Paradoja musical (Andy&Lucas inside)

KlausMaria
#286 por KlausMaria el 30/08/2011
No me he leído todo el hilo porque es interminable, pero bueno, allá va mi aportación, la Ley de Sturgeon, el 90% de todo es basura. Originalmente aplicado a la literatura de ciencia ficción pero curiosamente extrapolable a todo. En realidad es una versión del principio de Pareto, el 20% es lo que cuenta, el 80% sólo hace bulto.

¿Es mejor el rock progresivo que el chicle pop por ser más complejo?, ¿el jazz que la rumbita?, ¿sólo es respetable lo clásico?... Dudo que existan criterios totalmente objetivos para descalificar un estilo por completo. Y siendo serios, nadie inventa nada, todos somos remixes de las influencias que arrastramos.

El 20% de los temas de los Rolling es genial, el 80% no brilla a esa altura. El 20% del rythm&blues es genial, el resto no tanto. El 20% de la rumbita catalana tiene su aquel, el resto va a ser que no... y así con todo. El 20% de Mozart es estupendo, el 80% restante es de relleno, aunque a veces el relleno de uno sea mejor que lo mejor de otro.

flasram escribió:
La historia está llena de genios que pasaron desapercibidos, otros que murieron en la miseria y muchos más cuyas obras (hoy ultrareconocidas) fueron vapuleadas por público, crítica o ambos.


Los primeros serían genios en lo suyo pero no en marketing o comunicación ;-) que también cuenta. Y los segundos... ah! los críticos... :-) también hay la tira de autores actualmente olvidados que fueron ensalzados por los críticos de su época.

Ray Kurzweil creó en sus laboratorios un equipo de gente que se dedicaba a preveer escenarios futuros a fin de saber cuándo valía la pena ponerse a inventar algo concreto. Un invento puede ser genial, pero también un fracaso absoluto si no llega al mercado cuando se dan las condiciones.

Personalmente creo cada vez más en la Long Tail de Anderson, existen infinitos nichos como existen casi infinitos consumidores. O lo que decía mi abuela: hay gente pa to! Todo tiene su público, grande o pequeño, y prácticamente todo tiene su valor, igualmente grande o pequeño.

Todos tenemos una combinación de gustos más o menos mainstream y según el background de cada uno otros no tan generalistas. Te pueden gustar U2, como a casi todo el mundo, y luego Manos de Topo (que andan por aquí) que obviamente tienen un ánimo mucho menos generalista. Son mejores U2 que Manos de Topo? ni lo se ni me importa, a mi me gustan Manos de Topo y lo de U2 desde el Joshua Tree (inclusive) no me gusta nada.

Y respecto a todo lo que habéis mencionado sobre marketing y demás... la clave está en la prueba del tiempo. Abba pueden parecerte blandos y poco sofisticados pero ahí los tienes vendiendo los mismos discos década tras década. Dudo que sea marketing. Con independencia del estilo hay artistas u obras que capturan el espíritu de una época o algún valor intemporal en la mayoría de nosotros. Es difícil decidir qué tienen en común Chiquitita y Smells Like Teen Spirit para ser intemporales.

Supongo que Andy y Lucas han sabido capturar influencias y sentido de un colectivo más o menos grande en el que probablemente la mayoría de nosotros no estemos incluidos. ¿Los hace eso buenos?, para sus fans sí. ¿Pasarán a la historia?... quién sabe ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sJOn
#287 por sJOn el 30/08/2011
Suvur escribió:
agradar al resto es al fin y al cabo el fin que persigue casi todo lo que se hace musicalmente
..

Esta es la razón de que la mayor parte de lo que se oye en la radio, sea basura.
Subir
Suvur
#288 por Suvur el 30/08/2011
#287 Claro, lo que tú escuchas es música sin paliativos.

En la radio hay basura, comida basura, menú y carta. Pero claro, sea en la radio o en internet no es tan fácil comer a la carta.
Subir
solker
#289 por solker el 30/08/2011
Claro el Sálvame es un buen programa por que tiene EXITO, amos no me jodas
Subir
sJOn
#290 por sJOn el 30/08/2011
#288 nunca he dicho eso, yo solo consumo lo que te gusta, lastima que tu no puedas decir lo mismo.
Subir
Suvur
#291 por Suvur el 30/08/2011
#289 Pues es un buen programa en su género, aunque sea el de la tele-basura. Por eso tiene éxito dónde los otros fracasan.
#290 No me creo que sólo escuches lo que preseleccionas con antelación, seguro que pones una emisora de tanto en tanto como cualquier mortal.
Yo ahora mismo tengo puesta una con música de la que más o menos me gusta oír, pero no todos los temas me gustan de igual forma.
Subir
dreamtopia
#292 por dreamtopia el 30/08/2011
Suvur escribió:
Si claro, aquí lo que se lleva es el pensamiento colectivo, nada de tener opiniones personales y sin prejuicios.


Pues no se que decirte, desde mi punto de vista la continua negación de que A&L son una soberana mierda está mucho más cerca del "pensamiento colectivo" que de la opinión personal original libre de prejuicios (no olvides que el marketing también crea prejuicios). También me da la impresión de que en cierta manera sigues faltando al respeto cuando dices que no tenemos opiniones personales y que encima éstas están bañadas en prejuicios. Corrígeme si me equivoco en ésto último, pero con todos los respetos me da la sensación de que te piensas que eres el único libre de prejuicios de los que campamos por aquí (serías el único, desde luego), una especie de Zaratustra musical que está por encima del bien y del mal.

Suvur escribió:
Yo opino que sí, que el éxito va ligado a la calidad porqué para tener éxito, debes ofrecer un producto de calidad suficiente como para alcanzarlo... ¿ o no ?.



Suvur escribió:
Pero en el otro lado de la balanza: ¿ Se puede considerar algo de calidad cuando no tiene éxito, no tenerlo es sinónimo de calidad o más bien todo lo contrario ?.


Nadie ha defendido semejante majadería en este hilo porque es una vinculación absolutamente absurda. Nadie en su sano juicio vincularía ineludiblemente falta de exito comercial con calidad musical. Literalmente nos has tomado por unos iconoclastas... :D

Hasta ahora el único que habla en términos absolutos en ese sentido eres tú, que consideras que algo que tiene éxito tiene que guardar ineludiblemente unos mínimos de calidad... y no tiene porqué serlo en el 100% de los casos. Corrígeme de nuevo si malinterpreto tus palabras.

De hecho, en mi opinión el éxito comercial raramente va unido a unos mínimos estándares de calidad musical. ¿Hay música comercial hecha por buenos músicos y de calidad? Nadie te lo ha negado.
Subir
sJOn
#293 por sJOn el 30/08/2011
Solo escucho las emisoras por internet Beatbasement y monkeyradio.. para mi la mayoria de lo que ponen es buena musica, tu sin embargo deberias lo que para ti es buena, osea pit bull y cosas asi que es lo "mejor" del momento.. no?
Subir
dreamtopia
#294 por dreamtopia el 30/08/2011
klausmaria escribió:
¿Es mejor el rock progresivo que el chicle pop por ser más complejo?


A mi me encanta el rock progresivo (posiblemente mi género favorito) y hay grupos y temas de este género que están muy lejos de la calidad de algunas canciones de pop. Raramente me atrevo a realizar generalizaciones en la música ni dictar sentencias. En el caso de A&L si que me atrevo: un producto de marketing musical vomitivo... una puta mierda pinchada en un palo agravada por el engreimiento y prepotencia de dos especímenes unineuronales.
Subir
Suvur
#295 por Suvur el 30/08/2011
dreamtopia escribió:
También me da la impresión de que en cierta manera sigues faltando al respeto cuando dices que no tenemos opiniones personales y que encima éstas están bañadas en prejuicios.

En el prejuicio de que no podéis admitir que otro tenga un punto de vista diferente al vuestro sin que entréis a matar. Aunque también creo que más de uno por no verse en bretes como yo, asiente con la cabeza y punto.
dreamtopia escribió:
Nadie ha defendido semejante majadería en este hilo porque es una vinculación absolutamente absurda. Nadie en su sano juicio vincularía ineludiblemente falta de exito comercial con calidad musical. Literalmente nos has tomado por unos iconoclastas...

Eso venía a colación del coemntario de otro forero con aún menos base sustentatoria.
dreamtopia escribió:
Corrígeme de nuevo si malinterpreto tus palabras.

Así es, las malinterpretas.
dreamtopia escribió:
De hecho, en mi opinión el éxito comercial raramente va unido a unos mínimos estándares de calidad musical. ¿Hay música comercial hecha por buenos músicos y de calidad? Nadie te lo ha negado.

Relee que te contradices aquí, "donde dije digo, digo Diego". :-)
sJOn escribió:
para mi la mayoria de lo que ponen es buena musica

Esa es la cuestión, "para mi"; dónde para ti esa buena música puede ser para mi un seguido insufrible de bombos machacones. ¿ no ?.
Y no me gusta Pit-Bull, pero no lo hará tan mal cuando le va tan bien,, digo.
Subir
sJOn
#296 por sJOn el 30/08/2011
Las comparaciones son odiosas, fijate que yo te digo sin ningun tipo de problema las emisoras que escucho, y lo hago con orgullo, porque habiendo descubierto grupos como Bonobo por ejemplo en una de esas emisoras.. no necesito ninguna prueba mas para saber que hago bien escuchandolas, ahora, que me quieras comparar la bazofia musical para gente con una cultura musical proporcional a su nivel intelectual, con grupos como este y que compares a quien lo que mas le gusta es la musica, con quien solo la utiliza por ejemplo como metodo para arrimar la cebolleta, me parece ya despreciable.
Subir
undercore
#297 por undercore el 30/08/2011
Suvur escribió:
En el prejuicio de que no podéis admitir que otro tenga un punto de vista diferente al vuestro sin que entréis a matar. Aunque también creo que más de uno por no verse en bretes como yo, asiente con la cabeza y punto.


fuiste tú quien entraste en este hilo tildándonos de envidiosos...así que no se quien es el que ha "entrado a matar"
Subir
dreamtopia
#298 por dreamtopia el 30/08/2011
Suvur escribió:
En el prejuicio de que no podéis admitir que otro tenga un punto de vista diferente al vuestro sin que entréis a matar.


Hermanitas de la caridad no somos, ahí están nuestros comentarios que lo atestiguan. Pero hablando de entrar a matar, este comentario lo has escrito tú... :roll:

Suvur escribió:
Si me lo tienes que explicar tú, doy por hecho que no llegaré a entenderlo jamás y tampoco creo que seas quien para explicárselo a nadie.
"Los demás hablamos de música": A ver si ahora va a resultar que en Hispasonic no se abren hilos de lo más banales y mundanos, si no que siempre se habla de lo más excelso para el alma y el espíritu.
¿ Eres undercore de Hispasonic, no, el que también postea en el off-topic ?

¡ Ah no, eres un gran crítico musical, disculpa !



Suvur escribió:
Así es, las malinterpretas.


¿Podrías explicar en qué sentido estoy malinterpretando tus palabras? ¿consideras que algo que tiene éxito comercial tiene que guardar ineludiblemente unos mínimos de calidad? ¿siempre, en todos los casos? Afírmalo, niégalo, o matízalo si te apetece.


Suvur escribió:
Relee que te contradices aquí, "donde dije digo, digo Diego".


¿Podrías ser tan amable de copypastear la frase o indicar el mensaje dónde me contradigo? (sin sacarla de contexto a ser posible) ¿He negado yo en este hilo que exista música comercial de calidad? (por supuesto no es el caso de A&L)
Subir
Suvur
#299 por Suvur el 30/08/2011
undercore escribió:
entraste en este hilo tildándonos de envidiosos...

Hombre dicho así queda feo y fuera de contexto, sólo sugerí que en algunos casos envidiarles su éxito propiciaba comentarios despectivos no hacia lo dicho por ellos, que me parece comprensible, si no hacia su música y su carrera, lo cual ya no me parece tan adecuado.
#296 Es que lo que tú escuchas no es buena música sólo porqué tú la escuches, para el que oye a Pitbull igual le parece una bazofia lo que suena por esas emisoras de tu agrado.
Subir
Suvur
#300 por Suvur el 30/08/2011
dreamtopia escribió:
¿Podrías ser tan amable de copypastear la frase o indicar el mensaje dónde me contradigo? (sin sacarla de contexto a ser posible)

Ya lo he hecho dreamtopia, búscala hombre y vuelvetela a leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo