Para trabajar exclusívamente con audio, ¿es mejor Pro-Tools

  • 2
tronchu
#16 por tronchu el 08/10/2002
Hola;
Quisiera que me respondierais y analizarais el comentario que pude leer hace un tiempo, en el cual un tipo decia que Pro Tools suena mejor que Nuendo, Cubase etc... Importó un archivo wav a cubase y luego ese mismo archivo en Pro tools Free y comenta que sonaba mejor... y a su vez decia que era debido a los algoritmos del software Pro tools que no tienen nada que ver con los utilizados en Cubase, Logic, Nuendo etc...

no se, no se....

¿Que opinais? ¿Compartiis este hecho?
No tengo monitores decentes para poder realizar dicha comparación asi que lo dejo en vuestras manos.

Saludos y suerte...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lydia
#17 por Lydia el 08/10/2002
¿Que tal trullix?:

Estoy leyendo todo lo que se está escribiendo en este foro en relación a "pro-tools" y parece bastante interesante, pero también son muchos los comentarios que he oido en los que se dice que sin el hardware adecuado "pro-tools" puede llegar a ser menos eficaz que otros programas de menor altura.

Yo particularmente uso "cakewalk 9.0" tanto para audio como para MIDI, y la verdad es que me va bastante bien. En cualquier caso yo tengo la "SoundBlaster Audigy Platinum". ¿Es esta tarjeta mínimamente adecuada para "pro-tools"?

Gracias y un saludo?
Subir
trullix
#18 por trullix el 08/10/2002
Bueno,
La limitacion de Protools Free es clara, pero repito en mayusculas es GRATIS!!!, anzuelo o no lo que hace lo hace bien, no veo que sea mucho anzuelo, conozco gente que hace sonorizacion de CD Roms y trailers pequeñitos para el Web que trabaja con Protools Free y va sobrado. Una ventaja es que si en la productora gorda ( por mencionar un ejemplo ) donde esta la estacion AVID y trabajan con Protools, nos pasan un trabajo, pues tranquilamente en un portatil podemos editar, sincronizado a video etc... el trabajo hecho, lo abrira de nuevo cualquier estacion AVID o Protools desde la pequeñita hasta la mas tocha.

Protools Free tiene lo suficiente y un poquito mas para el mundo de la Post produccion.
No lo quiero comparar ni con Nuendo ni con otro software porque ni Nuendo ni SX ni Logic es regalado!.

No hay nada que sea GRATIS que haga lo que haga Pro Tools Free, ( de ahi mi recomendacion ).
Es bi plataforma, ( PC y MAC ) compatible con sistemas superiores, un estandard en la edicion, y no es un programita ue acaba de caer del arbol ( detras hay años de experiencia ).

Para empezar esta muy bien, yo personalmente he impartido bastantes cursos de Pro Tools, para empezar usamos Pro Tools Free instalado en todas las maquinas ( No veais que respiro para una institucion , porque a ver quien se pude permitir 10 estaciones Nuendo para un curso, si ya se que mas de un centro educativo se pasa lo de las licencias por el forro, cosa que me parece de un morro subido, ...como ir a la autoescuela y hacer practicas con un carro robado no? ) ...
Bueno rollos apartes...
Es eficaz, abierto en escalabilidad y es gratis... si encontrais algo mejor, pues a por ello...

Tronchu... ese tio se ha quedado contigo...

Un wav ya grabado reproducido con el mismo ordenador y la misma tarjeta pero con distinto soft no suena diferente, a no ser que tengas el soft petao o mal configurado y se tire pedorretas...
Aunque puede existir el problema de que un software un concreto no tenga un drier bien escrito para una cierta tarjeta y eso repercuta en la reproduccion...
Pero si hablamos de soft estandard y tarjetas nada marcianas no tiene por que haber diferencia.

Saludos a todos!

[ Este mensaje fue editado por: trullix _FIL 2002-10-08 08:22 ]

[ Este mensaje fue editado por: trullix _FIL 2002-10-08 08:27 ]
Subir
Lei Baneado
#19 por Lei el 08/10/2002
:arrow:
Subir
tronchu
#20 por tronchu el 08/10/2002
Hola;
Muchas gracias por responder tanto a Trullix como a Lei, la verdad es que ese comentario lo he leido y oido en varias ocasiones y de gente mas puesta que yo por lo que tenia que comermelo, pero veo mas razonable vuestra respuesta...

Saludos y suerte...
Subir
Proty
#21 por Proty el 08/10/2002
Cuando de las alternativas de Protools se dice en primer lugar que es mas barato, algo falla... ejemplos como soundscape RED o Nuendo.... Yo tengo un Protools 24 mix plus y hace siglos que no he abierto un cooledit o soundforge o similares... si quiero algo de midi lo trabajo con logic con los plug tdm del protools y a correr...
y ahora mismo es el standar en cualquier estudio de nivel, sitrabajas en publicidad o doblaje los estudios te piden que les envies el material en sesion protools.....
Que puedes usar otros programas que hacen lo mismo y que seguro te venden muy bien, por supuesto, pero lo mejor es lo mejor por muchas razones....

Proty

Por cierto, hace algun tiempo tuve la oportunidad de charlar un rato con un ingeniero de digidesign en una presentacion y hablando del protools free y tal me comentaba que el problema que tenian basicamente era la dificultad de encontrar tecnicos cualificados que dominasen el entorno protools... en tiempos estaba audimedia 3 y tal pero no era sufuciente, de tal forma que con la entrada de avid diseñaron un plan global para acercar el sistema protools al gran publico (por llamarlo de alguna manera) una especie de popularizacion del sistema, acorde con la democratizacion de la informatica musical etc.... ese plan global incluye el protools free, la digi 001y una standarizacion de la formacion con escuelas digidesign que certifican unos niveles de conocimiento y tal y tal y tal....
De todas formas mi ingles a nivel de conversacion no es muy bueno y a lo mejor me estaba hablando de la cria del rebollon y le entendi otra cosaPP
De esta conversacion hace ya un par de años, si no me equivoco en la presentacion de Protools 5 en España....
Subir
Juan
#22 por Juan el 17/10/2002
Volviendo a la pregunta de tronchu:

yo también he oído que una grabación con samplitude suena mejor que una de cubase, hechas con la misma tarjeta. A mí me pareció imposible, porque la conversión A/D la hace la tarjeta y el programa se limita a grabar en el disco los datos. O sea que los wav, antes de efectos y mezclas, deberían ser idénticos.

Pero yo ya no sé que pensar, también me dijeron que los cds copiados se oyen diferente de los cds originales, algo que a mí me parecía absurdo pero que resulta que puede ser cierto.

Los pirados de la HIFI se gastan medio kilo en un lector de CD sin convertidor A/D. O sea, que el mundo digital no es tan robusto como uno piensa.

Personalmente, he grabado con cubase y con samplitude y la verdad es que el sonido de samplitude (repito, sin mezclas ni efectos) me parece más limpio.

Me gustaría saber qué opináis el resto.

Saludos,

Juan
Subir
josegalan13
#23 por josegalan13 el 17/10/2002
Hace tiempo quise pasarme a PT y descubrir las excelencias que guarda dentro de sí, así que descargué el ProTools Free, y cual fué mi sorpresa cuando descubrí que con precesadores AMD, no funcionan. Primero quiero preguntar si ha salido ya alguna versión que funcione con dicho procesadores. En caso de que no sea así, creo que por muy gratuito que sea, cualquier otro programa es mucho más aconsejable que el archiconocido PT.
Saludos.
Subir
LlunaSol
#24 por LlunaSol el 17/10/2002
Quisiera comentar un par de cosas. Me sorprende que el anzuelo para entrar en un sistema millonario sea una versión gratis y recortada, por muy gratis y por muy recortada que esté. ¿De qué nos puede servir introducirnos en algo tan caro que la mayoría de la gente no podrá comprar? Si es que hasta las superficies de control son tremendamente caras Casi parece una estrategia que se les ocurrió una vez (Pentium, Win9 y que luego ni ellos mismos le han dado continuidad. Parece un bundle: Win98, ProTools Free + ISIS

(Lo siento me ha dado la vena irónica Que nadie se lo tome a mal, que si hay alguna plataforma sobradamente contrastada de la que ya no hace falta explicar nada esa es ProTools ...

Sobre el tema de Samplitude es una buena alternativa en el entorno profesional cuando no se puede uno gastar lo que vale ProTools. Pronto tendremos en HispaSonic un tutorial sobre Samplitude y antes una revisión de Magix Music Studio 2003 que por 100 eurillos de nada trae una versión recortada de Samplitude, pero que está muuuuucho menos recortada que el ProTools free Os sorprenderá agradablemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo