Para k sirve un preamplificador activo en un bajo?

david
#1 por david el 12/05/2014
Hola foreros, me gustaria saber un par de dudas que llevo un tiempo investigando pero que no termino de resolver:
Estoy interesado en cogerme el bajo Harley Benton HBZ-2004 pero en sus especificaciones me sale que lleva Preamplificador activo y no se a que se refiere con eso, ni su funcion concretamente.
Espero respuestas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
fankel
#2 por fankel el 12/05/2014
Hola. Es un bajo activo, es decir, lleva dentro un previo con pila que, aparte de amplificar la señal, permite modificarla (ecualizarla). Sus orígenes se deben a que con cables muy largos se perdía mucha señal y por eso se les ocurrió a los fabricantes amplificarla desde el propio bajo. Son bajos que permiten más diversidad de sonidos pero a mi personalmente no me gustan, ya que para modificar el sonido hay miles de previos y efectos que se pueden poner a la salida del bajo. Son interesantes para directo los que disponen de un conmutador para pasar de activo a pasivo, ya que así puedes tener un sonido definido para algunas partes de la canción (solos) y solo con dar al interruptor ya lo tienes. Pero en definitiva, me gusta más el sonido pasivo, aparte que te evitas el engorro de las pilas.

Saludos.
Subir
1
david
#3 por david el 12/05/2014
Si lo he entendido, el activo consigues mas definicion del sonido ya que es mejor para un solo, pero a la hora de tocar con otras personas (grupo) es mejor pasivo.
Subir
fankel
#4 por fankel el 12/05/2014
Pues me temo que no lo has entendido bien. No se consigue más definición, eso depende del bajo (calidad), por ejemplo yo tengo un cort activo y la definición es mucho peor que en un jazz bass que es completamente pasivo. El previo activo digamos que es un pequeño amplificador que lleva el bajo y que permite regular graves y agudos (dos bandas) o graves medios y agudos (tres bandas). No es mejor ni peor que un pasivo, son gustos, pero a mi personalmente no me aporta gran cosa el que sea activo, yo modifico la señal a posteriori, no lo necesito en el bajo.
Subir
1
david
#5 por david el 12/05/2014
Ok, ahora ya te entiedo (y)
Muchas gracias por atenderme.
Subir
fankel
#6 por fankel el 12/05/2014
No hay de qué. Y si optas por un bajo activo, acuérdate de desconectar el jack cuando no lo uses, la mayoría sigue gastando la pila.

:birras:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo