Para jugar a tocar piano, órgano, contrabajo, etc

chopon
#1 por chopon el 14/03/2010
Hola. Veo que en estos foros hay muuucho nivel :D . Soy muy aficionado a escuchar música, sobre todo clásica, pero a veces jazz, rock y demás. No tengo ni idea de solfeo ni interpretación, pero me gustaría un artilugio que me permitiera tocar cosillas para mí (cascos), principalmente en sonido piano, pero también me gustaría tocar órgano, contrabajo (en punteo), tal vez saxo, etc. Lo que no me interesa es hacer arreglos, mezclas y esas cosas. Hombre, y si consigo tocar una piecita decentemente, poder grabarla y "obsequiar" a los seres queridos, incluso a la familia :wink:
Mirando los M-audio keystation, dudo si para lo que yo quiero me vale el de 49 teclas o el 61. El 61 tiene semicontrapesado, que supongo estará bien para piano, pero me pregunto si no será un inconveniente para contrabajo, saxo y demás.
A ver si me podéis aconsejar, y qué software necesito para empezar (a mí el estilo del synthesia, con sus barritas de colores, me mola :mrgreen: ).
Deciros que mi pc es torre, con 2 usb, 1.6 GHz, 1000 MB de RAM, XP 2000+, y tarjeta de sonido Realtek AC97.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chopon
#2 por chopon el 14/03/2010
Por cierto que synthesia no consigo que se me abra en el pc mencionado. Para jugar tengo que coger el portátil de mi mujer, cuando me deja [-o< ¿Algún consejo?
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 14/03/2010
Bájate una versión demo del FL Studio y a ver si te gusta.

Me ha hecho gracia lo de los seres queridos, incluso la familia. :D :D :D
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 14/03/2010
buenas, yo creo que con qualquier teclado M-audio vas perfectamente, lo que comentas del contrapesado no lo se, para organos tienes el b4 de native instruments, es canela fina
para piano tienes el elektrik piano, tambien de NI, para contrabajo i saxo puedes probar muestras orquestrales del kontakt (NI tbien).

tambien colgaron un software gratis aqui en hispasonic que no recuerdo el nombre qe tenia emulaciones de todo tipo de instrumentos, ahora te busco el link
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 14/03/2010
pues yo te recomiendo que sigas con el shyntesia, es mas divertido, y no vale la pena gastar tiempo ni dinero usando un daw, que en principio te dara mas dolores de cabeza que diversion.

si no te funciona mira en lla internet a ver por que, a mi no me corrio bien en xp, pero si lo hiso en w7 asi que supongo que posiblemente no tenia los drivers de la grafica actualizados, prueba actualizarlos, abriro en modo compatibilidad o algo.

tambien en wii tienes juegos por estilo que buscas, o el rock band, aunque ese solo va orientado a eso, rock.

salu2

pd. por cierto que no tiene sentido usar un teclado contrapesado, gastar dinero en cosas como el b4, etc, si es algo que haras por diversion no tienes por que usar elementos tan avanzados, es como ir en un coche F1 a la casa de enfrente.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 14/03/2010
el link que te comento es este, yo no los he probado aun, pero son gratis http://www.dskmusic.com/
Subir
chopon
#7 por chopon el 15/03/2010
Gracias a todos. También me atrae el PSR 313 de Yamaha, con 61 teclas sensibles a la pulsación. Solo es unos 30 euros más caro que el keystation 61, y con el PSR ya no "dependes" tanto del pc :roll: :?:
Mi duda es si en el PSR puedo jugar al synthesia.
Además la tienda de los PSR da cursos para todos los niveles, pero no venden controladores MIDI :?: :?: #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo