PAra las voces

andraleoc
#1 por andraleoc el 28/11/2003
Que efecto me recomiendan para las VOCES y si hay diferencias entre los efectos para los vacer lideres y los corros

SAludos Ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 01/12/2003
compresion, ecualizacion, reverbs, delays..... hay tantas opciones como hispasonicos.... los corros, los que se forman en la playstation.... y los lideres... El Real Zaragoza?
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 01/12/2003
Yo utilizo primero compresión, esta disminuye la dinámica haciendo mucho mas fácil la escucha al uniformizar el volumen, después en la cadena un excitar centrado en la banda que necesito tras hacer un barrido de frecuencias y ajustarla en la que la realza o da calor, a continuación la ecualización, similar en la forma de ajustarla al excitar, le sigue una pizca de corus que casi no se note y por fin la rever que le da profundidad ayudando a situarla en el plano que le corresponda, si la quieres mas profunda una mezcla de eco y rever viene muy bien.

Esta es mi receta.

Cada estlo necesita un tratamiento diferente y dentro de cada estilo cada uno tiene su propia receta.

El truco esta en imaginar como la quieres, tenerlo claro y después utilizar las herramientas necesarias para conseguirlo, no puedes pintar un cuadro si antes no sabes lo que vas a pintar, a partir de una idea clara viene el ?como? hacerlo.

y no es el Real Zaragoza, es el real Depor, por que este si existe.
Subir
andraleoc
#4 por andraleoc el 02/12/2003
Colega que es el excitar centrado y el corus

Gracias Ale
Subir
Richin
#5 por Richin el 02/12/2003
Hola.
No soy experto en procesar voces, pero lo que yo suelo hacer es comprimir, aplicar un plug-in simulador de valvulas, buscar con un eq parametrico la frecuencia mas fea y a esa bajarle algunos db, esto lo hago subiendo el volumen a la frecuencia para escucharla mas definida, buscar la mas horrible, antes de hacer esto siempre bajo el volumen de mis monitores para no dañarlos y tampoco dañar mis oidos. (no se si esto sea teoricamente correcto, pero si da resultado pues... no esta mal :mrgreen: ), tambien trabajo un poco en las frecuencias agudas para darle mas definicion al sonido, añado un poco de chorus, y reverb, la caida de el reverb dependiendo de que tan rapido sean las palabras entre mas rapido sean el reverb lo pongo a que corte mas rapido.
al final todo depende de que necesite tu grabacion y tambien tiene mucho que ver el gusto, lo que ami me pueda gustar mucho a ti te puede parecer horrible.
El tema ganador de las batallas anteriores en hispasonic el de yoshi tiene un sonido de voz bastante procesado y efectivo no lo habia escuchado en otra rola y la verdad no se que es :)
aver cuando logro algo si...por cierto ¿estara todabia el tema en en hispasonic?
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo