Para hacer video clip

Alfin
#1 por Alfin el 14/09/2006
hola , que softwear (el nombre) se usa para editar un video clip, ya que quiero entrar en el tema y quiero saber por donde , por ej en audio con el cubase quieor saber en video cual es uno de los mejores , gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/09/2006
Final cut es el que me suena a mi, claro que si quieres saer nombre de programas grandes esta el galeo, programa español para montaje y maquetacion de imagen...lo mas espectacular que he visto...funciana bajo ordenadores cilicon...cuesta un paston y tienes que hacer un cursillo por lo menos para manejarlo...pero creo que con el Final cut vas bien...en menor potencia estan vegas ( es como acid pro pero para video, no estan nada mal) o adobe premier...este para mi es un poco tosco...pero lo mismo te vale tambien.
Subir
Alfin
#3 por Alfin el 14/09/2006
gracias undercore, ese avatar me mata che !!!!!!!!!!!!!
Subir
eRNieB
#4 por eRNieB el 15/09/2006
Buenas: yo que domino un poco del tema (para algo que domino) te podria comentar que depende de lo que quieras hacer, pero para lo que es edición de vídeo, lo más estandár en el mercado es Adobe Premiere y Avid Edit. Tambien dispones de (como muy bien dice undercore) del Sony Vegas, que dispone de efectos bastante interesantes.

Sin embargo si lo que quieres es hacer un vídeo clip integrando Motion Graphics, postproducción y tal, te recomiendo o Adobe After Effects o Discreet Combustion. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en ambos casos se pueden conseguir efectos de gran calidad (muy profesionales). Eso si, la curva de aprendizaje es menor que en el caso de las ediciones no lineales de vídeo (como es el caso de Premiere o Vegas).

Espero haber sido de ayuda...

Saludos,
eRNieB

P.D. Me tengo que poner un avatar... ;)
P.D. 2: Gran avatar, Sr. undercore... :P :O
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 15/09/2006
Buenassss, yo siempre me he comido la cabeza con como se hace u video clip,me explico;

Supongo que lo primero es tener la pista de audio del tema, pero en mucho video clips sale el cantante paseando por una calle por ejemplo y cantando la cancion y su boca va a tiempo con la musica, ¿Eso como se hace?, cuando se esta grabando el video el solista tiene que escuchar la musica de alguna forma?¿como?,me explico?.

imaginemos que el cantante va por un parque paseando y lo voy grabando, pero para cantar tendra que tener alguna guia nooo???

Bueno,espero que entendais mi duda y a ver si me lo podeis explicar ;)

un saludo.
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/09/2006
nunca llege a participar en la grabacion de un videoclip...pero para hacerselo a la orquesta xxx de turno tampoco es una gran perdida :twisted: pero si participe en la grabacion de un anuncio, al mas puro estilo beylis...recuerdo a una de las actrices y ufff...bueno eso no viene al caso, la cosa es que el anuncio se rodaba en un bar/pub y la peña tenia que bailar (al final del spot) y cantar (al principio), todo se hizo poniendo la musica en el pub (de hecho me encargaba de lanzar la musica del cd), luego en postproduccion se quitaba el audio al video y se ponia la version final del tema.

asi que me supongo que para los casos que dices se hara lo mismo, se lanza la musica y que el/la cantante vaya cantando guiandose por la musica y luego se quita en el montaje.
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 15/09/2006
Pues lo que dice undercore es lo más lógico, sí. O eso o que la cantante lleve walkmans, claro que eso a lo mejor queda feo. 8)
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 15/09/2006
jejeje, clarop, eso del walkmans o mp3 lo habia pensao yo, pero claro quedaria raro jajajajaj :D :D
Pues habra que ir con un radiocaset a toda caña fuera del plano de la camara y que le llegue la musica al que se le graba,digo yo, jejeje, pero lo que es impepinable es que el tio tiene que escuchar la musica o si no despues no hay quien lo cuadre.

;)
Subir
eRNieB
#9 por eRNieB el 15/09/2006
Bueno, a ver, el asunto es que luego con postproducción se puede sincronizar todo mediante cortes. Me explico: se graban varias tomas con el cantante cantando, y luego se seleccionan las mejores, incluso mezclando unas y otras.

Luego en el caso de que alguna toma salga más oscura o similar, siempre se puede retocar digitalmente: los programas de edición de vídeo no líneal o más indicados para postproducción incluyen herramientas de corrección de color, curvas, brillo y contaste, etc.

Saludotes,
eRNieB
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 16/09/2006
eRNieB @ 15 Sep 2006 - 05:32 PM escribió:
Bueno, a ver, el asunto es que luego con postproducción se puede sincronizar todo mediante cortes. Me explico: se graban varias tomas con el cantante cantando, y luego se seleccionan las mejores, incluso mezclando unas y otras.

Luego en el caso de que alguna toma salga más oscura o similar, siempre se puede retocar digitalmente: los programas de edición de vídeo no líneal o más indicados para postproducción incluyen herramientas de corrección de color, curvas, brillo y contaste, etc.

Saludotes,
eRNieB


Si si, si eso lo tengo claro, ya se que se puede cortar,pegar etc etc, lo que no tengo claro es como se graban las tomas del cantante cantando, se supone que debe escuchar la cancion para que el movimiento de su boca vaya a tiempo, por lo que de deduzco que abra que poner un radiocaset por al lado de el jejejeje.

Un saludo.
Subir
cajamaja
#11 por cajamaja el 20/09/2006
eoooo!!!!
Subir
Pehebe
#12 por Pehebe el 27/01/2009
Hola, yo tengo una duda un tanto peculiar... me gustaría saber si al final del video clip se pone o no créditos (Montaje, cantant o cantantes, extras....)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo