Para los ingenieros de teleco

lokez
#16 por lokez el 16/09/2004
Alguien escribió:
Las ingenierias, mas que estar orientadas a manejar cacharros, se dedican a diseñarlos.Persiguen algo mas que dar una formacion a nivel de usuario.
P.e: transductores: micros,altavoces,etc... el que haga el modulo sabra como utilizarlos, el ingeniero sabe diseñarlos.
Otro ejemplo: desarrollo de software musical.Pues hace falta tener conocimientos de teoria de la señal, tratamiento digital de la señal


totalmente deacuerdo con esto... os lo dice alguien que ha vivido los dos mundos (modulo y carrera)

a parte de todo esto, no hagais una ingenieria... es una puta mierda...

curras como un negro, te jartas a matemáticas y física (que si te gustan, pos bueno, pero como no te hagan gracia...) y tienes que estudiar como un cabrón... y mientras tus compañeros de piso que estudian cualquier otra cosa regresan a casa despues de una noche de juerga, tu te acabas de levantar para terminar no se que práctica para tal o cual asignatura o simplemente para chapar... en fin...

y si bueno... que si despues hay salidas y tal... JAJAJAJAJAJAJA... van a coger a cualquiera de un modulo aunque les haga una chapuza, para así pagarle menos... o a alguien sin titulación. Así va el pais...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luismisimer
#17 por Luismisimer el 16/09/2004
MADRE MIA ME ESTAIS ASUSTANDO DE UNA MANERA IMPRESIONANTE,ahora me recomendais que haga un modulo,ufffff,yo seguire con mi carrera,con dos webs O&O,q ya tendre tiempo de cojer pratica y hace el modulo,aunque como os decia antes,me estais asustando con lo de la salida profesional,osea,que ahora los telecos van a star en paro la mayoria de ellos,pues entonces,,,voy apañao si me dais estas noticias, y todavia no acabo ni de empezar la carrera!!
Subir
Elios
#18 por Elios el 16/09/2004
Yo voy a hacer 2º de teleco por imagen y sonido.
Mi consejo es que si los estudios ahora te van bien, si sientes curiosidad por la física, el sonido, los circuitos y demás, te metas de cabeza.
Si tienes pensado trabajar en esto con la carrera sólo sería difícil, necesita un complemento práctico, pero las dos cosas considero que dejan en cualquiera con un poco de interés una preparación bastante sólida.
Si te gusta lo sacarás, como me ha pasado a mí con 1º(me ha ido limpio). No es TAN difícil como dicen, yo te digo que sabiendo qué tienes que estudiar y cómo, con estudiar el mes de exámenes vas sobrao.

Mis objetivos a largo plazo por si te sirven para animarte: acabar esta carrera teniendo muchos conocimientos importantes a la hora de hacer las cosas "bien y sin chapuzas" (acústica, transductores, etc). Y luego hacer un módulo práctico por aquí cerca (Granada, Almería, Málaga...). Es mucho estudiar, pero te aseguro que me veo con muchas fuerzas y con ganas de mucha juerga también (tampoco hay que amargarse no? ;)).
Bueno, mi experiencia y mis aspiraciones ahí quedan.
Bye!
Subir
Luismisimer
#19 por Luismisimer el 16/09/2004
Elios,stoy contigo,ese es mi pensamiento,no amargarse estudiar todo lo posible y no comerte la cabeza,por lo menos un mensaje de animo,muxas gracias Elios y haber si me pasa a mi lo mismo ste año,y paso limpio al siguiente.X_O
Subir
Frank
#20 por Frank el 16/09/2004
elios ... donde estudias teleco? q me cambio de universidad , ya!!!

con estudiar el mes de examenes vas sobrao?........

ni diciendote el profesor de la asignatura lo q va salir apruebas......

a las dos unicas personas q conozco de clase q han pasado limpio a 2º son superdotadas y eso ya lo sabiamos antes de hacer los examenes.

y aun asi una se tubo q dejar la teoria de computadores para septiembre y la otra analisis de circuitos la aprobo a la 3ª ( en diciembre).

aki o se estudia o te follan.
Subir
travelling
#21 por travelling el 16/09/2004
Hola, yo tambien estudio teleco en alicante con Backbass, de hecho soy el "superdotado" que se sacó limpio primero sacandose circuitos a la 3ª. La verdad que no soy superdotado salvo por otras cosas que no vienen al caso. :mrgreen: Tengo entendido que nuestra universidad(Alicante), junto a la de Madrid son las dos donde esta carrera es más fuerte, y Elios si la carrera en tu universidad es más o menos como aquí, te aconsejo que 2º no te lo tomes como primero, que a mi me han quedao 5, y primero me lo saqué limpio. Os doy la razón que a la hora de la práctica se queda un poco floja, pero te enseñan muchas bases que si eres capaz de conectarlas con otras cosas te serán de gran ayuda junto con algo de experiencia. Aunque está claro que a currar habrá que comenzar como pringadetes e ir subiendo poco a poco, saludos
Subir
Luismisimer
#22 por Luismisimer el 16/09/2004
Anda dos de alicante,pues yo ya el 27 me dirijo para alla,haber si tenemos suerte,y las cosas salen bien,porl o menos el primer año
Subir
Frank
#23 por Frank el 16/09/2004
ese Unai !!!
de donde has sacado q la de teleco de alicante es la segunda mas fuerte....?
vete a gandia a ver o a barcelona...

bueno unai nos vemos en clase? jajaja

al luismisier si k lo vere q de primero me kedan todas, vaya pachorra en deu.
Subir
TheFlowerKing
#24 por TheFlowerKing el 16/09/2004
lokez escribió:
Alguien escribió:
a parte de todo esto, no hagais una ingenieria... es una puta mierda...

curras como un negro, te jartas a matemáticas y física (que si te gustan, pos bueno, pero como no te hagan gracia...) y tienes que estudiar como un cabrón... y mientras tus compañeros de piso que estudian cualquier otra cosa regresan a casa despues de una noche de juerga, tu te acabas de levantar para terminar no se que práctica para tal o cual asignatura o simplemente para chapar... en fin...

y si bueno... que si despues hay salidas y tal... JAJAJAJAJAJAJA... van a coger a cualquiera de un modulo aunque les haga una chapuza, para así pagarle menos... o a alguien sin titulación. Así va el pais...


Efectivamente, así va el país si la gente que se mete a estudiar una ingeniería (o cualquier carrera) lo hace únicamente por la pasta que va a ganar. Efectivamente, si lo que quereis es ganar pasta no hagais una carrera, o al menos no una que no sea económica, en eso estamos de acuerdo. Como yesero se gana una pasta tremenda, y no hay que hacer prácticas ni ostias.
Y así nos hareis un favor y no nos quitareis el poco trabajo que hay a los que de verdad nos gusta y nos lo hemos currado y no nos importa haber perdido noches de dormir o salir.
Subir
Elios
#25 por Elios el 16/09/2004
Hola, yo donde estudio es en Málaga, y sí que me he ido a mi casa este verano limpio... además, menos las 4 de matemáticas, todas las otras están muy bien.
Sin embargo no soy el más representativo por el hecho de que de mi clase(hay más, no se cómo andarán) soy el único que ha salido así... (aunque también es verdad que somos pocos los que asistíamos a todas las asignaturas... había gente de "no ir a clase para prepararse por su cuenta", algo que veo un error. Cada hora de clase que perdías eran 2 o 3 horas de tu cuenta que tenías que echar)

Y lo del mes de exámenes, si no lo creyera no lo diría. Yendo a clase todos los días, entregando las prácticas, y demás, no hace tanta falta estudiar a diario, digamos que sólo si te pierdes mucho en clase, pero si sigues el hilo no es tan necesario, (seguir el hilo es darte cuenta de qué sabes que con un repaso te vas a acordar, y qué sabes que no tienes ni zorra y tienes que empollártelo).
No se tampoco si las asignaturas serán igual, aquí me metieron mucho miedo con introducción a los computadores (programación básicamente), lab. de prog, elementos de programación... y lo único que tuve que hacer fue no echarme atrás y aquí estoy, con esas superadas.

Yo sólo intento animar diciendo lo que pienso sobre la dificultad que me he encontrado este año. Por ahí hay posts míos del año pasado preguntando lo mismo, y le tengo que dar las gracias a la gente que me animó.

Cada año empiezo sin confiarme el curso, y conforme me voy viendo me voy soltando más o menos... Creo que 2º lo empezaré con el mismo respeto que empecé 1º ... Es por eso que fue al hacer los exámenes de febrero cuando pensé salir más el segundo cuatrimestre, y me fue bien aunque no como el 1º, eso sí, más aliviado.
En fín, que no me he estado tocando las... sino que he ido a clase, he hecho prácticas, también he salido, he conocido a gente que nos ayudábamos, etc. y luego para los exámenes pues repasar en su fecha (intentar también dejarte el menor número de cosas para empezar a entenderlas una semana antes, siempre llevar una idea y haberse parado a pensarla).
En fín, que sólo quiero animar y ser de ayuda. Aquí está mi experiencia!
bye!
Subir
Elios
#26 por Elios el 16/09/2004
Ah, y olvidé decir que yo de superdotado no tengo un pelo, pero el poco intelecto intento aprovecharlo bien.
Subir
lokez
#27 por lokez el 16/09/2004
TheFlowerKing yo no he dicho en ningún momento que me metiese a hacer una ingenieria por la pasta..., tampoco hago teleco

Hago ingenieria informática... , vivo de esto y me gusta. Pero me jode muchisimo que mis padres pidan una instalación de ADSL y que los que vayan a hacerla les jodan el PC...

y en lo de currar como un negro me reitero... , me importa sí, pero se lo que hay y lo que habia cuando comencé... vamos, que tampoco nadie me ha obligado a hacerlo...

en resumen, que sí, me va el masoquismo
:roll:
Subir
Luismisimer
#28 por Luismisimer el 16/09/2004
Bueno,pues a mi no me va a desanimar nada de lo que decis,pq veo que cada uno tiene una opinion,y muy varidada,por cierto, y yo pienso que trabajando y studiando todosl os dias un poquito sin amargarte ni hacerte un raton de biblioteca, puedes llegar a conseguir un digno puesto de trabajo,todo esfuerzo tiene su recompensa,no creeis?.Un Saludo
Subir
jorpese1
#29 por jorpese1 el 17/09/2004
Luismisier, no te acojones tio.
Si lo tienes claro, metete en la carrera.Ademas la tecnica no es tan dificil como la superior.Tengo colegas que de ir de culo en la superior van ahora con sobresaliente en la tecnica y tocandose los huevos.Esto no significa que no tengas que hacer nada, claro esta.Un colega que venia de letras se metio y no aprobo nada en dos años...
Lo de estudiar todos los dias...es muy bonito y se lo oigo decir a todo el mundo toooooodos los años.Obviamente luego no lo hacen y si son de fuera ya ni te cuento.Te recomiendo que tu si que lo hagas, se nota un huevo.

Y lo de ir a clase o no, eso depende del profesor.Con unos buenos apuntes y ejercicios resueltos se puede aprobar perfectamente en menos horas de las que gastarias yendo a clase..Otra cosa es que tengas disciplina.
Ir a clase con un mal profesor solo consigue que odies la asignatura y te cueste mas estudiartela y aprobar.

Animate y suerte.
Subir
Elios
#30 por Elios el 17/09/2004
Por supuesto: la superior es más coñazo que la técnica. Anda que no me he alegrado de no haberme metido en la superior.
Yo creo que no aprendes mucho más, sin embargo necesitan darle "prestigio" y por eso la hacen difícil... Tú a la técnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo