Para grabar instrumentos reales: usb o firewire

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 04/07/2004
He estado mirando tarjetas económicas para PC portátil y me he fijado en la Audiophile USB y en la Audiophile FW, por lo que he leído (y por el precio supongo) la conexión FW es más rápida y fiable. Yo grabo solo instrumentos reales (guitarra, voz, etc) desde una mesa de mezclas analógica¿merece la pena pagar la diferencia y comprar la tarjeta con Firewire?

Me recomendais algún portátil presupuesto 1200 euros.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 04/07/2004
Alguien escribió:

) la conexión FW es más rápida y fiable

pues creo que si es más rápida y fiable
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 04/07/2004
En teoría el USB 2.0 es igual de rápido que el Firewire 400 (o como se llame).

Si te decides por el Firewire, ten cuidado con conectarlo y desconectarlo con el ordenador en marcha, se te pueden cascar el interface y la conexión del ordenador. En la propia web de M-Aduio había información al respecto.
Si no conectas en caliente alimentando el interface por Firewire, no tendrás ningún problema.
Subir
Tano Gutiérrez
#4 por Tano Gutiérrez el 04/07/2004
Vamos que si utilizo esta tarjeta con un portátil con conexión USB 2.0 no habrá problema?

comentaba esto xq he leido que el modelo USB daba problemas (ruidos de pops y distorsiones) debido a la menor tasa de transferencia.

Sabeis algo al respecto?

sobre el portátil m han hablado de la gama Toshiba Satellite, que opinión os merece?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 04/07/2004
Yo no te puedo decir nada del rendimiento de la tarjeta Audiophile USB, no la he probado nunca.
El USB tiene una tasa de tranferencia ridícula, pero el USB2 tiene la misma tasa de tranferencia que el Firewire. Lo que tienes que hacer es asegurarte de que el interface que pilles, en caso de ser USB, aproveche todo el ancho de banda del USB2.0. Ojo, que funcione en USB2.0 no significa necesariamente que lo aproveche, debe estar diseñada para ello.
Subir
mvina
#6 por mvina el 05/07/2004
Con los USB 2.0 actuales no hay problemas.
Yo tengo dos PC, uno viejo con un USB de pena, que no tira ni pa atás.
Y el nuevo con USB 2.0 que tira de muerte.
La tarjeta es una M-Audio Mobile Pre USB 1.1 conectada al portatil (que tiene USB 2.0) y tira bien.
Yo no pagaría la diferencia, pero es una opinión personal, estoy contento con el rendimiento de mi tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo