Y para variar... consulta sobre monitores

  • 1
arriki_taun
#1 por arriki_taun el 19/03/2009
He leído un montón de posts relacionados con el dichoso tema de los monitores. En mi caso, intentaré concretar lo máximo posible para que no resulte demasiado tedioso a aquellos que dedican parte de su tiempo en aconsejar a tipos como yo que lo único que tienen claro es que les gusta ver como sus composiciones cogen el color y la fuerza necesarios.

Bueno, mi caso es el siguiente:

- habitación de 3 x 3 metros sin acondicionar, con paredes corrientes y con una ventana y una puerta.
- En la esquina que queda a la izquierda de la puerta, una mesa de metal y cristal en forma de L y en el vértice mi pc, mi mk3 fw y mi bcf 2000.

Hace muy poco que adquirí la tarjeta y la controladora, por este motivo, lo tengo enchufado a un equipo hi-fi.

De veras que he leído un montón de posts referente al tema monitores, pero no tengo muchos conocimiento y necesito unos monitores acorde con lo descrito anteriormente.

En las tiendas de instrumentos de mi ciudad no tienen una gama de monitores como para escuchar y comparar. De modo que mis criterios salen de lo que he leído aquí. Estos son:

-monitores activos (por el tema del espacio y cables)
-cono de 8" (para que tengan presencia los graves)
-un presupuesto sensato. (no me dedico a esto, pero me gusta, aunque no puedo acondicionar la habitación destinada a tal fin)

Siguiendo mis propias indicaciones :P , creo que los behringer 2031A TRUTH son una buena relación calidad/precio, pero claro, entramos en la dinámica de pro versus amateur (por decirlo de algún modo) y por más que he buscado en lo leído, nada se ajusta a la opinión que estoy buscando. Es decir, no es una sala acondicionada, ni un profesional el que lo maneja, pero me gustaría saber que puede satisfacer mis necesidades "técnicas".

No me parece muy objetiva esa leyenda negra de los behringer, pero no soy quien para opinar, porque no domino el tema. Comparando características, me parecen muy buena opción, pero en que fallan? se que es un debate que no termina de cerrarse.

Agradezco que hayas leído esto y aún más que alguien arrojara algo de luz a mi caso.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 19/03/2009
nunca escuche esos monitores pero si he leido sobre ellos y hay gente a favor y gente en contra, creo que pillarse unos monitores con tanta potencia para una habitacion tan pequeña [-X para que los graves rindan bien en ese cono de 8¨necesitaras darles caña y tendras serios problemas con los graves que es precisamente lo que quieres tener controlado.
la gente tiene mas que probados los esi near 5 que son de 5¨para tu habitacion estarian de sobra.


https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm


saludos
Subir
arriki_taun
#3 por arriki_taun el 19/03/2009
ante todo gracias malacara,

Después de lo trillado que está el tema, no creia que obtuviera respuesta. En realidad me parecía mucho monitor el de 8", pero voy andando por estos foros un poco "sordo" en el aspecto técnico. Al bajar el diámetro, creo que puedo subir la relación calidad/precio.

El otro día tenían en exposición los yamaha hs50m y bueno, no tenían mala pinta, pero no los probé. Tan solo tengo una duda que me genera cierta incertidumbre con esto de los conos de 5": sonarán flacos? es decir, echaré de menos los graves? yo hago pop-rock con electrónica y no quisiera que se me quedaran "canijos". Es una percepción, no tengo ninguna base técnica.

De todos modos, la lógica me dice que para una habitación tan pequeña, creo que voy sobrado con uno de 5".

Me gustaría que pudierais contrastar vuestras opiniones con el objetivo de tirar "palante" con los monitores.

y por último, que criterio debo seguir para el mid eq, room control, input level y todo eso?

Agradezco mucho vuestros comentarios. Imaginaros gente como yo sin nadie que les pueda echar una mano, solo los vendedores de colmillos afilados :twisted:
Subir
xeja
#4 por xeja el 19/03/2009
hola mira mi habitacion es mas pequeña que la tuya y tengo unos evet ps8, mi consejo es el siguiente, un cono de 8 si la habitación no esta preparada acusticamente lo unico que van a hacer es una bola de graves y no vas a distinguir las frecuencias de 30 a 90 hz, te aconsejo hacerte con unos monitores de cono de 6 o 7 a lo sumo, que te proporcionen sobre todo nitidez en esas zonas, tambien depende del tipo de musica, yo para electronica escucho mucho krk, pero he tenido unos adam a7 y pienso volver a por ellos o uns yamaha msp7, dicen que los krk vxt4 suenan muy muy bien, y no es mala opcion, si puedes acercate a la tienda y escucha, si no pues lee mucho y elije lo que mas convenga a tu tipo de musica y el cono de 8 creo que es muy grande para tu habitación, en este foro ay muchisima informacion y de todo tipo de precios, los behringer ay gente que los utiliza pero a mi no me dan ninguna confianza, es solo mi opinión un saludo.
Subir
arriki_taun
#5 por arriki_taun el 19/03/2009
después de leer el comentario de malacara, he estado mirando los esi near05 y bueno, por el precio que tienen parece que están bien, en lo que a 5" se refiere. La duda que me surge es la respuesta de frecuencia de 60 hz a 20 khz. No crees que se queda un poco por encima para poder apreciar bien un bombo, por ejemplo?. Ahora me pondré a mirar el resto de monitores que me has comentado xeja.

Conclusiones:
- no necesito 8"
- hay que acostumbrarse al sonido de los monitores ya que la r. plana no la da ninguno.

Gracias de nuevo. Por ahora el tema de los esi, no "suena" mal, aunque no tengo posibilidad de probarlos (la tienda de thomann me pilla a thomann por c..... :P )

espero seguir obteniendo la info necesaria para mis monitores.
Subir
arriki_taun
#6 por arriki_taun el 19/03/2009
por cierto, los esi no tienen lo del room control, ni eq mid ni nada de eso. Como debería de adecuarlos al sitio al uso?

Thkns again!
Subir
malacara
#7 por malacara el 19/03/2009
buenas otra opcion serian los alesis m1 activ 520 son los que tenia antes y estan bastante bien tambien para lo que cuestan estos si tienen para ajustar la eq a tu sala. si miras en el buscador los esi o los alesis leeras cosas buenas que te ayudaran a decidirte.
con lo de los graves en cuanto te acostumbres al sonido de tus monitores tienes la opcion de sumarles un subwofer para tener todo el rango de frecuencias controlado, pero ante todo conocer bien los monitores.

saludos



https://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_520.htm
Subir
arriki_taun
#8 por arriki_taun el 19/03/2009
perdona, pero es inevitable que te pregunte pq cambiaste de los alesis a los esi?

Parece que los alesis están más completitos, no?

respecto al rango de frecuencia, creo que mientras estén en la media, es cuestión de acostumbrarse.

Sigo el rastro de este tema,

muchas gracias de nuevo
Subir
arriki_taun
#9 por arriki_taun el 19/03/2009
Me venden los yamaha hs50m por 318 euros, Como lo veis? Creo que están completitos

Que tienen mejor que los esi o que los alesis de iguales pulgadas?

Gracias, estoy en pleno proceso de selección
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 19/03/2009
arriki_taun escribió:
después de leer el comentario de malacara, he estado mirando los esi near05 y bueno, por el precio que tienen parece que están bien, en lo que a 5" se refiere. La duda que me surge es la respuesta de frecuencia de 60 hz a 20 khz. No crees que se queda un poco por encima para poder apreciar bien un bombo, por ejemplo?. Ahora me pondré a mirar el resto de monitores que me has comentado xeja.

Conclusiones:
- no necesito 8"
- hay que acostumbrarse al sonido de los monitores ya que la r. plana no la da ninguno.

Gracias de nuevo. Por ahora el tema de los esi, no "suena" mal, aunque no tengo posibilidad de probarlos (la tienda de thomann me pilla a thomann por c..... :P )

espero seguir obteniendo la info necesaria para mis monitores.



el bombo no esta en las frecuencias graves. lo que mas pierdes es en el bajo pero aun asi para tu habitacion 5 pulgadas es lo mejor. o kizas 6, mas no. yo te recomendaria los m-audio bx5a encarecidamente
Subir
xeja
#11 por xeja el 19/03/2009
la pegada del bombo esta entre los 90 y 125 hz, y la pegada con uno de 5 no la pierdes faltaría mas entonces no se podrian vender monitores con cono de 5, los yamaha que dices la gente habla muy bien de ellos al menos de los hs80 supongo que los de 5 seran igual pero con el debido recorte de frecuencias en la zona baja, pero vamos ay gente que hace mezclas muy buenas con cono de 5, yo los esi los tuve y personalmente te puedo decir que por el precio que tienen me gustaron mucho, un saludo.
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 19/03/2009
xeja escribió:
la pegada del bombo esta entre los 90 y 125 hz, y la pegada con uno de 5 no la pierdes faltaría mas entonces no se podrian vender monitores con cono de 5, los yamaha que dices la gente habla muy bien de ellos al menos de los hs80 supongo que los de 5 seran igual pero con el debido recorte de frecuencias en la zona baja, pero vamos ay gente que hace mezclas muy buenas con cono de 5, yo los esi los tuve y personalmente te puedo decir que por el precio que tienen me gustaron mucho, un saludo.



la pegada del bombo esta dependiendo del tipo de bombo de 800hz a 5khz. en los bombos k yo uso generalmente esta en 1khz. la gente tiende a pensar k la pegada del bombo es grave y no es verdad. es media
Subir
xeja
#13 por xeja el 19/03/2009
llevas razon mac, pero el cuerpo esta en la zona que antes decia me he equivocado al decir que hay lleva la pegada, un saludo tio.
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 19/03/2009
xeja escribió:
llevas razon mac, pero el cuerpo esta en la zona que antes decia me he equivocado al decir que hay lleva la pegada, un saludo tio.


no pasa nada hombre. la pegada y el cuerpo son terminos muy dificiles de definir con palabras y muxas veces los confundimos.

saludos
Subir
arriki_taun
#15 por arriki_taun el 19/03/2009
los m-audio no tienen control room como podré acondicionarlos a mi habitación. Son mejor que los yamaha? o que los esi? o que los alesis?

Necesito respuestas... agradezco vuestras opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo