Y para variar... consulta sobre monitores

  • 2
mac_mad
#16 por mac_mad el 19/03/2009
cm k no tienen control room? tienen pad atenuador por detras.

en monitores no es tan facil cm decir mejor o peor, de esos k has puesto para mi no hay mejores ni peores, ninguno te va a defraudar, elijas el k elijas lo importante es que te los conozcas y k veas dnd pecan y dnd se pasan. a mi los k mas me gustan son los m-audio pero los yamaha tb estan muy bien. eso si son bastante mas caros k los m-audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malacara
#17 por malacara el 19/03/2009
arriki_taun escribió:
perdona, pero es inevitable que te pregunte pq cambiaste de los alesis a los esi?

Parece que los alesis están más completitos, no?

respecto al rango de frecuencia, creo que mientras estén en la media, es cuestión de acostumbrarse.

Sigo el rastro de este tema,

muchas gracias de nuevo


no no yo cambie los alesis por unos event tr6 no por unos esi.
respecto a cual es mejor en ese rango de precios entre 180 y 300 € pues todos son una buena opcion ahora depende de tu criterio y mirar lo que te conviene

saludos
Subir
arriki_taun
#18 por arriki_taun el 19/03/2009
mac_mad escribió:
cm k no tienen control room? tienen pad atenuador por detras.

en monitores no es tan facil cm decir mejor o peor, de esos k has puesto para mi no hay mejores ni peores, ninguno te va a defraudar, elijas el k elijas lo importante es que te los conozcas y k veas dnd pecan y dnd se pasan. a mi los k mas me gustan son los m-audio pero los yamaha tb estan muy bien. eso si son bastante mas caros k los m-audio


perdona mac, pero yo no veo ningún pad por detrás más allá del volumen.

Bueno, los nominados a mejor monitor revelacion son:

Esi near05 € (es imprescindible el control room?) por su papel en PRECIO 166 €
Alesis m1 520 (control room y demás) por su interpretación en CARACTERISTICAS 189 €
M-audio BX5A Deluxe (kevlar en el woofer y seda en el tweeter)por su actuación en CALIDAD 245 €

and the oscar goes to......
Subir
arriki_taun
#19 por arriki_taun el 22/03/2009
pues nada chicos, al final me he pillado los yamaha de 5". A mi parecer tienen un sonido óptima y con el control room los graves se han compensado muy bien y bueno, creo que me adaptaré facilmente a ellos. Estuve un buen rato probándolos y no tuve ninguna sensación de molestia o agotamiento auditivo.

Agradecer vuestros comentarios sobre mi consulta.

Ahora he cambiado toda la distribución de la habitación y bueno, creo que ha mejorado, pero me gustaría saber si hay algún truquito para poder sacar el mayor "rendimiento acústico" a esta habitación. Es totalmente cuadrada y en la pared más despejada he puesto simétricamente en las esquinas los monitores. En la pared de enfrente una estantería grande. He puesto una manta que cubre la trasera de la estantería, por si sirve de algo. No obstante, si sabeis de alguna cosita que se pueda hacer en esta habitación me gustaría saberlo. Quiero reducir el sonido exterior y depurar un poco el sonido interior.

Aquí hay gente que sabe y me lo habeis demostrado.

Espero vuestras respuestas y agradezco vuestra participación.
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 22/03/2009
primer conjejo,,,,sin hablar de dinero``` :D
los altavoces lo mas apartados de las esquinas posibles,,,,
y por lo menos a un metro de la pared en tu superficie de trabajo,
y que todo junto desde donde tu estas formen un triangulo de los altavoces asta a ti,,
esto no cuesta dinero y ganaras,,que tal los graves con el cono de 5 compañero en tu sala???
as echo la mejor compra,,ya que a la larga a estos altavoces siempre podras añadirles su sufwofer adicional si lo requieres,y lo que suena bien en estos altavoces,suena bien en todos sitios,es lo mas importante
un saludo :wink:
Subir
malacara
#21 por malacara el 22/03/2009
si el triangulo lo tienen que formar los dos monitores (1 metro estre ellos) y tu (otro metro) :mrgreen: y tus oidos que esten entre el twiter y el sub (el cono grande y el pequeño) y lo mas alejado posible de la pared y esquinas

http://erikhawkins.berkleemusicblogs.co ... gle_eh.JPG

saludos
Subir
arriki_taun
#22 por arriki_taun el 23/03/2009
powerstudios escribió:
primer conjejo,,,,sin hablar de dinero``` :D
los altavoces lo mas apartados de las esquinas posibles,,,,
y por lo menos a un metro de la pared en tu superficie de trabajo,
y que todo junto desde donde tu estas formen un triangulo de los altavoces asta a ti,,
esto no cuesta dinero y ganaras,,que tal los graves con el cono de 5 compañero en tu sala???
as echo la mejor compra,,ya que a la larga a estos altavoces siempre podras añadirles su sufwofer adicional si lo requieres,y lo que suena bien en estos altavoces,suena bien en todos sitios,es lo mas importante
un saludo :wink:



Hola Powerstudios,

no echo en falta graves, puesto que hablamos de una sala pequeñita (3mx3m) y creo que está bien. En un principio pensé en conos de 8", pero los que me ha echado una mano en este hilo, me dijeron que era "musha tela". Son perfectos para este sitio.

Tomo nota de lo que me comentáis tu y malacara con respecto a la posición de los monitores. Ya los tengo triangulados conmigo, aunque tengo que separarlos un poco más de la pared.

He leído otras cosas con respecto a situar paneles de manera estratégica para reducir las reverberaciones, las trampas de freq bajas y para absorber el sonido.

No puedo insonorizar la habitación al 100%, pero si hay algún modo que reduzca el sonido exterior y mejor el sonido interior, sería de gran utilidad para mi. He visto algunas foto de estudios de miembros de hispasonic que tienen situados estos paneles en las paredes pero no cubriéndolas del todo. Que efecto producen, que materiales son? dan un resultado eficaz?

gracias de antemano.
Subir
mac_mad
#23 por mac_mad el 23/03/2009
arriki_taun escribió:
mac_mad escribió:
cm k no tienen control room? tienen pad atenuador por detras.

en monitores no es tan facil cm decir mejor o peor, de esos k has puesto para mi no hay mejores ni peores, ninguno te va a defraudar, elijas el k elijas lo importante es que te los conozcas y k veas dnd pecan y dnd se pasan. a mi los k mas me gustan son los m-audio pero los yamaha tb estan muy bien. eso si son bastante mas caros k los m-audio


perdona mac, pero yo no veo ningún pad por detrás más allá del volumen.

Bueno, los nominados a mejor monitor revelacion son:

Esi near05 € (es imprescindible el control room?) por su papel en PRECIO 166 €
Alesis m1 520 (control room y demás) por su interpretación en CARACTERISTICAS 189 €
M-audio BX5A Deluxe (kevlar en el woofer y seda en el tweeter)por su actuación en CALIDAD 245 €

and the oscar goes to......


cierto, los k tienen el atenuador son los de 8 pulgadas, fallo mio.

http://www.m-audio.com/images/global/me ... a_back.jpg
Subir
buban
#24 por buban el 24/03/2009
Yo te recomendaria sin pensarmelo dos veces los adam a7, relacion calidad precio incomparable.... si estas pensando gastarte sobre 400 euros, ahorra hasta los 600 y pico que valen, por poco tienes muchisimo mas, ademas el cono de 6,5 es perfect para salas medianas-pequeñas. He usado los yamaha hs 8, los krk rp6,, los adam a7 y actualmente me apaño con unos rp5 ejje... y la eleccion tanto por cono como por calidad los adam sin niguna duda... incluso os digo que los compare con los vxt de 6 y los genelec y me sigo quedando con los Adam.

de ahi ya pasaria a los p11a pero esos son otra liga y otro precio......

dew.
Subir
powerstudios
#25 por powerstudios el 24/03/2009
hola malacara,,claro que son notan las espumas que tu ves???
ahora hay unas ofertas cojonudas,,,
insonorizar no insonorizas nada,,eso descartalalo...
pero la escucha es mas agradable ya que te mata el eco de tu habitación,,,
no te lies con trampas de graves y demas,,yo los conozco a los de auralex y me dijieron
que pusira sobre todo en la pared de atras donde van los monitores los paneles studiofarm,,
me digieron que ni piramides ni dana,que eto que es lo mejor,,
espera que busco y te dejo el link,,,pregunta por luis que es el que mas entiende y es amigo mio :D
toda la información qu enecesites,profeionales de primera y amables que da gusto,,ya me diras y pon buena cara mala cara :lol: :lol:
att luis :wink:


http://www.masacoustics.com/
Subir
malacara
#26 por malacara el 25/03/2009
powerstudios escribió:
hola malacara,,claro que son notan las espumas que tu ves???
ahora hay unas ofertas cojonudas,,,
insonorizar no insonorizas nada,,eso descartalalo...
pero la escucha es mas agradable ya que te mata el eco de tu habitación,,,
no te lies con trampas de graves y demas,,yo los conozco a los de auralex y me dijieron
que pusira sobre todo en la pared de atras donde van los monitores los paneles studiofarm,,
me digieron que ni piramides ni dana,que eto que es lo mejor,,
espera que busco y te dejo el link,,,pregunta por luis que es el que mas entiende y es amigo mio :D
toda la información qu enecesites,profeionales de primera y amables que da gusto,,ya me diras y pon buena cara mala cara :lol: :lol:
att luis :wink:


http://www.masacoustics.com/



power que te lias, ¿talvez querias decir arriki_taun? aunque tambien me biene bien

saludos powerstudios :wink:
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 25/03/2009
:lol: tienes razó malacara,me perdi,ja,ja```
gracias por el aviso :wink:
Subir
arriki_taun
#28 por arriki_taun el 26/03/2009
malacara escribió:
powerstudios escribió:
hola malacara,,claro que son notan las espumas que tu ves???
ahora hay unas ofertas cojonudas,,,
insonorizar no insonorizas nada,,eso descartalalo...
pero la escucha es mas agradable ya que te mata el eco de tu habitación,,,
no te lies con trampas de graves y demas,,yo los conozco a los de auralex y me dijieron
que pusira sobre todo en la pared de atras donde van los monitores los paneles studiofarm,,
me digieron que ni piramides ni dana,que eto que es lo mejor,,
espera que busco y te dejo el link,,,pregunta por luis que es el que mas entiende y es amigo mio :D
toda la información qu enecesites,profeionales de primera y amables que da gusto,,ya me diras y pon buena cara mala cara :lol: :lol:
att luis :wink:


http://www.masacoustics.com/



jeje, bueno, aclarada la confusión, miro el link y te cuento.

Gracias

No se podría evitar un pelin en sonido exterior?

power que te lias, ¿talvez querias decir arriki_taun? aunque tambien me biene bien

saludos powerstudios :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo