Para todos los que tengaís Mac Books

  • 1
Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 14/10/2007
Un par de cositas de las que me he enterado, quizás ya las sabeis pero como por aquí entra (entramos) mucho nuevo macero pues ahi va...

A la hora de instalar un interface de audio, sea cual sea vía USB, hacedlo por el USB que está más alejado de la pantalla, ya que el otro comparte bus con el trackpad y el teclado y eso hace que se produzca algún ruidito casi inapreciable e incluso algún dropout...asique para tarjetas de audio externas USB siempre el más alejado de la pantalla.

La batería, buscad e instalar un soft pequeñito llamado coconut batery...este soft no indica la capacidad de nuestra batería, es decir cuanto nos hemos "comido" de bateria en nuestros usos, ciclos de carga etc...

Si veis que la capacidad ya está algo mermada haced lo siguiente:

Trabajad con el Mac y una vez que acabeis dejadlo encendido hasta que se agote la bateria.
Cargadla completamente.
Dejad el ordenata 2 horas sin el cable de corriente enchufado y apagado.
Volved a usarlo hasta que se agote la batería.
Cargadlo completamente.

Yo he conseguido una capacidad incluso mayor que la que viene de fábrica!!!!!!!

Mac recomienda hacer este proceso al menos una vez cada 2 meses...

Salu2 manzanitas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 14/10/2007
Muy interesante nsvsonido, gracias :)
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 14/10/2007
...
Gracias,
lo probare.

...
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 14/10/2007
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 15/10/2007
También uso el coconut wifi gestiona las redes muy bien.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 15/10/2007
nsvsonido escribió:
También uso el coconut wifi gestiona las redes muy bien.


Que es lo que permite hacer exactamente con las redes wifi?
Administra solo redes? Administra conectividad a internet? ... :D

Gracias x la info! 8)
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 15/10/2007
Perdón igual el término "administrar redes" es un poco amplio...

Lo qu ehace es que te detecta las redes inalámbricas a tu alcance y te da info sobre ellas, si vas cambiando de una a otra es muy útil, te avisa de las de mayor "potencia" etc...

Por cierto, después de 6 meses consegui que mi router inalámbrico y el Mac se llevasen bien...no era capaz de meterle la contraseña de la red...
Subir
rolimat
#8 por rolimat el 15/10/2007
nsvsonido escribió:
Perdón igual el término "administrar redes" es un poco amplio...

Lo qu ehace es que te detecta las redes inalámbricas a tu alcance y te da info sobre ellas, si vas cambiando de una a otra es muy útil, te avisa de las de mayor "potencia" etc...

Por cierto, después de 6 meses consegui que mi router inalámbrico y el Mac se llevasen bien...no era capaz de meterle la contraseña de la red...



Como conseguiste q se llevaran bien??? Yo tengo problemas en mi casa tamien y no me coge la contraseña el cabronazo.

El router es un 3com de los q daba ya.com hace un año o dos
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 15/10/2007
nsvsonido escribió:


Por cierto, después de 6 meses consegui que mi router inalámbrico y el Mac se llevasen bien...no era capaz de meterle la contraseña de la red...


Hombre, los MAC dan dolores de cabeza con las contraselas sencibles a Mayusculas y minusculas. Lo mejor es utilizar Hexadecimal. :D
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 16/10/2007
Pues mira...asegúrate de poner una contraseña que sea sólo números (creo que se pueden poner letras hasta la F pero mejor no enredar...) pon la clásica 0123456789 para probar...

En el Aiport a la hora de pedirte la pass de la red selección que es una contraseña WEP Hexadecimal...intentalo varias veces, a mi me funcionó cuanod ya lo daba por abandonado..jaja
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 16/10/2007
Pues creo recordar q el otro dia cuando le instale el XP con boot camp a un amigo en un macbook (el d 1200€ 2Ghz 120GB blanco), y solo tenia una controladora USB y esta usaba un hub para conectar el pad, el teclado, el bluetooth, la camara y los dos conectores externos..

En OSX no pude (creo q no se puede) ver los dispositivos por conexion (q es como ves como esta conectado todo internamente), en windows se ve en el administrador de dispositivos y luego te vas a la barra de menu y elijes: ver>dispositivos por conexion, aunq realmente no creo q todos los modelos de macbook sean iguales, no lo se.

alguien podria tirarse el rollo y hacer una captura de pantalla

slds
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 17/10/2007
Recomiendan no tener NADA conectado a la hora de hacer el bootcamp...
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 17/10/2007
Alguien escribió:

Recomiendan no tener NADA conectado a la hora de hacer el bootcamp...


Creo q no me has entendido #-o .. o no te entiendo yo .. lo q he descrito arriba en mi post anterior es q el macbook tiene un hub interno y esos dispositivos eran los internos del propio ordenador (pad, teclado, bluetooth webcam), asi q no se puede desconectar durante la instalacion

Lo q digo esq desde windows se pueden ver los dispositivos internos y externos por conexion y q todos los descritos arriba, si mal no recuerdo, ivan sobre la misma controladora USB y creo q la dos puertos externos tambien van sobre la misma.

Desde OSX no me parece q se puedan ver los dispositivos por conexion, o por lo menos yo no se como (si se ven en "acerca de este mac" pero no se pueden ordenar por conexion, o por recurso o por tipo como se puede hacer en windows)

alguien podria ser caritativo y poner un pantallazo con el admin de dispositivos de windows ordenado por "dispositivos por conexion", pero dsd el paralleles no vale q es una makina virtual


slds

slds
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 17/10/2007
No me grites que no te veo...jajaja,
Subir
JLRoman
#15 por JLRoman el 20/10/2007
Eso creo que lo podéis ver en: acerca de este Mac/ más información, Chus :), este pantallazo es de un iMac:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo