Para los escépticos del carnet por puntos

espasonico
#31 por espasonico el 04/09/2006
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
etrujillo
#32 por etrujillo el 04/09/2006
Estoy de acuerdo en todo, pero no me gusta que a Kepa Junkera le guste Adiemus y nos lo quiera demostrar constantemente con su música.
Subir
AlienGroove
#33 por AlienGroove el 04/09/2006
PedroMiras escribió:

ganzua , porque los datos ,las estadisticas son claras y no se comparan solo con este año y porque en los paises vecinos (francia) donde se aplica el carnet por puntos las estadisticas cantan igual.


Sé que este post, como la mayoría de los que escribo aportando algún dato, va a ser ignorado, porque los periódicos saben mucho má sque yo y que todos, y sus apreciaciones sí tienen validez, pero esta vez el dato viene de otro periódico, a ver si hay suerte.

Alguien escribió:

La eficacia del permiso por puntos francés no ha llegado a demostrarse. En 1999 murieron en las carreteras francesas 8.300 personas, 137 menos que en 1998, pero 311 más que en 1997 y 22 más que en 1996. En 1992, aún sin permiso por puntos, murieron 9.083 viajeros, y en 1993, con el famoso permiso ya en vigor, la mortalidad se situó en 9.052 víctimas. Es decir, por ejemplo, que los días de lluvia debieron tener mayor incidencia en la siniestralidad que la resta de puntos y la retirada de carnés de conducir.

La gran reducción, en lo que accidentes en carretera se refiere, se da en 2003, y se consigue con la puesta en marcha de los radares automáticos. Entre 2002 y 2003 hubo 1.511 muertos menos y en 2005, por primera vez en 50 años, el número de muertos permaneció por debajo de los 5.000, aunque por muy poco: 4.990. Entre 2003 y 2005, la velocidad media de circulación en Francia se ha reducido en un 5%, y todo eso lo han logrado los radares, que no el permiso por puntos.


http://www.elpais.es/articulo/espana/pu ... ac_13/Tes/

Por otro lado:

Alguien escribió:
A mi lo que me jode es que hablen de muertos en las carreteras españolas ¿ y que pasa con las autopistas ?


En 2004, por ejemplo:

Accidentes:

->Autopista: 8%
->Autovía: 19%
->Resto de vías: 73%

Muertos:

->Autopista: 7%
->Autovía: 17%
->Resto de vías: 76%

http://www.dgt.es/dgt_informa/investiga ... d_vial.pdf


Subir
Bitelchus
#34 por Bitelchus el 05/09/2006
Siempre es interesante analizar las cosas desde perspectivas alternativas Dosim ;)

Asi podemos evaluar los beneficios y el coste que supone cada opción disponible.

Antes ya existía la posibilidad de la retirada de carnet ya fuera temporal o indefinida en base a unos criterios que en todo caso siempre podrían ser reevaluados, sin olvidarnos de la vía penal ... a mi el carnet por puntos solo me da la impresión de que uniforma a la masa vial para su procesamiento por lotes ... ya no es cosa de unos pocos desaprensivos que cometen barbaridades, todos somos en potencia un asesino salvaje al volante.

No quiero ceder a delirios ambiciosos, pero también se me ocurre que, ya que estamos entrando cada vez más en la maravillosa era digital, podría implantarse un dispositivo en los vehiculos conectado directamente a la DGT o cualquier otro ministerio (p.e. : Interior) para autorizar el uso del vehiculo y que informara automáticamente de las infracciones cometidas ...

... en cuanto insertaras la llave de contacto se te solicitaría que te identificaras, la ruta y el motivo ...

... Antonio Perez K. se dirige al Bar Manolo a 300 metros según el Gps a comprar tabaco y tomarse una cerveza porque ya está cansao de aguantar a la parienta ... se le deniega y de paso se le aconseja que ayude más en las labores de la casa o acudir a un curso de coeducación.

... Eusebia Garcia F., a la gasolinera más cercana 500 metros a comprar una botella de butano ... se le deniega hasta que se ponga de acuerdo al menos con dos vecinos más para hacer el viaje y contribuir a la sostenibilidad ahorrando energía y de paso insertamos un anuncio de compresas.

Ali Beni C., tras una operación de fimosis con complicaciones, a su domicilio sito en C./ Vivaespañayole nº 10 de una población dormitorio a unos 80 Kilometros ... se le deniega y se aconseja el uso del transporte público ... (se abre una ficha para un seguimiento rutinario).

... Jose Ramón M. ... se dirige a un barrio periférico por una cuestión de intendencia a pillar aprovisionamientos, despues a recoger a unas amigas en la salida de la autovía y luego directamente a la fiesta benéfica en la Mansión de su amigo Edu Feliznavidad, en una urbanización privada, en total unos 15000 metros, donde están emplazadas varias personalidades de la vida cultural, financiera y política ...

... que tenga usted un buen día.


Apenas habría accidentes porque se cogería mucho menos el coche sin necesidad y todo el mundo respetaría mucho más las normas de convivencia que nos "hemos" dado.

¿ No sería perfecto ? :amor:
Subir
AlienGroove
#35 por AlienGroove el 05/09/2006
Bitelchus @ 04 Sep 2006 - 10:10 PM escribió:
Siempre es interesante analizar las cosas desde perspectivas alternativas Dosim ;)

Asi podemos evaluar los beneficios y el coste que supone cada opción disponible.

Antes ya existía la posibilidad de la retirada de carnet ya fuera temporal o indefinida en base a unos criterios que en todo caso siempre podrían ser reevaluados, sin olvidarnos de la vía penal ... a mi el carnet por puntos solo me da la impresión de que uniforma a la masa vial para su procesamiento por lotes ... ya no es cosa de unos pocos desaprensivos que cometen barbaridades, todos somos en potencia un asesino salvaje al volante.

No quiero ceder a delirios ambiciosos, pero también se me ocurre que, ya que estamos entrando cada vez más en la maravillosa era digital, podría implantarse un dispositivo en los vehiculos conectado directamente a la DGT o cualquier otro ministerio (p.e. : Interior) para autorizar el uso del vehiculo y que informara automáticamente de las infracciones cometidas ...

... en cuanto insertaras la llave de contacto se te solicitaría que te identificaras, la ruta y el motivo ...

... Antonio Perez K. se dirige al Bar Manolo a 300 metros según el Gps a comprar tabaco y tomarse una cerveza porque ya está cansao de aguantar a la parienta ... se le deniega y de paso se le aconseja que ayude más en las labores de la casa o acudir a un curso de coeducación.

... Eusebia Garcia F., a la gasolinera más cercana 500 metros a comprar una botella de butano ... se le deniega hasta que se ponga de acuerdo al menos con dos vecinos más para hacer el viaje y contribuir a la sostenibilidad ahorrando energía y de paso insertamos un anuncio de compresas.

Ali Beni C., tras una operación de fimosis con complicaciones, a su domicilio sito en C./ Vivaespañayole nº 10 de una población dormitorio a unos 80 Kilometros ... se le deniega y se aconseja el uso del transporte público ... (se abre una ficha para un seguimiento rutinario).

... Jose Ramón M. ... se dirige a un barrio periférico por una cuestión de intendencia a pillar aprovisionamientos, despues a recoger a unas amigas en la salida de la autovía y luego directamente a la fiesta benéfica en la Mansión de su amigo Edu Feliznavidad, en una urbanización privada, en total unos 15000 metros, donde están emplazadas varias personalidades de la vida cultural, financiera y política ...

... que tenga usted un buen día.


Apenas habría accidentes porque se cogería mucho menos el coche sin necesidad y todo el mundo respetaría mucho más las normas de convivencia que nos "hemos" dado.

¿ No sería perfecto ? :amor:


:)
Subir
Fito
#36 por Fito el 05/09/2006
No he leido el resto del hilo, pero pienso que se le estan atribuyendo demasiados logros al carnet por puntos...ahora parece que la gente bebe cerveza sin alcohol gracias al carnet por puntos...tocate los cojones...como si antes te bebieras una birra con alcohol y no pasara na...vamos que de momento te perdonaban la multa...se estan sacando las cosas de quicio, porque hubo un puente no muy lejano con el sistema de puntos en vigor, y se supero la cifra de victimas que cuando no estaba instaurado...pero hay un cierto peloteo hacia este sistema por partes de todos que aun no entiendo a que se debe...
Subir
ArkaNoise
#37 por ArkaNoise el 05/09/2006
etrujillo @ 04 Sep 2006 - 08:39 PM escribió:
Estoy de acuerdo en todo, pero no me gusta que a Kepa Junkera le guste Adiemus y nos lo quiera demostrar constantemente con su música.




Cuando ha demostrado Kepa que le guste Adiemus?? Me he perdido algo? :-s
Subir
sonido
#38 por sonido el 05/09/2006
La intervención de dosim ha sido la más interesante desde mi punto de vista.

Dosim, tus datos no son ignorados porque supongo que como yo habra muchos que leen pero no participan, sobretodo en estos hilos tipo:... >>>>>>>>>>>>Lea El Mundo
Subir
Furthur
#39 por Furthur el 05/09/2006
Lo que he podido comprobar del carnet por puntos, es que al menos por ahora y en esta zona ha cambiado algo.
Como por ejemplo, es tipico que cuando un coche esta bastante sucio alguien le escriba con el dedo en alguna de las lunas la frase "lavalo, que no encoge" o algo similar; ahora se ha actualizado a "lavalo, que no te van a quitar puntos" (veridico)

Lo que tambien he comprobado, es que los que ahora mas acatan las normas, son los mismos que ya las acataban antes a excepcion de alguna "irresponsabilidad" como ir a 130/140kmh en una autovia.
Los salvajes que nunca han respetado (ni respetaran) las normas de trafico minimamente les da igual el tema de los puntos, ya que la mayoria no tiene ni carnet. (lamentablemente, tambien veridico)

Una cosa que no me acaba de convencer, es que si por ejemplo voy por circulando por ciudad y tiro una colilla por la ventana me quitan 2, 3, 4 puntos o los que sean. Vale, pero si aparco el vehiculo, me bajo de el y tiro la colilla, no pasa nada!
Que quereis que os diga, lo veo un poco absurdo en ese aspecto. Estoy totalmente deacuerdo en que sea penalizado en vias interurbanas, pero por ciudad lo veo una gilipollez.

Saludos!
Subir
AlienGroove
#40 por AlienGroove el 05/09/2006
sonido @ 04 Sep 2006 - 10:39 PM escribió:
La intervención de dosim ha sido la más interesante desde mi punto de vista.

Dosim, tus datos no son ignorados porque supongo que como yo habra muchos que leen pero no participan, sobretodo en estos hilos tipo:... >>>>>>>>>>>>Lea El Mundo
Subir
espasonico
#41 por espasonico el 05/09/2006
dosim @ 04 Sep 2006 - 09:44 PM escribió:


En 2004, por ejemplo:

Accidentes:

->Autopista: 8%
->Autovía: 19%
->Resto de vías: 73%

Muertos:

->Autopista: 7%
->Autovía: 17%
->Resto de vías: 76%

http://www.dgt.es/dgt_informa/investiga ... d_vial.pdf




Este dato es curioso. Supongo que se circula menos por autopista por el coste que conlleva, pero si hicieran mas autovías en condiciones, seguramente también habrían menos acidentes.

Salut!!
Subir
ganzua
#42 por ganzua el 05/09/2006
Creo que esta mas que claro que el carnet por puntos no ha tenido mas que ver que el cumulo de coaccion y presion mediatica sobre el conductor. Que feliz coincidencia que la campaña de lanzamiento de esta medida fascista haya sido justo en verano. Podian haberla introducido en Enero. Cuando se olvide y la gente se acostumbre a los puntos fascistas volveran los accidentes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo