Para los ingenieros de teleco

lokez
#46 por lokez el 24/09/2004
Alguien escribió:
En 1º yo hice Cálculo, Álgebra, Electrónica, Ordenadores (Electrónica Digital básicamente), Programación, Inglés y Tecnología


¿Ingles?... dais Ingles en teleco? pero que es ¿una optativa o libre elección?... no lo sabía y me sorprende...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luismisimer
#47 por Luismisimer el 24/09/2004
Yo lo tengo como obligatoria el primer año,ingles tecnico,aunque me han dixo que no tiene muxa dificultad,pero sus 6 creditos que vale,XD
Subir
madferit
#48 por madferit el 24/09/2004
lokez escribió:
¿Ingles?... dais Ingles en teleco? pero que es ¿una optativa o libre elección?... no lo sabía y me sorprende...

Si, en La Salle se hace Inglés en 1º y en 2º de obligatoria, y no es Inglés técnico, es Inglés como el del Instituto. Básicamente lo de siempre. Si en 1º tienes el First Certificate te lo convalidad (te ponen un 5) y la pagas igual, y en 2º se supone que harán un examen de convalidación para los que tenían más de un 8 en 1º, el que pase este examen ya no tendrá que examinarse de Inglés en 2º, pero los 9 créditos los tienes que pagar igual, unos 500 y pico euros. Ya ves.
Subir
Artica
#49 por Artica el 24/09/2004
Lo que está claro es que todo son opiniones. A cada cual le irá mejor la enseñanza que sea. Luego hay que demostrar las cosas trabajando. A mi me da igual trabajar con un técnico, un ingeniero o un panadero. Mientras haga bien su tarea no me imoprta de donde venga. No obstante por mi experiencia he comprobado que gente que a lo mejor no tiene de primeras una agilidad bestial en el manejo de aparatos o en las técnicas que se usan para grabar o mezclar y que tienen amplios conocimientos de los equipos que se usan, de acústica, etc, (a amplios conocimientos teóricos me refiero) a la postre suelen ser bastante mejores que gente que no domina a la perfección todo lo relacionado con el audio y el sonido. Simplemente porque no solo hacen las cosas, sino que saben como y porqué las hacen.
Desde luego que al salir de la universidad no te vas a poder enfrentar tu solito a una producción pero creo que vas a estar suficientemente capacitado para algún día ponerte al frente de proyectos. ¿Creeis que por ejemplo los ingenieros de Abbey salieron de la universidad grabando con John Williams? Primero se tragaron sus buenos añitos de asistentes.
Lo que si está claro que la pasión de cada uno va a marcar grandes diferencias y que puedes saber mucha acústica y no tener la capacidad de decidir donde y de que forma colocar un micrófono.
A mi lo que me funcionó fue el trabajar en un estudio a la vez que hacía la carrera, y la verdad es que no me va nada mal.
Por cierto soy un "telequito" como dijo edding.
A los que estudian o van a estudiar la carrera técnica de sonido e imagen que se hagan a la idea de que para la gente nuestro título es como si lo diesen en una rifa (simplemente pasad y haced buenos trabajos) y trabajad con toda la gente que podais y quedaos con los que merecen la pena por el bien de vuestra carrera profesional). Yo he encontrado a mi compañero de trabajo ideal en un técnico auxiliar por ejemplo.
Por cierto lo de la nueva ley de universidades se basa en el tratado de Bolonia y me parece que ya hay un anteproyecto de ley para aplicar el tratado en España.
Si a alguien le interesa que me lo diga por aquí y olo explico muy de pasada.

Espero que se me entienda lo que quiero decir, que tengo poco tiempo ahora mismo y he escrito todo según me venía a la cabeza.
Subir
Luismisimer
#50 por Luismisimer el 30/09/2004
Alguien que halla de la universidad de alicante, q studie teleco por favor que me escriba un privado o se anuncie os lo agradeceria muxo,por cierto hoy jueves hay botellon en el mercao a las 11.30.Byeeeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo