hola,mi regunta va para aquellos que usen protools le en el estudio concebido para grabar de cara al público.¿Cómo podeis grabar sin tener problema de latencia,no os parece fuerte que la señal que mandes al que está grabando por cascos le llegue con latencia?lo digo porque yo llevo haciendolo un tiempo y la verdad es que estoy muy harto ya de este asunto o a lo mejor es que yo no sé solventar este problema.Mi sistema es utilizar una mesa externa donde tengo la señal directa del microfono y en dos canales meto la mezcla estereo del protools;desde la mesa mando por auxiliares todo a los cascos de la persona que está grabando pero claro,la señal que me llega directa del micro y la que vuelve del protools tienen una descompensación por lo que tengo que bajar el envio al auxiliar de la mezcla que llega del protools para que quede más bajo de volumen que la que mando de la señal directa para que el cantante apenas note esa latencia,pero todo esto me parece un follón tremendo para poder grabar ¿no les parece a ustedes?gracias
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La verdad es que es una cagada.
Lo de usar la mesa auxiliar está bien pero deberías mutear la señal que vuelve de Protools ( la que estes grababndo ) y escuchar solo el input en mesa. Si necesitas pinchar es un coñazo pero no puedes sumar las 2 señales
Nunca he probado a grabar a 64, pero me cuesta creer que tengas tantos problemas. Logicamente, si escuchas la señal original y la señal que vuelve de PT a la vez, tendrás phasing y sonará como el culo, por eso lo suyo es escuchar solo una y con un buffer de 64 se debería poder grabar comodamente y deberías poder escuchar solo el retorno de PT y no el canal del micro en la mesa.
SAlut!!
Lo de usar la mesa auxiliar está bien pero deberías mutear la señal que vuelve de Protools ( la que estes grababndo ) y escuchar solo el input en mesa. Si necesitas pinchar es un coñazo pero no puedes sumar las 2 señales
Nunca he probado a grabar a 64, pero me cuesta creer que tengas tantos problemas. Logicamente, si escuchas la señal original y la señal que vuelve de PT a la vez, tendrás phasing y sonará como el culo, por eso lo suyo es escuchar solo una y con un buffer de 64 se debería poder grabar comodamente y deberías poder escuchar solo el retorno de PT y no el canal del micro en la mesa.
SAlut!!
A ver. yo me pasé algún tiempo con Digis 01 y 02, con el buffer a 256 ( a veces a 512) y la gente no se me quejaba. No digo que no se notara, pero hasta el extremo de que "jodiera" el asunto no. y desde luego, a 128 no debería notarse. A 64.... uff.Lo que no me cuadra es la forma en que lo haces. Lo de la mesa está ok. El retorno de Ptools es lo que envias a cascos, para el que graba. Pero EL QUE GRABA no debería escuchar directamente desde el auxiliar del propio canal por el que está entrando a la mesa!!! Creo que ahí está el error.
El se debería escuchar cuando retorna del Ptools, al igual que el resto de la señal ya grabada. Si quieres tener un auxiliar dedicado para él...., retorna su pista a otro canal adyacente al stereo que viene de vuelta de ptools, y ahí maneja el auxiliar a tu antojo. Pero monitorizar su señal ANTES de que entre al software siempre te dará problemas. (Sobre todo, si comparas eso con la señal que estas monitorizando que ya viene grabada desde el programa) Eso te pasará Incluso con un HD-43.
Normalmente se monitoriza todo DESPUES de grabar. Si lo haces antes, hay sorpresas de todo tipo.
Salu2
Ahí está el problema, cuando suma la mesa a lo de Protools. Ahí aparece el phasing típico.
Siento discrepar con Caraborso pero con un buffer de 256 es bastante incómodo grabar. Con 128 me
puedo apañar pero para grabación de voz prefiero monitorización directa ( mediante mesita o lo
que sea ). Quisiera insistir en el tema de que grabando Voz se nota bastante y no es solo una
cuestión de cambiar la fase en el micro ( o en la escucha de este ). Supongo que tiene algo que
ver con el tema de la resonancia de nuestro craneo o algo así pero la Voz no suena bien en
cascos con un buffer de 128. Grabar se puede grabar pero...
Supongo también que según que máquina tenga uno tendrá mas latencia o menos incluso poniendo el
buffer con el mismo setting, pero no estoy seguro de esta afirmación.
SAlut!!
Siento discrepar con Caraborso pero con un buffer de 256 es bastante incómodo grabar. Con 128 me
puedo apañar pero para grabación de voz prefiero monitorización directa ( mediante mesita o lo
que sea ). Quisiera insistir en el tema de que grabando Voz se nota bastante y no es solo una
cuestión de cambiar la fase en el micro ( o en la escucha de este ). Supongo que tiene algo que
ver con el tema de la resonancia de nuestro craneo o algo así pero la Voz no suena bien en
cascos con un buffer de 128. Grabar se puede grabar pero...
Supongo también que según que máquina tenga uno tendrá mas latencia o menos incluso poniendo el
buffer con el mismo setting, pero no estoy seguro de esta afirmación.
SAlut!!
muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda,de verdad.Acabo de comprobar lo de mandar al cantante el retorno de la grabación sin la entrada directa y se me ha acabado el problema,con un buffer de 128 practicamente no se nota nada.Joder ¿cómo no habia caido yo antes en esto?jejej mira que llevo tiempo dándole vueltas al tema y nunca se me solucionaba,claro.De verdad ¡¡¡¡muchas gracias amigos,os lo agradezco un monton!!!!! ahora soy un hombre un poquito más feliz con mi protools.
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