Para quien tenga la MAudio Fast Track PRO

herb
#1 por herb el 18/01/2007
Por favor, estoy casi a puntito de comprar esta tarjeta de sonido y necesitaría saber si el software que trae ( el Ableton ) viene con manual de usuario o instrucciones en castellano. Las instrucciones de la tarjeta sí las saqué por internet, pero toy mosca con el software.
Gracias.Salud a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
victorcombo
#2 por victorcombo el 19/01/2007
Creo que la version del Ableton es la v.4 aunque te lo digo de memoria y puede ser q me equivoque, ya te lo asegurare. También es verdad que te podias registrar para descargar actualizaciones del programa pero creo q estas ya venian en ingles. La verdad es que no uso mucho el Ableton y tampoco te lo puedo asegurar al 100%

Lo que si que tiene es un manual de usuario muy completo además de un tutorial dentro cojonudo para aprender a usar el programa completamente desde 0.
Subir
herb
#3 por herb el 19/01/2007
A ver si me puedes dar más datos, me serían de gran ayuda.
Manual de ususario...¿de la tarjeta o del software?El de la tarjeta ya me lo he bajado de internet, desde la página de MAUDIO.
¿Qué más incluye?Gracias
Subir
victorcombo
#4 por victorcombo el 22/01/2007
EL manual es del Ableton que esta en perfecto castellano. Ojo que me refiero por manual al q viene incluido dentro del programa, no es un manual físico (que no es de papel vaya). También a mi me venia un programa para generar presets de guitarra, pero este no me ha funcionado nunca y no se como es. Creo q se llama GtExpress.
Eso es todo lo q tenia yo dentro la cajita más los drivers lógicamente de la tarjeta q de todas maneras te los puedes bajar de la web de M-Audio.
Subir
yillo
#5 por yillo el 25/01/2007
victorcombo!

Por lo que leo, creo que tienes una tarjeta m-audio fase track pro yo estoy pensando en comprarme una y quería saber que tal esta.
Gracias!
Subir
victorcombo
#6 por victorcombo el 26/01/2007
Gueno pos a ver, lo primero que quiero que sepas es que esta es la primera tarjeta de sonido que compro y que no tengo mas referencias que las q me ha dado la propia tarjeta y que por tanto mi opinión no sera del todo profesional.

Como aspectos negativos:

- Los materiales de construcción. La verdad es que realmente importa el sonido al fin y al cabo, pero la primera impresión que me dio al sacarla de la caja fue que podían haberla construido en metal. Ojo que no digo q no sea robusta o tampoco digo q este mal hecha, ya que aunque no llega a ser excesivamente plástico (como la Line6 TOne Port) tampoco llega a la robustez de la Edirol UA-25 (esta por cierto la vi en casa de un amigo y es una muy buena opcion a tener en cuenta).
Aun asi el funcionmiento en cuanto a construcción es bueno en lineas generales. Solo una pega, los conmutadores de señal (para pasar de baja a alta impedancia por ejemplo) no tiene un tacto demasiado rigido y a veces no entran o slen a la primera (quizá a la larga den problemas).

- Deja de emitir señal. Esto sin duda creo que es un problema mio y propio de mis drivers y configuración de la tarjeta respecto a mi ordenador. El tema es que a veces simplemente deja de transmitir señal. Se soluciona apagandola y encendiendola otra vez, es un coñazo, lo se, pero solo pasa entre un 10 y 20% como mucho del tiempo de uso. Tamb creo q puede ser un problema de transmision de datos por ser via USB, ya que tengo entendido que no es tan fiable como por ejemplo el Firewire.

Puntos positivos:

- La calidad de grabación a mi me parece buena, puedes hacerlo a 24-Bit/44,1kHz. Además no me da ningun problema de latencia , cosa que no se si realmente es solo gracias a la tarjeta o es por el ordenador-tarjeta, pero yo toco, grabo y me escucho perfectamente en tiempo real usando por ejmeplo el guitar rig y fruityLoops.

-Tiene suficientes entradas y salidas para un home estudio amateur como el mio. Ojo que trae dos entradas MIDI, cosa q otras tarjetas de la misma gama de precios no lo tienen, con el consiguiente problema de tener que comprar adaptadores, periféricos y demás historias que pueden dar problemas. No he probado la alimentación phantom que tiene pero supongo que no dará problemas. Solo una cosa, teniendo entradas preamplificadas, no se realmente lo buenas que son ya que noto que sobretodo al grabar bajos la señal suena muy baja, y creo que es pq no amplifica muy bien la señal. También quizá sea por la diferencia de impedancias Esto es una suposición a la que he llegado y quiza no sea del todo correcta. De todas maneras estoy pendiente de solucionarlo con una DI a ver si así lo arreglo, ya te diré algo.

-El espacio, para mi fundamental que un cacharrillo tan pequeño permita tantas combinaciones y conectividad con demás aparatejos. También tiene una opción muy interesante para silenciar las salidas TRS y así evitar usar los monitores y escuchar solo por los cascos (opción muy interesante sobretodo para compositores nocturnos como yo, que no viven ni solos ni en una casa apartada del mundo en medio de una montaña desierta de gente que oye).

-A mi en el paquete incluían también el Ableton Live4, que aunque no es un programa que use mucho la verdad es q esta muy bien.

Creo q nada mas que comentar, el resto lo tendrás q valorar tu y decidirte por alguna.
Buena suerte con la elección!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo