Para los ingenieros de teleco

Frank
#1 por Frank el 01/09/2004
Venga chavales no hay que desanimarse , aunque los examenes de septiembre ya nos estan empezando ha follar hay que aguantar un poco mas pero....
no penseis q si por lo que sea dejais de estudiar esta carrera no se os cierran las puertas de los estudios de grabacion ....

mirad los curriculums de estos ingenieros de sonido españoles
mirad el pedazo de curro que llevan a sus espaldas....

cuantos son ingenieros de sonido e imagen ?
(no lo digo con animo de menospreciar los estudios que esta gente o cualquier otra tenga, simplemente es para q se vea q los 5 o 6 años como minimo q se suelen perder en esta carrera estarian mejor empleados en titulos o estudios como los que estos señores tienen , nada mas)

http://www.hmspain.com/estudio.htm

bueno tampoco kiero q os dejeis de estudiar por leer esto jeje, asi q a estudiar.

un saludo a todos los ingenieros de telecomunicaciones y al resto de hispasonicos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edding
#2 por edding el 11/09/2004
Hola, nunca me cansaré de repetirlo. La titulación de ingeniería técnica de teleco no esta enfocada a trabajar delante de una mesa de mezclas. Cualquiera que se piense eso que se salga de la carrera YA, y que se meta en algun módulo y/o que empiece a coger experiencia por su cuenta. Mas vale tarde que nunca.

Salu2.
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 11/09/2004
Efectivamente, alguien que haga la tecnica en imagen y sonido no sale ni mucho menos preparado para ponerse delante de una mesa de mezclas. Siempre andamos confundiendo cosas...
Subir
Frank
#4 por Frank el 11/09/2004
eso ya lo se.
pero la gran mayoria de gente q esta matriculada en esta carrera por lo menos en la uni de alicante si piensa q van a salir con una preparacion o una oportunidad de trabajar en un estudio de grabacion o en una productora de audiovisuales o en TVE, A3, etc.

y claro q es posible q te cojan para trabajar en uno de estos sitios.... pero como no te enseñan nada en profundidad estas a dos velas en el caso de q algun aventurero te coja para su empresa aun sabiendo que no tienes ni experiencia laboral en algo parecido y ni sikiera sabes como se usa una mesa de mezclas .

con este post lo que queria decir es q hay otros caminos ... mas directos para tener un titulo q te permita trabajar en algo del mundo audiovisual, aunque mas caros.
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 11/09/2004
Desde luego yo no haría una ingeniería de telecomunicación para meterme a técnico de sonido. Es como hacer Arquitectura para querer trabajar de decorador.
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 11/09/2004
Que nadie me entienda mal. No menosprecio el trabajo de técnico de sonido frente al de ingeniero, ni al de de corador frente a arquitecto. simplemente son cosas diferentes.

un saludo
Subir
Basic
#7 por Basic el 11/09/2004
Hola, yo estoy estudiando teleco imagn y sonido, y en el 2º año ya se cursa tanto la parte más "matemática" (tratamiento de señales, acustica arquitectonica...etc) como la más tecnica como, sistemas de sonido (con practicas en estudio radio , sistemas de video, etc)

Yo estudio esta carrera siendo mi finalidad inicial trabajar como tecnico por 3 motivos.

1º esta carrera te da paso a un trabajo de estas caracteristicas mucho más facilmente que si haces el grado superior de tecnico de sonido (de esta otra forma resulta imposible)

2º Del manejo de material de audio ya me encargo yo solito de aprender como hacemos aqui muchos y como llevo haciendo mucho tiempo, simplemente porque me gusta, como aun me quedan varios años de carrera cuando termine ya estare mas que preparado por mi cuenta y con titulo.

3º No descarto la posiblidad de trabajar como ingeniero de sonido en cualquier empresa de audio profesional, la verdad esque tambien me llenaría.
Subir
jorpese1
#8 por jorpese1 el 12/09/2004
Hola.Yo estudio ing. Telecomunicaciones (la superior), pero he visto el plan de estudios de la que dices.
Las ingenierias, mas que estar orientadas a manejar cacharros, se dedican a diseñarlos.Persiguen algo mas que dar una formacion a nivel de usuario.
P.e: transductores: micros,altavoces,etc... el que haga el modulo sabra como utilizarlos, el ingeniero sabe diseñarlos.
Otro ejemplo: desarrollo de software musical.Pues hace falta tener conocimientos de teoria de la señal, tratamiento digital de la señal,
desarrollo de sintetizadores:ademas de lo anterior, electronica digital y analogica,etc
Depende de a que nivel quieras estar, si desarrollando cachivaches y demas o utilizandolos de una manera practica.
No hace falta estudiar una ing. Informatica para manejar el Windows...

Respecto lo del modulo...Pues un amigo esta trabajando en sonido e iluminacion sin haber hecho el modulo y por no tener el titulo le pagan como ayudante del tecnico.Sin embargo me ha dicho que le llega peña recien salida del modulo y no tienen ni idea...
Subir
Luismisimer
#9 por Luismisimer el 15/09/2004
Pues,yo comienzo ste año la tecnica de teleco,Sonido e Imagen en alicante,y mi opinion es que si me de sacar mi baxiller y mi selectividad, y tengo los conocimientos teoricos frescos,pq me voy a poner hacer un modulo,teniendo la opotunidad de llegar a ser ingeniero,yo quiero aspirar a mas y no es por criticar a la gente de modulos , ni muxo menos,pq mi amigo se va hacer el de imagen a Gandia,pero creo que en un curriculum siempre tendra un escalfon mas ser,ingeniero tecnico en telecomunicaciones de imagen y sonido ,que ser tecnico de imagen a traves del modulo superior.No creeis????
Subir
jorpese1
#10 por jorpese1 el 15/09/2004
Lo que si creo y se es que si necesito alguien para hacer algo, si me basta con un tecnico en lugar de un ingeniero, cojo al tecnico que le pago menos.
No es que lo diga yo, es que es asi.
Subir
Luismisimer
#11 por Luismisimer el 15/09/2004
jorpese pues dnd studias teleco?,yo haber si ste año comienzo en Alicante
Subir
gelsound
#12 por gelsound el 15/09/2004
Yo empecé estudiando modulo de informática, y un dia se mecruzaron los cables he hice el módulo de Técnico de Sonido en Madrid y nada mas salir me cogieron en un estudio de posproducción de publicidad, en el cual estuve 2 años. ¿porque me cogieron a mí? Pues preguntando a la gente del estudio me dijeron que buscaban a alguien polivalente, es decir, que manejara informática (por aquello de que protools es informatica), que supiera musica para poder desenvolverse con musicos y productores, y ademas tenga conocimientos practicos de lo que era un estudio. Yo reunia estas cualidades y entre. Es mi experiencia personal. Yo cogi la vía rápida y me salio bien.
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 15/09/2004
Luismisimer escribió:
pero creo que en un curriculum siempre tendra un escalfon mas ser,ingeniero tecnico en telecomunicaciones de imagen y sonido ,que ser tecnico de imagen a traves del modulo superior.No creeis????


Esto no es necesariamente positivo. Me he encontrado muchas ofertas en las que me han rechazado por ser Ing. Sup. en Teleco alegando que con un Ing. Técnico ya les llega. Ten en cuenta que los sueldos son diferentes y van por convenio: Porqué voy a pagar más por tener a un Ingeniero Superior si con un técnico me apaño?
Pues lo mismo entre Ing. Técnicos y gente con módulos o grados superiores.
Subir
sonoma
#14 por sonoma el 15/09/2004
El problema de esto está en la palabra "ingeniero", k se confunde.

Además la titulación de Ingeniero de Sonido, hoy por hoy, akí no existe. Y si existiera, no sería para luego trabajar de técnico (tocando). Sería trabajar en departamentos de I+D+I, labs, proyectos, acústicas, etc, no en un estudio o montando cosas, k lo puede hacer trankilamente un técnico, k para eso se han preparado. El mundo del sonido no acaba detrás de una mesa de mezclas ...

Yo estoy haciendo Ingeniería en Electrónica en Barcelona, y cogiendo optativas de sonido y señal, pq es lo k me gusta, teniendo claro hacia donde voy.

Ahora, k haya gente con carrera superior de telecos o lo k sea, k además se lo curre, o tenga un módulo de sonido a parte, y trabaje en un estudio, puede ser, pq no?

Saludos!
Subir
jorpese1
#15 por jorpese1 el 15/09/2004
Yo estudio en la ETSIT de Valencia, en la UPV. Pero es la titulacion de 5 años(en teoria).Os recomiendo que no entreis nadie a esta carrera.Es jodida de cojones y no hay curro (esto es el norte de Africa, no os engañeis), asi que si no os gustan los esfuerzos inutiles, ya sabeis.La tecnica creo que es un camino de rosas segun un compañero que deserto y se paso a la tecnica.

Respondiendote otra vez a lo del curriculum, ya que vas a ser ingeniero, te dire una de las reglas de oro de cualquier ingenieria "Utiliza lo minimo que necesites para conseguir lo que quieres", usease que si puedes cambiarle a un diseño las resistencias de 2 ptas por unas de peseta, ya estas tardando, aunque sepas que vaya a durar menos.
Pues esta regla la tienen tambien los empresarios "Pa que quiero un ingeniero si el tecnico me hace la papeleta"
Y bueno en la construccion ya ni te cuento "Pa que quiero un español quejica y perro si al Mohamed este sin papeles le pago la mitad y no se queja"

Y, por favor, hacedle caso a sonoma y no os metais a una ingenieria porque para manejar cacharros no hace falta tener ni el graduado (es un decir, no es verdad).En un modulo os vais a cansar de cacharrear.
En la ingenieria de lo que os vais a cansar es de dar mates, fisica, electronica y os vais a quedar con las ganas de practicas (La Universidad en España es una mierda y no hay suficientes practicas).Luego encima ireis a buscar curro y os lo quitara alguien que haya hecho un modulo y vendreis llorando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo