Para jugar a tocar piano, órgano, contrabajo, etc

chopon
#1 por chopon el 14/03/2010
Hola. Veo que en estos foros hay muuucho nivel :D . Soy muy aficionado a escuchar música, sobre todo clásica, pero a veces jazz, rock y demás. No tengo ni idea de solfeo ni interpretación, pero me gustaría un artilugio que me permitiera tocar cosillas para mí (cascos), principalmente en sonido piano, pero también me gustaría tocar órgano, contrabajo (en punteo), tal vez saxo, etc. Lo que no me interesa es hacer arreglos, mezclas y esas cosas. Hombre, y si consigo tocar una piecita decentemente, poder grabarla y "obsequiar" a los seres queridos, incluso a la familia :wink:
Mirando los M-audio keystation, dudo si para lo que yo quiero me vale el de 49 teclas o el 61. El 61 tiene semicontrapesado, que supongo estará bien para piano, pero me pregunto si no será un inconveniente para contrabajo, saxo y demás.
A ver si me podéis aconsejar, y qué software necesito para empezar (a mí el estilo del synthesia, con sus barritas de colores, me mola :mrgreen: ).
Deciros que mi pc es torre, con 2 usb, 1.6 GHz, 1000 MB de RAM, XP 2000+, y tarjeta de sonido Realtek AC97.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chopon
#2 por chopon el 14/03/2010
Por cierto que synthesia no consigo que se me abra en el pc mencionado. Para jugar tengo que coger el portátil de mi mujer, cuando me deja [-o< ¿Algún consejo?
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 14/03/2010
Bájate una versión demo del FL Studio y a ver si te gusta.

Me ha hecho gracia lo de los seres queridos, incluso la familia. :D :D :D
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 14/03/2010