Para los que queremos un cambio.

4
#76 por 4 el 02/02/2011
#71

Definamos entonces bueno o malo como estar en sintonia con el resto de naturaleza que nos rodea y de la que formamos parte ------> lo digo para no perdernos tanto en la relativacion de las cosas.

Solo espero que esta relativitacion no sea un mecanismo de defensa contra en cambio personal..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TremuluS
#77 por TremuluS el 02/02/2011
#75 Perdo por ese comentario Harpo, te lei rapido y entendi todo mal, soy humano lo se :P

Mira, yo di mi opinion varias veces ya, aparte no se sinceramente que decir a esta altura, estoy muy de acuerdo con lo que trata el video y es lo que pense y tuve dando vueltas en mi cabeza toda la vida.

Si me conocieras personalmente lo entenderias, mucha gente me trata de loko por mi forma de pensar.

No se si es la forma correcta o no, pero es distinta y me parece muy logica. Estudie esto por semanas y semanas y no logro encontrarle algo que no me agrade, no se...

Te soy sincero, no se que opinar, todo lo que pienso esta perfectamente explicado en el video :S perdon

Puedo sonar un poco agresivo aveces, pero es mi forma de expresion, creo que no le falto el respeto a nadie y si lo hago me disculpo por eso, pero no tengo malas intenciones, al contrario!

Solo queria compartir el video, que lo miren y que opinen al respecto, como ya varios hicieron... Soy un poco intolerante nada mas y suelo leer las cosas con mala cara! Mi mal humor es terrible :P

Ya, voy a tratar de no ser tan... tan tremulus xD
Subir
juan valero 60
#78 por juan valero 60 el 02/02/2011
#74 Muy acertado, Harpocrates. Apuesto a que no hay una sola persona en Hispa (ni en todo el planeta) que no querría que "el mundo" fuera de otra manera (bueno, tal vez 10 o 20). Si es como es tal vez sea por una buena razón: porque es tal como el ser humano lo ha hecho. Algunos se consuelan pensando que no, que no es el ser humano sino "los poderosos" los que lo han hecho así; como si esos "poderosos" fueran una especie aparte, maldita, y no esos mismos seres humanos ocupando (cuando ocupan) puestos de poder.
Esto no quiere decir que estemos condenados ni que las cosas no puedan cambiar; de hecho, como dijiste, el mundo está en constante cambio y en algunas cosas aprendemos y lo hacemos mejor (y en otras no), y vamos sabiendo lo que propicia el desarrollo y la convivencia y lo que lo echa todo a perder. (...)

No, aún no he visto el video :)
Subir
TremuluS
#79 por TremuluS el 02/02/2011
jsv60 escribió:
Apuesto a que no hay una sola persona en Hispa (ni en todo el planeta) que no querría que "el mundo" fuera de otra manera (bueno, tal vez 10 o 20)


Te invito a que vayas a saludar a las personas que mueren de hambre en Africa... O a las personas que estan sentadas en sus casas mientras caen bombas a su alrededor... creo que no hace falta nombrar a esos paises ¿O si? Y eso que ustedes los tienen mas cerca alla en europa, yo estoy del otro lado.

El problema es que ambientalmente y economicamente estamos muy condendados!

jsv60 por lo que veo te preocupa mucho este tema y esta bueno que suceda... Pero mira el vido hdp!!! jajajajaja :D
Subir
triphasik
#80 por triphasik el 02/02/2011
Hola todavia no he visto el video del todo, solo he visto el comienzo. Pero si que he visto los otros dos. Es un movimiento interesante pero no es honesto del todo. El argumento claramente esta influencia por jiddu krisnamurty, el señor que sale al comienzo del video de zeisgeit 2. El problema es , como en todo, que utilizamos el conocimiento para el beneficio propio, asi esta gente utilizan los argumentos de jiddu krisnamurti cuando les combiene pero no son coherentes con el resto, ya que lo mezclan con el ideal del Activismo, dando lugar a otra creencia, justo lo que kirsnamurti criticaba. No veo que digan nada nuevo la verdad, aunque aun asi no deja de ser interesante ver el video, un saludo!
Subir
Monza
#81 por Monza el 02/02/2011
Ya he visto algo del video y me he informado mas profundamente sobre este movimiento...

Realmente, para serte sincero del todo, no me habria hecho falta ver el video para opinar sobre el, hay miles de documentales de ciencia con explicaciones de cientificos (lo malo de esto es que la mayoria de la gente, desconoce que existen)... esto es solo un resumen de todos ellos y a veces falta un poco a la historia...

Quiero decir, que por ejemplo la economia partio de una necesidad... eliminar el trueque, que provocava conflictos, y darle un valor en numero universal y entendible por todo el mundo (o al menos de una civilizacion)... pero ese invento trajo otros conflictos, y la solucion a esos conflictos, tropecientos conflictos mas...

Me gusta sin embargo, en otros documentales, la vision sobre las religiones, en especial el cristianismo y el uso que se ha hecho de el, para mantener el poder...

Pero eso no es nada nuevo, no lo acabo de descubrir y la mayoria de este hilo tampoco, ya lo sabian... ¿¿¿que hay un documental que habla sobre ello??? cojonudo... ¿¿¿ese documental abrira los ojos a un cristiano???... lo dudo, y mucho...

El segundo documental y el 11 S... indirectamente, el culpable de eso fue el gobierno de USA... de acuerdo... la venta de armas en la guerra fria esta ahi (y actualmente tambien, hasta España vende armamento)... si cuatro tios han cogido aviones de pasajeros y los han estrellao (2 certeros en las torres gemelas) no ha sido por ordenes del gobierno USA, pero esos tios viven en paises controlados por los USA y la opresion en que viven, esta directamente subvencionada por los USA (invasiones y gobiernos titeres)...

Ojo, que no estoy haciendo ahora apologia del terrorismo y defendiendo esas acciones como ninguna que haya habido en la historia... pero el 11S ya le vino bien al gobierno para empezar la guerra de irak, dijera lo que dijera la ONU... decir que el 11S fue provocado por USA es como decir que el ataque de Pearl Harbor en la 2ª guerra mundial tambien fue incitado a Japon para que USA entrara en guerra... (fue la excusa que buscaba Roosvelt, asi como el 11S fue la excusa que buscaba Bush para invadir Irak, simplemente)...

Y el tercer documental... vamos a ver... repito que como divulgacion esta de PM... a mucha gente le abrira los ojos (ni que sea un poquito)... pero para el que es aficionado a la ciencia no es nada nuevo... hace decadas que la ciencia esta abriendo los ojos a la sociedad en general, pero es un proceso muuuy lento el descubrir cosas y la mayoria de veces, esos descubrimientos son totalmente casuales...

Me voy por las ramas...

La evolucion humana en la historia nos ha marcado geneticamente en lo que somos hoy en dia, y cambiarlo es un proceso tan lento como un descubrimiento cientifico... y casual...

Realmente vamos hacia un mundo mejor con teorias que hace 30 años que van tomando forma, pero es que necesitamos de varias generaciones para llegar a eso... y como ya he dicho... solo se necesita una sola persona para joderlo todo... y que todo siga igual, o peor...
Subir
TremuluS
#82 por TremuluS el 02/02/2011
Asi es monza, va a tomar muchas generaciones, pero te aseguro que hay mucha gente que no sabe realmente de lo que la ciencia es capaz y viven hundidos en un mundo superficial y basado en el consumo!

Yo tengo amigos que si no se compran un celular nuevo se deprimen! Necesitan tener la ropa de ultima moda o se sienten aislados! Todo les pasa por la imagen y por mostrar las cosas que tienen... y sin embargo a lo largo de los años los veo y jamas estan conformes!

Yo no digo que este sea el unico camino... Hay algunas cosas del ultimo video que no me cierran, estoy muy de acuerdo con casi todo pero no creo que se pueda eliminar el dinero en nuestras vidas.

Mira, yo soy aficionado a la ciencia, con respecto a las torres gemelas, cualquiera que entienda un poco de fisica y construccion sabe muy bien que 2 avionsitos no pueden derrumbar semejantes estructuras en 15 segundos.

No se si fue el mismo estado de usa quien demolio las tierras, o los terroristas... Lo unico que se es que hay muertes, y muertes y siempre atras de eso hay un negocio gigante el cual la mayoria de la sociedad ignora profundamente por que estan tapados hasta el cuello.

Conozco muchas personas religiosas, muy creyentes que al empezar a ver y escuchar otras campanas empezaron a cambiar sus ideales! Si en mi pequeño mundo soy testigo de este tipo de cosas, cambios y demas, no veo tan imposible un cambio total!

Lo que esta pasando en Egipto creo que es un gran ejemplo de lo que puede suceder en el futuro!

Saludos! xD
Subir
triphasik
#83 por triphasik el 02/02/2011
Monza06 escribió:
La evolucion humana en la historia nos ha marcado geneticamente en lo que somos hoy en dia, y cambiarlo es un proceso tan lento como un descubrimiento cientifico... y casual...


No hay nada que cambiar en el serhumano, el ser humano ya es perfecto para lo que ha sido diseñado, lo que hay que terminar con las falsas creencias que nos dicen que somos otra cosa diferente a lo que somos y que si nos esforzamos conseguiremos ser mejores, esa lucha es el problema.
Subir
TremuluS
#84 por TremuluS el 02/02/2011
Esta comprobado geneticamente que no se sabe realmente como somos. Los eventos sociales nos forman como persona, no estamos programados.
Subir
triphasik
#85 por triphasik el 02/02/2011
todo en la naturaleza esta programado (como dices) para sobrevivir y procrearse. Nosotros los humanos fruto de la creencia en el ego nos hemos salido de esa naturaleza. Pero si disolvemos la identificacion con esas creencias, seriamos como esa naturaleza que solo piensa en sobrevivir y procrearse, ese modo de vida sencillo permite al organismo funcionar en armonia consigo mismo.
Subir
juan valero 60
#86 por juan valero 60 el 02/02/2011
TremuluS escribió:
jsv60 escribió:
Apuesto a que no hay una sola persona en Hispa (ni en todo el planeta) que no querría que "el mundo" fuera de otra manera (bueno, tal vez 10 o 20)

Te invito a que vayas a saludar a las personas que mueren de hambre en Africa... O a las personas que estan sentadas en sus casas mientras caen bombas a su alrededor... creo que no hace falta nombrar a esos paises ¿O si? Y eso que ustedes los tienen mas cerca alla en europa, yo estoy del otro lado.


Para empezar a cambiar el mundo sería conveniente que leyéramos con un poco más de atención :roll:
Subir
Monza
#87 por Monza el 02/02/2011
1.- A caso el dinero o el mobil (celular como le llamais alla) son malos en si???

No... en absoluto... es el uso que se da de ellos lo malo... la sociedad de consumo nos genera necesidades... algunas realmente las necesitamos, otras no... es mala la sociedad de consumo??? Si tienes dos dedos de frente no, puedes elegir segun tus propias necesidades... sin embargo si te crean un estado de ansiedad como el que me cuentas, entonces cual es el problema... quiza la educacion, no????

El problema realmente esta en tomar la conciencia de que vives en una sociedad de consumo, y que si en una revista ves el ultimo modelo de Nokia y te entran unas ganas enormes de comprarlo, realmente del que eres victima es del publicista que es un cabroncete y ha jugado con tus necesidades para crear el anuncio para que compres el susodicho telefonito (soy diseñador grafico :mrgreen: )

2.- Lo de las torres gemelas... el avion rompio la estructura del edificio, (al menos de 3 o 4 plantas) esos pilares que sustentaban la parte de arriba se eliminaron en el choque cosa que propicio que esa parte se desplomara, son toneladas y toneladas de acero cayendo de golpe sobre un piso y eso paso un piso detras de otro desmoronando por completo los edificios...

3.- Otra cosa es la industria belica y la farmaceutica... en esos negocios si que hay muertes... y para que funcione el negocio engañan a los gobiernos incluso... (gripe A)...

4.- La ciencia pone en jaque a la iglesia desmoronando las teorias que esta ha ido propagando a lo largo de la historia... quien es creyente no deja de ser creyente, pero si que se desvincula de la iglesia como unico centro de su religion... hay quien es religioso mas por los valores que por la idea de Dios...

5.- Lo que ha pasado en Turquia y lo que ha pasado en Egipto puede ser muy bueno, o muy malo... veremos como prosigue todo...
Subir
juan valero 60
#88 por juan valero 60 el 02/02/2011
TremuluS escribió:
Mira, yo soy aficionado a la ciencia, con respecto a las torres gemelas, cualquiera que entienda un poco de fisica y construccion sabe muy bien que 2 avionsitos no pueden derrumbar semejantes estructuras en 15 segundos.


Coño, haber empezado por ahí! Ahora ya sé de qué tipo de basura ideológica estamos hablando.
Paso.
Subir
triphasik
#89 por triphasik el 02/02/2011
Monza06 escribió:

1.- A caso el dinero o el mobil (celular como le llamais alla) son malos en si???


Monza no quiero molestar y parece que llevo la contraria a todo lo que dices, pero de verdad que no es mi intencion. Solo que decir que los moviles no son malos, pues no se. En primer lugar el electromagnetismo que emiten antenas y telefonos, como el wifi, esta interfiriendo en el funcionamiento natural del organismo con el resto de la naturaleza, ya que este electromagnetimso artifial interfiere en biolelectromagnetismo natural haciendo que que la glandula pineal no funcione bien, esta glandula es la encargada de regular las horas de sueño y vigilia, esta glandula tambien es la responsable de crear la hormona melatonina que tiene funciones anticancerigenas, la falta de segregacion de esta glandula como consecuencia del este mal funcionamiento, tiene una repercusion en la salud publica.
Subir
triphasik
#90 por triphasik el 02/02/2011
4 escribió:
Definamos entonces bueno o malo como estar en sintonia con el resto de naturaleza que nos rodea y de la que formamos parte ------> lo digo para no perdernos tanto en la relativacion de las cosas.

Eso no puede ser, con esto que dices estas ilustrando perfectamente como utilizamos la ideas para beneficio propio o por interes , no podemos cambiar el singnificado de las palbras asi como asi, esque no tiene sentido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo