¿Para qué se utiliza la entrada DI?

sergio76
#1 por sergio76 el 27/02/2009
Hola, leyendo algunos comentarios del previo Universal Audio Solo 610 he visto que hablan de la entrada DI, comentan que la utilizan para grabar bajos y otros instrumentos. ¿A qué se refiere? ¿A la clásica entrada Instrument?. Gracias. Un saludo.
Subir
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 27/02/2009
una entrada di o DI Box baja la impedancia del instrumento para poder pasar a linea.
las entradas instrument de las targetas llevan eso ;)
saludos!
Subir
sergio76
#3 por sergio76 el 27/02/2009
¿Quieres decir que equivale a la entrada Line In?
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 27/02/2009
nop baja la impedancia del instrumento a la impedancia line si le metes instrumento directo a line sin bajar la impedancia en un ratillo quemarias la tarjeta,mesa o el objeto al q estes entrando
saludos :mrgreen:
Subir
sergio76
#5 por sergio76 el 27/02/2009
Ok, gracias AnauTS. Sobre todo por la advertencia de la impedancia :) Un saludo.
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 28/02/2009
de nada :P es mejor saberlo que no encontrarte luego con algo roto :mrgreen:
saludos :wink:
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 01/03/2009
Bueno. Yo lo entiendo de otro modo.

El intrumento tiene una cierta impedancia interna de salida que puede considerarse en serie con la salida. El previo tiene una cierta impedancia de entrada.

La tensión eléctrica que genera el instrumento se reparte entre su impedancia de salida y la impedancia de entrada del previo de modo directamente proporcional a sus valores. Si la impedancia de salida del instrumento es mucho mayor que la de entrada del previo, gran parte de la señal se quedará ahí.

Además en una linea de alta impedancia, las intensidades que se producen son muy pequeñas y eso hace a esas lineas muy vulnerables a la captación de ruidos, por lo que no se deben usar cables muy largos.
Pero si conectas una guitarra a una caja DI sacas una linea de baja impedancia y además balanceada que puedes llevarla mas lejos sin problemas de ruidos.
Subir
ArnauTS
#8 por ArnauTS el 01/03/2009
si ,las di box pueden sacar la señal balanceada a parte de bajar la impedancia del instrumento aunque también suelen tener salidas no balanceadas dependiendo de la caja en questión. Nada más que añadir :mrgreen:
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo