Para los que tengan protools le en el estudio

Jubego
#1 por Jubego el 12/07/2008
hola,mi regunta va para aquellos que usen protools le en el estudio concebido para grabar de cara al público.¿Cómo podeis grabar sin tener problema de latencia,no os parece fuerte que la señal que mandes al que está grabando por cascos le llegue con latencia?lo digo porque yo llevo haciendolo un tiempo y la verdad es que estoy muy harto ya de este asunto o a lo mejor es que yo no sé solventar este problema.Mi sistema es utilizar una mesa externa donde tengo la señal directa del microfono y en dos canales meto la mezcla estereo del protools;desde la mesa mando por auxiliares todo a los cascos de la persona que está grabando pero claro,la señal que me llega directa del micro y la que vuelve del protools tienen una descompensación por lo que tengo que bajar el envio al auxiliar de la mezcla que llega del protools para que quede más bajo de volumen que la que mando de la señal directa para que el cantante apenas note esa latencia,pero todo esto me parece un follón tremendo para poder grabar ¿no les parece a ustedes?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 12/07/2008
Yo creo que cuando he grabado he puesto el buffer a 512 y no he notado tanta latencia.
:roll:
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 13/07/2008
joder macho¿cómo es posible que no notes latencia a 512 si yo a 64 ya la noto grabando en un mac intel con 4 procesadores?no es que se note tanto como un delay pero es como si hubiera un acople o algo así parecido¿no lo notais?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 14/07/2008
La verdad es que es una cagada.
Lo de usar la mesa auxiliar está bien pero deberías mutear la señal que vuelve de Protools ( la que estes grababndo ) y escuchar solo el input en mesa. Si necesitas pinchar es un coñazo pero no puedes sumar las 2 señales

Nunca he probado a grabar a 64, pero me cuesta creer que tengas tantos problemas. Logicamente, si escuchas la señal original y la señal que vuelve de PT a la vez, tendrás phasing y sonará como el culo, por eso lo suyo es escuchar solo una y con un buffer de 64 se debería poder grabar comodamente y deberías poder escuchar solo el retorno de PT y no el canal del micro en la mesa.

SAlut!!
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 14/07/2008
al parecer el que tenga un sistema hd 1 (no hd 2 ni hd3 sino soloamente una hd core)no tiene ese problema ¿es verdad eso o hace falta tener por lo menos un hd 2?gracias
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 14/07/2008
Es que creo que se te juntan 2 cosas. Si sumas 2 señales ( en este caso, el retorno de PT con la señal directa ) siempre va a ver algo de phasing.


Con un HD1 también pasa si sumas 2 señales. Lo que no te pasa con un HD1 es tener latencia a no ser que estes usando plug-ins.

Salut!!
Subir
karamelobcn
#7 por karamelobcn el 14/07/2008
yo también creo que grabando a 64 la latencia pasa casi desapercibida,el problema supongo que es cuando ya tienes un montón de pistas y algún plug por ahí y se te empieza a colgar...
Al final nos tendremos que pasar a hd (u otro soft)

Saludos
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 14/07/2008
#-o A ver. yo me pasé algún tiempo con Digis 01 y 02, con el buffer a 256 ( a veces a 512) y la gente no se me quejaba. No digo que no se notara, pero hasta el extremo de que "jodiera" el asunto no. y desde luego, a 128 no debería notarse. A 64.... uff.

Lo que no me cuadra es la forma en que lo haces. Lo de la mesa está ok. El retorno de Ptools es lo que envias a cascos, para el que graba. Pero EL QUE GRABA no debería escuchar directamente desde el auxiliar del propio canal por el que está entrando a la mesa!!! Creo que ahí está el error.

El se debería escuchar cuando retorna del Ptools, al igual que el resto de la señal ya grabada. Si quieres tener un auxiliar dedicado para él...., retorna su pista a otro canal adyacente al stereo que viene de vuelta de ptools, y ahí maneja el auxiliar a tu antojo. Pero monitorizar su señal ANTES de que entre al software siempre te dará problemas. (Sobre todo, si comparas eso con la señal que estas monitorizando que ya viene grabada desde el programa) Eso te pasará Incluso con un HD-43.

Normalmente se monitoriza todo DESPUES de grabar. Si lo haces antes, hay sorpresas de todo tipo.

Salu2
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 14/07/2008
Ahí está el problema, cuando suma la mesa a lo de Protools. Ahí aparece el phasing típico.

Siento discrepar con Caraborso pero con un buffer de 256 es bastante incómodo grabar. Con 128 me

puedo apañar pero para grabación de voz prefiero monitorización directa ( mediante mesita o lo

que sea ). Quisiera insistir en el tema de que grabando Voz se nota bastante y no es solo una

cuestión de cambiar la fase en el micro ( o en la escucha de este ). Supongo que tiene algo que

ver con el tema de la resonancia de nuestro craneo o algo así pero la Voz no suena bien en

cascos con un buffer de 128. Grabar se puede grabar pero...

Supongo también que según que máquina tenga uno tendrá mas latencia o menos incluso poniendo el

buffer con el mismo setting, pero no estoy seguro de esta afirmación.

SAlut!!
Subir
Jubego
#10 por Jubego el 14/07/2008
muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda,de verdad.Acabo de comprobar lo de mandar al cantante el retorno de la grabación sin la entrada directa y se me ha acabado el problema,con un buffer de 128 practicamente no se nota nada.Joder ¿cómo no habia caido yo antes en esto?jejej mira que llevo tiempo dándole vueltas al tema y nunca se me solucionaba,claro.De verdad ¡¡¡¡muchas gracias amigos,os lo agradezco un monton!!!!! ahora soy un hombre un poquito más feliz con mi protools.
Subir
Jubego
#11 por Jubego el 14/07/2008
ahora sólo me queda saber cómo puedo ampliar el número de salidas adat de mi digi 002 para tener 16 o 24 canales adat¿linkeando o algo así? si alguien ha probado algo de esto y le funciona por favor seria de gran ayuda,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo