Para que sirve esto?

Tonino nano
#1 por Tonino nano el 09/06/2013
Pues eso, queria saver que utilidad tienen estos 2 aparatos.
Son para que tu musica gane en calidad de sonido? o para que???

https://www.thomann.de/es/dangerous_music_monitor_st.htm

https://www.thomann.de/es/crane_song_avocet_21_set.htm

Si alguien lo sabe que me lo diga, porque no hago mas que mirar textos en ingles que no me dejan nada claro, y en los videos no sale ninguna demostracion que pueda verse el efecto que hace en tu musica. Gracias.
Subir
culebra
#2 por culebra el 09/06/2013
Lo dice en el texto: Stereo Monitor Control System. Son sistemas de control de monitores. Controla los volúmenes, envíos, mutes de las señales a diferentes altavoces, cascos... del estudio. Es como una sección de envíos de una mesa, pero independiente, especializada en monitores y/o cascos en el estudio.
Subir
Tonino nano
#3 por Tonino nano el 09/06/2013
y como esque vale tan caro si solo es para eso?? que consigues con eso?:S
Subir
culebra
#4 por culebra el 09/06/2013
Como digo es similar "a la sección de monitorización de la mesa" esto es, lo que se escucha en diferentes sitios. Una mesa tiene muchas otras funciones: recibir la señal, canalizarla, modificarla... Cosas que no podrás hacer con un mezclador de monitores. Para entendernos, puedes mezclar lo que se escucha en directo, pero no es lo mejor para hacer una mezcla de un tema, por ejemplo. Uno de ellos tiene 16 entradas, y te preguntarás si no sirve para mezclar. Técnicamente sí, pues recibe varias señales de entrada y las mezcla a gusto para dar otras cuantas señales de salida, pero no es lo más apropiado. Depende de cómo quieras mezclar o para qué se vaya usar hay soluciones en el mercado mucho más adecuadas. Por no hablar del precio, no sé si es para un home studio o qué, pero dos mil euros por una sección de monitorización no es moco de pavo. ¿Qué se consigue? Tener un buen control sobre varias señales y sus destinos con una buena calidad.

Imagínate que tienes grabando o tocando a la vez unos 8 músicos. Con esto podrías hacerle una mezcla diferente a cada uno para que toque cómodo.
Subir
Tonino nano
#5 por Tonino nano el 09/06/2013
culebra escribió:
Como digo es similar "a la sección de monitorización de la mesa" esto es, lo que se escucha en diferentes sitios. Una mesa tiene muchas otras funciones: recibir la señal, canalizarla, modificarla... Cosas que no podrás hacer con un mezclador de monitores. Para entendernos, puedes mezclar lo que se escucha en directo, pero no es lo mejor para hacer una mezcla de un tema, por ejemplo. Uno de ellos tiene 16 entradas, y te preguntarás si no sirve para mezclar. Técnicamente sí, pues recibe varias señales de entrada y las mezcla a gusto para dar otras cuantas señales de salida, pero no es lo más apropiado. Depende de cómo quieras mezclar o para qué se vaya usar hay soluciones en el mercado mucho más adecuadas. Por no hablar del precio, no sé si es para un home studio o qué, pero dos mil euros por una sección de monitorización no es moco de pavo. ¿Qué se consigue? Tener un buen control sobre varias señales y sus destinos con una buena calidad.


Entonces digamos que es mejor esto que una mesa no? porque modificar una señal ya se puede hacer desde el daw, y esto te da 16 canales para mezclar en buena calidad no?
Subir
culebra
#6 por culebra el 10/06/2013
Para un home studio lo veo absurdo. Tendrás un montón de salidas que sinceramente, no creo que necesites. Yo invertiría en una buena tarjeta, unos buenos monitores de campo cercano, acústica, plugins... ¿De verdad vas a usar más de una salida stero a la vez? ¿Dos como mucho? . Gastarse 2000€ para monitorizar tanto si no está equilibrado el estudio por otro lado es tirar el dinero. A no ser que quieras grabar a bastantes músicos a la vez.
Subir
perla666
#7 por perla666 el 10/06/2013
te compras una saffire pro 40 y con las 8 salidas y 8 mesas pequeñitas ya tienes para enviar por cascos...
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 10/06/2013
Tal vez si vieras los links explicativos que ofrecen estas mismas paginas de venta de productos online en lugar de solo querer sacar algo en claro con las especificaciones del producto, te enterarías mas para lo que sirven los aparatos.

https://www.thomann.de/es/onlineexpert_244.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo