Para pop rock, ...

buchon
#1 por buchon el 31/01/2007
Hola mi pregunta es la siguiente, para hacer pop rock, que recomendais... una epiphone les paul coreana (no chica) o una telecaster....
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 01/02/2007
Cualquiera de las 2 guitarras, pero a mi me gusta mas el sonido gibson y me iria por una les paul, si podes busca el modelo ultra, que son koreanas mucho mejor

Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 01/02/2007
La les paul te va dar mas cuerpo que la telecaster. De todas formas yo tenia la misma duda y pille la LP, ahora estoy encantado y para complementar estoy buscando una telecaster.
No creo haberte ayudado mucho, pero una opinion.....
Un saludo
Subir
marianoramone
#4 por marianoramone el 02/02/2007
Si es para grabar en casa con un estudio casero basado en ordenador la LP tiene menos interferencias por tener pastillas Humbucker de bobinado doble. La telecaster lleva pastillas single de bobinado simple lo que hace sobre todo ruidos de interferencias con un monitor de tubo.
Si quieres sonido mordiente y con ataque Telecaster.
Si quieres sonido con cuerpo y sustain Les Paul.
Tu eliges.
Subir
Stratocaster
#5 por Stratocaster el 04/02/2007
todas las respuestas anteriores son válidas, pero yo añadiría una cosa más para acabar de decidirte : fíjate en tus héroes / ídolos del pop. Qué guitarra llevan, qué sonido te gustaría obtener? También tienes Telecaster con humbuckers que otorgan una paleta de sonidos muy rica.
Yo tengo una Fender Telecaster Custom Deluxe, y es muy rockera. Las hay con configuración "fat", al estilo Keith Richards, una Dragster en el puente y una American Vintage en posición mástil.
Aunque a pesar de todo, con los multiefectos y pedaleras con modulación de ampli, puedes obtener virtualmente cualquier sonido con casi cualquier guitarra. Mi recomendación es coger aquella con la que te sientas más cómodo. Piensa en el peso de una Les Paul... Piensa en el tacto de una buena Telecaster... No puedo escoger :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo