¿Qué os parece El Madrileño?

Klaus Mari Kong
#16 por Klaus Mari Kong el 23/03/2021
Last_Monkey escribió:
Tangana que se va a beber a las fuentes mas fangosas y recocidas del panorama musical walking dead...


Las que hay.

Ángel Copto (cristiano) escribió:
Primera entrevista que le veo, desde luego una campaña de mercadotecnia como las de los buenos tiempos.


Eso está garantizado.

dario escribió:
Yo creo que nos hemos quedado sin clase media y para llegar al lumpenproletariado, que somos prácticamente todos, se inventan Rosalías, Tanganas y mujeres y hombres y viceversa.


El fin de la clase media.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dario
#17 por dario el 23/03/2021
#15
Mira que me gusta Calamaro, pero parece que le ha pasado un tren por encima.
Respecto a la entrevista, me he hecho ya muy mayor y aguantar a Buenafuente o similares pues como que no, prefiero sentarme en el jardín a mirar las plantas. Mediocridad deprimente a ambos lados del micro, supongo que estéreo. Esperaba más de la sociedad, soy muy ingenuo.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 23/03/2021
Ángel Copto (cristiano) escribió:
Tangana propone un espacio sonoro y temático universalista dentro de lo hispano


Me estaba equivocando, era su equipo creativo, él no sabía nada.
Subir
Klaus Mari Kong
#19 por Klaus Mari Kong el 23/03/2021
Ángel Copto (cristiano) escribió:
Me estaba equivocando, era su equipo creativo, él no sabía nada.


Alguien escribió:
Alizzz, el genio insaciable
"Sin él no sería nada de lo que soy", afirma C. Tangana, con quien comparte carrera y éxito

Es el catalán Alizzz (Cristian Quirante), un virtuoso de la producción musical con gran parte de responsabilidad en muchos de los 'hits' españoles recientes. En este sentido, con C. Tangana ha formado la pareja creativa más productiva, existosa e influyente en España de los últimos años.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20201109/alizzz-c-tangana-amaia-8196551



https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-03-06/asi-se-hizo-el-madrileno-c-tangana_2980216/
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2020-12-01/alizzz-tangana-productor-amaia-cancion_2855220/
Subir
dario
#20 por dario el 23/03/2021
Joer Klaus, leyendo esos artículos envejezco a toda velocidad; 7 veces más deprisa, como los perros. Lo próximo será un artículo sobre cómo hacer boñigas con plastelina.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 23/03/2021
Grandes personajes: el rap español estricto nunca me había gustado (,no si considerará a Doble Uve estricto o a otros que considero meritorios y ya clásicos (Pueyo, Nach, los Chicos del Maíz, hasta el Jincho...); pero todas estas adhesiones con tanta certeza, estas cosas tan fulgurantes me huelen a pacto y a reparto, me traen a la memoria a Marisol; pero la de un rayo de sol y ha nacido una estrella, igual sería una buena idea añadir a la marmita de incorporaciones españolazas a La Pepa Flores niña o a Joselito, ¿porqué no un Tangana Ruiseñor y este productor posturbano explicando los secretos de la receta en el País Semanal?, (¿sigue existiendo ese suplemento?).

En realidad los secretos de esta receta los conozco no muy de lejos: tener poca vergüenza y convertir una boutade de amigos en movimiento artístico o tendencia digna de salir en el especial de Noche vieja, aunque sea como cameo en el programa de Mota.

Pasados dos días y visto lo visto, sigo como estaba, puedo vivir sin el tal Tangana, me ha alegrado que se haya sacado un hit al mercado y eso me hace albergar esperanzas, aunque veo que la última etapa del estrellato aquí sigue siendo un lugar bastante cutre en el que se lo reparten bastantes (que sin el amigo del amigo del amigo y famosillos).

Lo de Rosalía me parece que ha calado a otro nivel fuera de esta provincia, dudo que Tangana y sus colaboraciones (tampoco son Sting o Elton John) vayan a ser la conmoción de este primavera en el mercado mundial.

Vamos, que la referencia a una España de lis 50 y 60 es un ejercicio de crónica, ésto sigue como en tiempos de Gracita Morales y Paco Martínez Soria.
Subir
Klaus Mari Kong
#22 por Klaus Mari Kong el 23/03/2021
dario escribió:
Joer Klaus, leyendo esos artículos envejezco a toda velocidad; 7 veces más deprisa, como los perros. Lo próximo será un artículo sobre cómo hacer boñigas con plastelina.


A mi el álbum de Tangana me ha gustado. No entusiasmado, pero sí suena algo diferente dentro del desolador panorama de la radiofórmula. Pero en realidad lo que me parece más interesante el Tangana como fenómeno comercial. Ya sabes que tengo querencia por los temas de marketing, será deformación profesional.

Ángel Copto (cristiano) escribió:
Lo de Rosalía me parece que ha calado a otro nivel fuera de esta provincia, dudo que Tangana y sus colaboraciones (tampoco son Sting o Elton John) vayan a ser la conmoción de este primavera en el mercado mundial.


Por lo que parece sale todo del mismo sitio. Al final es el Alizzz este y alguno más. DJ y productor... ya ves.

Pero sí, Rosalía ya está viviendo en Miami. No parece haberle costado mucho trauma lo de pasar del cinturón industrial de Barcelona al Caribe norteamericano.

Ángel Copto (cristiano) escribió:
Vamos, que la referencia a una España de lis 50 y 60 es un ejercicio de crónica, ésto sigue como en tiempos de Gracita Morales y Paco Martínez Soria.


Y lo que te rondaré.
Subir
dario
#23 por dario el 23/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Pero en realidad lo que me parece más interesante el Tangana como fenómeno comercial. Ya sabes que tengo querencia por los temas de marketing, será deformación profesional.

Supongo que desde un punto de vista profesional debe ser interesante, no deja de ser un conjunto de estrategias que buscan la mayor efectividad, aunque yo siempre lo he visto como una forma de legitimar el engaño. En cualquier caso, sí, es algo digno de estudio.
Subir
dario
#24 por dario el 23/03/2021
Ángel Copto (cristiano) escribió:
Joselito


Ya quisiera.
Subir
______________
#25 por ______________ el 24/03/2021
#14


Hoho,, un truñor, basura, su voz es molesta, la del tangana, tongo, na, y prefiero calamares a la romana, que ..
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 24/03/2021
Pues, la verdad, hasta ahora lo que me está gustando es lo que ya me gustaba: Sáenz de Oiza, tardes de un Madrid que ya no encontré cuando llegué aquí (o poco y después nada), y un trabajo bien cuidado.
Porque, efectivamente, si este Tangana es cantante habrá que opiinar sobre su instrumento, que es la voz, y no convence.
¿Cosas de la postmodernidad o simple oportunismo?, ¿u otro acatamiento (tan cateto como el de motor audio y tornamesa que nos ha e tragar con la impostura?
Me pareció atrevimiento y sinceridad al principio lo que al final va a tenerse que quedar en me he atontado con la pandemia y ya me conformo con cualquier cosa buen empaquetada.

Por lo menos, para la industria nacional,un respiro: lo que se sabe hacer (paquetes), no se ha olvidado, se sigue sabiendo empaquetar.
Subir
Coruja
#27 por Coruja el 24/03/2021
Pues me lo he escuchado... pffff...

Las canciones son malas.

Los arreglos son mediocres.

Escucharle cantar da grima.

Las colaboraciones hacen un papel pésimo.

Suena bien?? Pues sí, pero si no suena después de la pasta que se han gastado en mezcla y máster... apaga y vámonos: https://www.discogs.com/es/C-Tangana-El-Madrile%C3%B1o/release/17592094

Que va a revolucionar algo?? Que va a suponer un hito?? Bueno, eso es lo que están intentando hacernos creer con semejante campaña de márketing: que samplear un pasodoble o regurgitar la estética musical más casposa de este país tiene algo de "intelectual". Porque esa es la imagen que quiere dar el niñato: la de ser un "trapero" intelectual, educado y con modales, como del barrio de Salamanca.

Y ahí entran en escena las colaboraciones, que tienen la doble función de por un lado darle a la prensa algo de carnaza para hablar y por otro lado tratar de legitimar la imagen intelectualoide que pretende. Porque lo que es artísticamente no pintan nada, ninguna colaboración sale bien parada. Están exclusivamente pintando el mono, impostando tanto en el disco como en las entrevista. Por dios, Elíades Ochoa... con lo que canta ese hombre y el papelón que ha tenido que hacer aquí... me muero de pena.

Que se puede samplear un pasodoble sin tanta soberbia y sin tanta soplapollez: https://www.youtube.com/watch?v=cZR8NvfXEEM

Mi opinión es que el disco se tenía que haber llamado "El Rosalío" porque esto lo único que es, es un intento desesperado de llenar el hueco que ha dejado la pitufina largándose a Miami. Hace falta un artista nacional para España, que se quede en España, y para conseguirlo hay que meterle pasta a saco. No tiene más.

Yo solo espero que toda esta moda del trap y el reguetón pase ya de moda, que ya ha ido demasiado lejos la bromita de hacer de esta música y su "fusión" con lo más calorro que puedes encontrar en cadena Dial, el sonido del top 40 de este país.
Subir
2
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 24/03/2021
Coruja escribió:
Porque esa es la imagen que quiere dar el niñato: la de ser un "trapero" intelectual, educado y con modales, como del barrio de Salamanca.


No se yo si va absorber mucho el lumpen de todo este emésimo empaquetado de lo cañí (más que rancio), igual los que más en la clase media estén, porque este ejercicio lo estoy viendo a estas alturas tan alambicado que va a tener más vida en este debate que en las ondas o internet.

Efectivamente, un intento de Rosalío.

Yo que la pequeña de los Flores, sacaría otra obra: Rosalio, con un par.

A lo mejor, si Iglesias sigue con sus chicos del maíz, la Ayuso adopta todo esto como chicos del Madrid y le da bola, los colaboradores no creo que se rasgasen las vestiduras, y en este momento reclamar justicia para el hostelero es lucha social y barricada revindicativa.

Y ya, sin mucho más que añadir a esta crítica colectiva al disco del año, en la línea del comentario anterior mío ya vdel que lo precedía, además de que la voz regulera, es de esas cosas que te dejan buena sensación una vez, luego decaen. Antes no me la daban con queso a la primera; ahora sí, al menos un poco.

Pero, también el mérito que le reconozco, está el panorama tan jodido que valoremos el esfuerzo.
Puede que el peor parado con el tiempo sea el propio Tangana, vivimos en una estapa en la que se simpatiza con una chica bastante choni y culoncilla; pero decididamente femenina, el imaginario propuesto es este collage no le interesa a casi nadie, y a mí por recordar a arquitectos poco valorados por la cultura generalista.

En suma, me quedo como estaba (de pobre sobre todo).
Subir
dario
#29 por dario el 24/03/2021
To me (ópera rock) escribió:
No se yo si va absorber mucho el lumpen

El lumpen seguirá comiendo pipas y fumando porros en el parque y, tiempo después, haciendo cola en servicios sociales. Y cada vez con menos sentido crítico. Igual siempre ha sido así, pero parece que el ascensor social se haya encallado entre el sótano y los bajos. Quizás la culpa la tenga el móvil, y las prisas.
Subir
udog
#30 por udog el 24/03/2021
dario escribió:
El lumpen seguirá comiendo pipas y fumando porros en el parque

Que tiempos, no se estaba mal tampoco, bien pensado. Tambien tocando la guitarra entre pipas y porro y porro y cerveza y cerveza y whisky y whisky. Nunca me ha gustado mucho comer pipas de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo