Para que sirve comprar una tarjeta de audio nueva?

animaldrumscream
#1 por animaldrumscream el 30/11/2006
como dice el topic, para que sirve comprar una tarjeta de audio nueva?
en que cosas mejora?

la idea de este topic es que los usuarios de hispasonic den su granito de arena respecto a este tema, ya que muchas veces se ha preguntado "que tarjeta me recomiendan?" pero quienes preguntan esto no saben que es lo que realmente quieren lograr, y como hacerlo.

asi que hispasonicos, a trabajar.


recuerden

"para que sirve comprar una tarjeta de audio nueva?"
Subir
Bens
#2 por Bens el 30/11/2006
Mi humilde opinión es que los factores que influyen en la adquisición de una tarjeta destinqada a audio son los siguientes:
Disminución de la latencia: es lo primero que sufrimos cuando no tenemos una buena tarjea o buenos drivers. Esa bendita latencia que cuando grabamos un instrumento (audio o midi) o una voz y notamos que el lo que graba el ordenador, está a destiempo con respecto a lo que interpretamos.

Mejorar calidad de conversión analógico-digital, digital-analógico. Para explicar esto, quien mejor que Chus y compañía https:/www.hispasonic.com/foros/como-conversores-son-buenos/49181

Estabilidad (drivers): tarjetas con drivers sólidos, que nos permitan disfrutar de nuestros secuenciadores sin cuelgues constantes.

En cuanto a la escogencia de a tarjeta, cito algo que escribí en otro hilo, aportando algunos cambios:

En primer lugar depende de para qué la quieres, qué tipo de instrumentos piensas grabar, si necesitas Audio, MIDI o ambos, y si la quieres como placa PCI integrada al sobremesa, o prefieres una interfaz externa que se conecte por USB o firewire, para usarla en sobremesa o en un portátil. O si sólo necesitas una tarjetas PCMIA para portátil.

Cuando no tenemos muchas ambiciones, sino sólo grabar por MIDI y alguna cosita por audio, a mi criterio resulta mejor hacerce una interfaz PCI sencilla (si es para sobremesa), como por ejemplo, la M-Audio Audiophile 2496 y la EMU 0404. Con estas tienes entrada y salida MIDI, y dos entradas de audio más dos salidas. Las entradas de audio de estas interfaces son de Línea y las puedes usar como 2 mono o una stereo, a ellas puedes conectar por ejemplo las salidas de audio de un teclado, de una pedalera de guitarra o bajo, o puedes conectar un previo o una mesa de mezclas. En las salidas puedes conectar directamente unos monitores. Aunque si tienes una msesa de mezclas, te conviene conectar la salida de la tarjeta a la mesa de mezcla, y de allí sacar los monitores para controlar el nivel de volumen desde la mesa.

También hay tarjetas PCI con más entradas, como por ejemplo las de la Serie Delta de M-Audio y ESI, que tienen hasta 10 entradas/salidas.

Posiblemente esta es una opción limitada para el principiante que tiene poco presupuesto y desea grabar Audio con un micrófono, porque necesita además de la tarjeta PCI agregar un previo o una mesa de mezclas. Pero en cuanto a drivers, alimentación, conversión y todo esto, son mucho más fiables que las interfaces USB y firewire.

Te vitas los problemas de alimentación de los buses firewire y usb, ganas estabilidad y posiblemente conversión.

Aunque hay opciones económicas PCI como por ejempo, la M-Audio Audiophile 2496 más la mesa Soundcraft Compact 4, que te pueden dar muy buenos resultados y te complementa las entradas de micrófono, instrumentos, y control sobre salidas de auriculares y monitores.

Las USB y firewire, suelen traer en su mayoría previos incorporados, entradas de instrumento, salidas para aurticulares, etc. Posiblemente son más completas en este sentido que las PCI, pero ojo, no puedes comprarar un previo integrado a una interfaz de audio, con un previo hardware de alta calidad. También dicen los informáticos que la conexión firewire es más estable y rápida que la USB, y a su vez soporta mayores frecuencias de muestreo y resolución de bits. Un buen ejemplo de interfaz USB es la Mbox, o la fast track pro de m-audio. Como interfaz firewire conozco la M-audio 410 y la 1814, pero seguro hay mejores que estas en el mercado.

La sinterfaces USB y firewire buenas podrían ser más costosas que una PCI. La principal ventaja que te dan es la movilidad y practicidad, y que puedes usarlas en un portátil o un sobremesa.

Las PCIMIA son exclusivas para portátiles, de estas conozco la serie de la EMU, la Emu 1616M de a cual hablan maravillas por aquí.

Saludos
Subir
1
undercore
#3 por undercore el 30/11/2006
Bens @ 30 Nov 2006 - 01:54 PM escribió:
En las salidas puedes conectar directamente unos monitores. Aunque si tienes una msesa de mezclas, te conviene conectar la salida de la tarjeta a la mesa de mezcla, y de allí sacar los monitores para controlar el nivel de volumen desde la mesa.


estoy deacuerdo en todo menos en esto, simpre es mejor conectar los monitores directamente de la salida de la tarjeta, segun una "regla" de la electronica, cuanto mas pase una señal por aparatos o partes de aparatos mas ruido y deterioro a la señal, aparte que si te pillas una tarjeta con buenos conversores y la pasas por una mesa ya pierdes algo de calidad, ya que quien tienen la ultima palabra son los conversores de la mesa

para controlar el volumen hay varias opciones:

.- el mezclador interno de la tarjeta

.- control de volumen de los monitores, suelen traer un control de volumen para cada monitor

.- un distribuidor de señal de buena calidad, asi de paso puedes conectar varios pares de monitores y auriculares (depende del modelo)
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 30/11/2006
con un control de volumen pasivo se puede tambien
Subir
aram
#5 por aram el 30/11/2006
depende de cual sea tu tarjeta de audio "vieja"
Subir
xinoxano
#6 por xinoxano el 30/11/2006
Ja ja.. es verdad.
Si es la de la placa base, porque si.
Si es otra, habra que verlo.
Que pensais de mi vieja terratec DMX 6 Fire?
Ultimamente no se si son los programas o la tarjeta, pero me da de hostias...
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 30/11/2006
Sensacional exlpicacion de nuestro querido amigo Bens... ;)


Bens @ 30 Nov 2006 - 02:54 PM escribió:

dicen los informáticos que la conexión firewire es más estable y rápida que la USB, y a su vez soporta mayores frecuencias de muestreo y resolución de bits.


Mi pequeño aporte es que si trabajas con mac, vayas directo a por interfaces firewire (todos los mac tienen puerto) ya que si bien el firewire 400 mbps (el estandar) es mas lento que USB 2.0 (480 mbps) la tasa de transferencia de datos es mucho mas solida y estable en firewire que en usb 2.0, lo mismo para discos duros externos, en el mayor numero de casos iran encadenados a la tarjeta de sonido por firewire.

Saludos
Subir
Bens
#8 por Bens el 30/11/2006
Tienes razón under, que se tome nota de lo que has dicho

Saludos
Subir
animaldrumscream
#9 por animaldrumscream el 30/11/2006
bueno en mi experiencia , cuando uno busca una nueva tarjeta, lo que siempre hago es buscar las 3 cosas siguientes que ya cito bens:

1. mejorar la latencia.
2. mejorar la estabilidad
3. aumentar los puertos de entrada.

la verdad no se si esto es impresion mia, pero el uso de cpu tambien mejora con una mejor tarjeta, espero que me corrijan.

gracias por los aportes espero que los nuevos lean esto antes de decidirse
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo