Para los técnicos de monitores... un video interesante

  • 1
miscoes
#1 por miscoes el 19/03/2012


Lo más apetecible del mundo. Que el cantante se pase todo el concierto pidiéndote cosas en monitores...

... y que se baje el micro a la altura del ombligo.

Una joyita.


Y, con todos Vds. El artista retando al monitor en el minut0 2:00

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 19/03/2012
No lo he visto entero, pero al final le consigue sacar feedback y todo ...

#-o
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 19/03/2012


segun tengo entendido lo de bajarse el micro son tecnicas para compensar sus niveles cuando cantan.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 20/03/2012
Alguien escribió:
segun tengo entendido lo de bajarse el micro son tecnicas para compensar sus niveles cuando cantan.


Efectivamente, estás en lo cierto. Y hay muchos cantantes que lo hacen estupendamente.

Ahora un poco de ironía:

Pisar el freno del coche es una técnica para compensar el exceso de velocidad del vehículo en un determinado momento.

... pero si te pasas de frenada puede haber problemas.
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 20/03/2012
#4 estoy de acuerdo contigo, aun asi luis miguel es un buen cantante con muchisimos bolos y yo lo pondria en el saco de los que saben lo que hace.

pero viendo el video, yo apuntaria en que aparte de lo que se ve, justamente en este bolo hubo algo mas que nosotros no sabemos, suposiciones mias... que en el mundo del directo pasan muchas cosas raras sin explicacion...
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 21/03/2012
como es q logra el ing sacar un buen sonido al micro desde esa distancia y evitar los acoples?
Subir
pablo verguilla
#7 por pablo verguilla el 21/03/2012
El maravilloso mundo de los monitores! :)
Yo lo primero que le aconsejaría a este señor, viendo su manera de cantar... es que se pusiera los dos in-ears, no solo uno. Que ensaye con ellos, que se tire 20 horas con el ing de monitores hasta que saquen un buen resultado para los dos. Pero con esa "técnica" de uso del micrófono y con cuñas es desastre asegurado!

Lo que hace falta es una buena comunicación, unos buenos ensayos, y por supuesto un buen cantante y un buen técnico de monitores!

Un saludete
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 21/03/2012
No me cabe la menor duda de que es un buen cantante. Evidentemente es profesional, tiene un buen producto.
El suyo no ha sido éxito de una temporada sino una carrera continuada de años.
Seguro que tiene el culo pelado de andar por el mundo de gira.
Y he de reconocer que la música que hace/le hacen me gusta, y mucho (ranciete que es uno)

Pero hay cosas que no ha hecho bien, al menos en este concierto.

En el DOPA comentan que es habitual en él.
Subir
papacharly
#9 por papacharly el 22/03/2012
Cualquier microfono a esa distancia suena pobre,la sensacion muchas veces es de desfase por la distancia.
Ademas le entraran sonidos del escenario por abrir tanto de ganancia el microfono, si os fijais si tiene un in ear.
Otro Julito Iglesias de la vida.Cantara de lujo, pero debiera saber lo que le puede pedir a un equipo .
Si manejara tan bien el microfono, no tendria esos acoples.
Subir
mahannett
#10 por mahannett el 22/03/2012
El otro día salía en Prosoundweb un artículo sobre los in-ears en el que explicaban que llevar sólo uno es contraproducente. A nivel psicoacústico, lo único que logras es que los dos oídos compitan entre ellos y pierdes inteligibilidad. El problema de llevar dos puestos es que quedas muy aislado del público y la comunicación entre músicos en el escenario puede ser complicada. Lo solucionaban de dos formas: con inears que al apretar un botón dejaban entrar el ruido ambiental y permitían comunicarse, y con micrófonos lavalier sólo para monitores.
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 22/03/2012
Y se olvidan de la solución mas habitual que es meter un par estéreo de ambiente en la mezcla de inear.
Subir
mahannett
#12 por mahannett el 22/03/2012
Cierto, pero el problema de comunicación en el escenario lo sigues teniendo.
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 22/03/2012
No veo por que.

Con los micros de ambiente recoges el ambiente del escenario y parte del público.
Subir
tato mix
#14 por tato mix el 22/03/2012
creo q a este artista no le importara lo q piense el ing de monitores ya q el jamas tomara su consejo jejejej
yo e pasado por situaciones paresidas con cantantes pobres o de poca potencia vocal y en verdad q es un lio por q en ecenarios pequeños q es el los que normal mente trabajamos todo se mete por el micro de la voz y es donde surjen muchas cancelaciones.

tanto haci q por el micro del cantate logro escuchar lo q murmura el bateria!!!
Subir
CRISTIAN MATOS
#15 por CRISTIAN MATOS el 25/03/2012
Alguien sabe que micrófono está usando Luis Miguel en este video?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo