Para trabajar exclusívamente con audio, ¿es mejor Pro-Tools

  • 1
Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 06/10/2002
Para trabajar exclusívamente con audio, ¿es mejor Pro-Tools que un secuenciador tipo cubase?

En caso de que así sea, ¿Donde puedo bajarme una versión completa del programa?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 06/10/2002
Bonito avatar, ¿es macho o hembra?
Subir
Stk
#3 por Stk el 06/10/2002
Protools es un sistema basado en software/hardware, miralo tu mismo en http://www.digidesign.com, osea que como minimo tendras que soltar 1000 euros en un digi001, o millones en un TDM hehehe.
De todas formas tienen una version gratuita que no sirve "creo yo" absolutamente para nada. protools free o algo asi, esta en la seccion de download de esa pagina.

Suerte

[ Este mensaje fue editado por: Stk _FIL 2002-10-06 10:18 ]
Subir
trullix
#4 por trullix el 06/10/2002
Alguien escribió:


Para trabajar excusivamente con audio sin duda alguna es mucho mas eficaz Protools que un secuenciador midi que incorpore audio.
Sobre todo porque protools es un estandar mundial en el mundo de la edicion.
Las herramientas de edicion son precisas, rapidas y muy efectivas, si ocurriera el caso de tener que utlizar algo de midi, puedes hacerlo aunque con limitaciones.

Protools es un sofware solido, ( de hecho Digidesign es el mayor fabricante del mundo de estaciones de edicion de audio)

La version Protools Free, sirve.. y para bastante!

Las herramientas de edicion son las mismas ( aunque mas limitadas que en las versiones superiores )
Es Gratis!!! si... gratis!

Yo tengo un Protools 24 Mix en casa y en el portatil me llevo PT Free, las sesiones las hago compatibles, puedo seguir editando, hacer pre mezclas e inventos y llevarme sesiones a otros estudios.

Yo de ti lo intentaria... no pierdes nada, ganas mucho... es gratis, no hay riesgos... y una consideracion:
En mi estudio contratamos antes a operadores de Protools que no a operadores de Sonar o Cubase...
lo mismo pasa en la mayor parte de estudios del mundo, los operadores de Protools estan mas cotizados.

Intentalo... si no te gusta pues lo desinstalas y a correr..

Ademas Protools 5 tiene manual en castellano disponible en PDF.

Suerte



[ Este mensaje fue editado por: trullix _FIL 2002-10-06 10:09 ]
Subir
xfedx
#5 por xfedx el 07/10/2002
Esta claro ProTools es el mejor sistema para grabar audio del mercado pero como bien han dicho se basa en Hardware/Software... Las tarjetas de ProTools son la leche pero a su vez muy muy caras... No todo el mundo se puede permitir comprarse un sistema ProTools. Para mi invertir en una Digi001 no merece mucho la pena ya que tienes un ProTools pero pequeñito y con limitaciones y sigue costando bastante... Quiza con la Digi002 cambien las cosas... Costara 3000€ pero tendras un todo terreno... Tarjeta, controladora y si lo compras ahora te regalan una cantidad de plugins considerable... Habra que probarlo...
Si tus recursos economicos no son demasiados (como la mayoria de nosotros imagino) pruba Nuendo. Para grabar audio (solo audio... en midi tiene limitaciones) es una pasada. No necesita muchos recursos y es muy preciso y estable... Yo es lo mejor que he visto despues de ProTools para grabar audio... Echale un vistazo y despues me cuentas...

Saludos!!!
Subir
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 07/10/2002
Yo uso NUENDO y es la leche... y grabo tanto audio como MIDI sin problemas, aunque como mi rollo es más bien electrico-acústico, uso más bien poco el MIDI.

En cualquier caso, NUENDO es muy fácil de usar y además potente y lleno de utilidades.
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 07/10/2002
:arrow:
Subir
trullix
#8 por trullix el 07/10/2002
Habeis visto los precios??

Nuendo ( solo soft vale 1500$ ) y una Digi 001 vale 1000$.
Seamos serios, y no acepto que me trateis de ingenuo.
Hablamos del precio de un producto y no si lo encontramos en el primer CD de warez.
La coña de Protools Free es GRATIS.... ( con lo que no existen riesgos )

A ver si a base de mamoneo Steinberg deja colgado a los PC´s !!!

Saludos
Subir
elogoxa
#9 por elogoxa el 07/10/2002
Hola:

Si ya se, para gustos y bolsillos se hacen editores, yo como apenas tengo un duro me hice con el Magix 7 que aparte de otras cosas trae el Samplitude ( le llama de otra manera pero es el samplitude y la verdad esta pero que muy bien, pistas ilimitadas y tal y tal, tiene el defecto que no admite VST pero viene con el adaptador de FXexpansion, y no da problemas. Estoy seguro de que me queda grande. En este foro hay una noticia sobre Samplitude 6 y 7 y Magix, par mi fue interesante el leerla. Creo que Samplitude es el gran olvidado. Un poco lioso al principio pero cual no.


------------

Cada uno ve las cosas de forma que le hagan mas feliz, (tambien infelz en algunos casos)

masoquito.



[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-07 11:59 ]
Subir
Stk
#10 por Stk el 07/10/2002
Trullix no te olvides que almenos en mi opinion protools free es basicamente un anzuelo para poder adquirir futuros usuarios de tdm o digi00x etc..
Subir
Antonio Escobar
#11 por Antonio Escobar el 07/10/2002
La principal pega de la Digi001 es su limitación en pistas y un hardware no demasiado exelente. Los pros ya están comentados: acceso al universo Pro Tools

Una nota: los RTAS suele cargar MUCHO la CPU en comparación con los VSTs.

Saludos.

Yoshi.
Subir
trullix
#12 por trullix el 07/10/2002
Actualmente Protools LE esta limitado a 32 pistas audio ( no esta mal del todo) y si bien es cierto que los RTAS chupan es principalmente porque suelen ser plugins bastante mas complejos que los VST ( en general los freeware etc ).. He probado en el consumo de los plugs de Waves en RTAS y VST y practicamente no he notado diferencia de consumo.

Saludos.
Subir
Antonio Escobar
#13 por Antonio Escobar el 07/10/2002
Sí, totalmente de acuerdo, se me quedó en el tintero en mi anterior post xD

Saludos.

Yoshi.
Subir
bolan
#14 por bolan el 08/10/2002
Hola Trulix:

Llevas toda la razón del mundo en lo referente a Pro Tools. Me he descargado la versión FREE y tengo buenas sensaciones. Lo que no encuentro es el Manual en Español en PDF. ¿Podrías decirme dónde conseguirlo?

Un saludo
Subir
trullix
#15 por trullix el 08/10/2002
Aqui tienes el link para los manuales en castellano publicados por Digidesign.

Cubren mas aspectos de los necesarios en Protools Free, per las funciones de base comunes son las mismas.

http://www.digidesign.com/support/docs/es/


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo