¿ Porqué los peatones no tienen que llevar carnet ? ¿ Porqué puede un peaton cruzar en rojo sino pasan coches ?. ¿ Porqué puede un peatón ir borracho dando tumbos ? ¿ Porqué los ciclistas no están obligados a tener seguro a terceros ?

Salut!
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 04/09/2006
wenfy @ 04 Sep 2006 - 03:16 PM escribió:

El carril de la izquierda no es para circular señores, es para adelantar. Después vuelvan al carril correspondiente. Sin coña, esto puede provocar prisas, agresividades, ...y por lo tanto, accidentes


En via urbana no. Mucha gente no sabe que dentro de la ciudad yo puedo ir por la izquierda tranquilamente y me pueden adelantar por la derecha. Suelo ir por la derecha por educación pero puedes ir por donde quieras.

SAlut!!
Subir
impalah
#19 por impalah el 04/09/2006
Pa mí que Wenfy se refiere más a la m-30 que a la Castellana :mrgreen:
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 04/09/2006
Soyuz @ 04 Sep 2006 - 03:15 PM escribió:
Y cadena perpetua para el que se saque los mocos mientras no se abre el semáforo :D


No tenemos suficientes cárceles... :mrgreen:
Subir
AlienGroove
#21 por AlienGroove el 04/09/2006
Bueno, aunque los datos de la DGT merecieran credibilidad por mi parte, y no es así, te diría que 2 meses comparando valores absolutos (nadie habla de nº de desplazamientos, ni de km recorridos, no nos compliquemos la vida) no pueden servir de mucho.

Eso si me lo creyera, porque según la propia DGT:

http://dgt.es/dgt_informa/investigacion ... l_2003.pdf

En 2003 hubo 5.399 fallecidos en accidentes de tráfico.

http://dgt.es/dgt_informa/investigacion ... d_vial.pdf

En 2004 hubo 4.741 fallecidos en accidentes de tráfico.

http://dgt.es/dgt_informa/investigacion ... h_2005.pdf

En 2005 hubo 2.875 fallecidos en accidentes de tráfico, lo que representa un 12% menos en 2004 y un 39% en 2005, y sin carnet por puntos.

Claro, que según la DGT, también:

http://dgt.es/dgt_informa/observatorio_ ... .htm#anual

2003 3.443
2004 3.036
2005 2.875

Lo que representa un 5% menos en 2004 y un 12% en 2005. O no.

Juguemos todos a "manipula las cifras de muertos según te convenga", que es muy divertido.

Me gustaría que sacara la DGT unas estadísticas de variación de beneficios y gasto en infraestructura útil, eso sí que tiene que ser divertido.

O mejor que no les auditen, que ellos son muy buenos y saben lo que hacen por nuestro bien, papá y mamá, nada menos.
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 04/09/2006
Soyuz @ 04 Sep 2006 - 02:06 PM escribió:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/04/espana/1157369275.html

Fantástico... 20% menos de accidentes en verano. Veremos si esto se mantiene, que la gente va perdiéndole miedo a las cosas...


¿Y porque se establece tan rapido una relacion directa entre carnet por puntos y descenso de accidentes? El motivo del descenso seguro que ha estado relacionado con muchos mas factores;

* El aumento de controles y radares

* Bajar el margen de velocidad a los que se ponen multas; ha habido sitios en donde el limite era 80 km/h y se ha multado a los que iban a 86km/h

* La subida del euribor :mrgreen: , que deja menos margen de dinero para gastarlo en viajecitos de vacaciones. ¿Cuantos se quedaron disfrutando de Madrid en Agosto?

* Que en Agosto hizo "mal tiempo", porque en Julio los accidentes no disminuyeron.

Podriamos hacer un suma y sigue largo.
Subir
jorpese1
#23 por jorpese1 el 04/09/2006
espasonico @ 04 Sep 2006 - 03:18 PM escribió:
¿ Porqué los peatones no tienen que llevar carnet ? ¿ Porqué puede un peaton cruzar en rojo sino pasan coches ?. ¿ Porqué puede un peatón ir borracho dando tumbos ? ¿ Porqué los ciclistas no están obligados a tener seguro a terceros ?

Salut!



Ja,ja al tiempo, al tiempo! En Alemania, si un peatón se salta su semáforo en rojo, lo multan creo que con 30 euros.
Subir
PedroMiras
#24 por PedroMiras el 04/09/2006
jorpese1 @ 04 Sep 2006 - 04:58 PM escribió:
espasonico @ 04 Sep 2006 - 03:18 PM escribió:
¿ Porqué los peatones no tienen que llevar carnet ? ¿ Porqué puede un peaton cruzar en rojo sino pasan coches ?. ¿ Porqué puede un peatón ir borracho dando tumbos ? ¿ Porqué los ciclistas no están obligados a tener seguro a terceros ?

Salut!



Ja,ja al tiempo, al tiempo! En Alemania, si un peatón se salta su semáforo en rojo, lo multan creo que con 30 euros.


me parece logico y muy recomendable.


ganzua , porque los datos ,las estadisticas son claras y no se comparan solo con este año y porque en los paises vecinos (francia) donde se aplica el carnet por puntos las estadisticas cantan igual.

aisssss si esque nunca estas contento :D :D
Subir
maldita
#25 por maldita el 04/09/2006
que las muertes en accidente de tráfico desciendan más de un 20% en 2 meses es un buen indicativo del sistema por puntos, que por otra parte es la única novedad significativa en estos dos meses para bajar la mortalidad en carretera.
Subir
Nachenko
#26 por Nachenko el 04/09/2006
Yo creo que los efectos del carnet por puntos son temporales, la policía y la DGT ha estado mucho tiempo encima con el "que te quito puntos, que te quito puntos", y la cobertura mediática ha sido enorme. Pero la gente se acostumbra a todo. Y ese dispositivo de control, para mantenerlo, hay que pagarlo. Ya aflojará.

Pero sí creo que la cosa ha servido para algo. No creo uqe dure, pero algo ha hecho.
Subir
PedroMiras
#27 por PedroMiras el 04/09/2006
durara amigo nachenko, porque? porque hasta ahora para las infracciones consideradas leves (siempre desde la vision del conductor) como por ejemplo no llevar cinturon se aplicaran perdida de tres puntos, aparte de la multa.

cuantas veces mas te pillaran sin cinturon?? o 4 puntos por saltarte una ralla continua adelantando, cuantas veces mas te pasara?


lo que ocurre esque hasta que no se avance un poco mas, osea,que un alto indice de personas esten sin puntos y todo el mundo sepa realmente lo que se juega con los puntos (la perdida de carnet de conducir) no bajara aun un poco mas ese indice y sera algo normal que todos vigilemos al volante y seamos mas cautos y prevenidos (como deberia ser, pero no es)
Subir
trovadorhelm
#28 por trovadorhelm el 04/09/2006
Las cifras de muertos en accidentes bajan espectacularmente cuando se mejoran las carreteras.Eso es fácil verlo por tramos y recorridos.

Por cierto, en España casi no hay accidentes por averías y fallos mecánicos........a diferencia
de otros países europeos más desarrollados.

Simplemente porque éso no se investiga.Si no hay testigos ni causa evidente...........despiste del conductor.......

SI hubiera dicho conductor tomado una cerveza.................: accidente producido por el alcohol.
Y todos tan contentos.

Apabullante el dato de Dosim sobre la bajada de accidentes mortales en años anteriores a la implantación de los puntos.


Por mi modesta experiencia como conductor : (aproximadamente un millón trescientos mil kilómetros),
la GUardia Civil no se coloca casi nunca donde más ayude. SIno dónde más recauda.

Dicho lo cual, por supuesto " si bebes no conduzcas".
Subir
espasonico
#29 por espasonico el 04/09/2006
A mi lo que me jode es que hablen de muertos en las carreteras españolas ¿ y que pasa con las autopistas ?

Salut!!
Subir
undercore
#30 por undercore el 04/09/2006
o_O
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo