se puede uno inspirar en o plagiar a Stravinsky pero ... ¿Quién tiene estómago de plagiar paseando a Miss Daisy?
Pd: Por cierto sobre la autoría de Miss Daisy sí que no tengo ni la más mínima duda, no se la hizo nadie a JL, imposible, eso es implagiable, JL 100% !!!!
Si es que a veces paece que me invocas, macho... juasjuas. ¿Tu autoestima gira en torno a despreciar a Hans Zimmer? llo me lo aria de mirar. Pero no pasa nada, mi autoestima gira en torno a defenderle. Me consta que desde que te choteas de el no puede ni dormir.
En cualquier caso, algun día te pediran que hagas una pieza que suene como "X" y entonces... Entonces na, tu no haces musica! jajaj
Por cierto, un día vi un video que hablaba de los temps tracks, que como bien ha dicho alguien son lo que hay. Voy a buscarlo, porque salian varios casos como el de brian tyler, ncluso mas descarados.
Si es que a veces paece que me invocas, macho... juasjuas. ¿Tu autoestima gira en torno a despreciar a Hans Zimmer? llo me lo aria de mirar. Pero no pasa nada, mi autoestima gira en torno a defenderle. Me consta que desde que te choteas de el no puede ni dormir.
¡Qué interesante! pues me parece muuuuuuuy bien que "tu atoestima gire" en torno a defender a JL, a mi también me gustan algunas de sus bandas sonoras.
Alguien escribió:
a mi gusta esa BSO. Su tema principal es casi un clásico de la música para cine (la película no me gustó, la verdad) .
Intenta plagiar en orquestal ese tema uff ... pero bueno ... yo no lo llamaría "un clásico", reconozco que es famoso, no es de sus mejores bandas para mi gusto (la película creo yo tampoco la he visto).
Si es que a veces paece que me invocas, macho... juasjuas. ¿Tu autoestima gira en torno a despreciar a Hans Zimmer? llo me lo aria de mirar. Pero no pasa nada, mi autoestima gira en torno a defenderle. Me consta que desde que te choteas de el no puede ni dormir.
En cualquier caso, algun día te pediran que hagas una pieza que suene como "X" y entonces... Entonces na, tu no haces musica! jajaj
Fallan claramente las formas. Un poquito de por favor.
...Y el argumento no es nada nuevo viniendo de ti....
Hace un año:
Sr. Helicoito escribió:
http://www.indiewire.com/2017/03/hans-zimmer-batman-movies-ben-affleck-christian-bale-pain-1201794436/
Supongo que es una grandísima oportunidad para todos esos foreros mejores que él. Habladlo con Nolan, enseñadle vuestra música, a ver si os cogen (si no tenéis música, podéis enseñar vuestros post hablando de librerías).
Hace año y medio en el hilo sobre la masterclass de HZ:
Sr. Helicoito escribió:
¡Madre mía, nueve páginas plagadas de gente que lo haría mejor que Zimmer!
Qué injusta es la vida. Como siempre, en todo patio de colegio hay varios Messis y Ronaldos.
Bueno, me voy a comerme el tarro ecualizando, poniendo reverbs, y viendo demos de librerías, que tengo la esperanza de que ello me lleve a destronar a Hansito.
Creo que ya ha quedado clara tu opinión. También quizá una manía especial a este foro y/o algunos foreros:
Sr. Helicoito escribió:
Mi nivel orquestal es cercano a cero. En realidad todo mi nivel musical es cercano a cero.
Sr. Helicoito escribió:
(que conste que el primero que no tiene ni idea de música orquestal soy yo),
Sr. Helicoito escribió:
por Sr. Helicoito el 29/01/2017
Yo percibo dos grandes lacras en el foro. Por un lado, los mentados analfabetos (generalmente EDM'eros). Y por otro lado determinados sujetos narcisistas ególatras que se creen con autoridad para despreciar todo aquello que no les complace. Léase, por ejemplo, peña del taller orquestal masacrando al "pobre" Zimmer, pero luego incapaces de configurar un mísero nanokontrol en modo CC.
Qué hace más daño, la incultura, o la soberbia? Ahí lo dejo.
aki esta el bideo! A mi me suena que este video ya ha salido por el foro. Pero bueno, como guarda relación directa con el tema del hilo, que son las "inspiraciones sospechosas", no esta de mas recordarlo. Ayyyyy, jólibud, lo que tú has sido y lo que eres ahora...
Bueno, brian tyler no es un mentecato y ya trabajado para la marvel antes de ser propiedad de disney.
Casi me atreveria a decir que es composicion propia asi no podria ser plagio.
Un saludo miguel.
Pero si es por plagios yo hice un hilo sobre zimmer vs morricone.
En ese caso era los temas de amor de MEGAMIND (ZIMMER)
y L'ALiBI (MORRICONE).
Ya que algunas melodias el parecido es brutal.
#25 Ah... No es nada nuevo en estos compositores sobrevalorados de hollywood tan seniles de espíritu; plagio, reciclaje y homogeinización de la música orquestal cinematográfica en un solo estilo (siendo que la música cinemática consta precisamente de drama, de muchos diferentes estilos y no solamente uno) es básicamente su lema.
Sigo sin cansarme en mencionar, y hasta el ban espero, de que los buenos tiempos (no hace mucho, unos 30 años) cuando la música fantástica cinematográfica de orquesta, fruto de miles de años de evolución, era todavía muy divulgada en Hollywood, esa música tan contrastante en estilos, no como la de ahora que es puro tamborazo y long chords con melodías de 2 centavos y de ahí no pasan, sin contraste de estilos, como si fuera punk de garage y digo, me gusta el punk incluso a mi, pero si me lo ponen en una orquesta así literal pues lo detesto así como los punketos detestarían oír su música en una orqeusta, no va. La orquesta cuesta mucho dinero como para desperdiciarla con música para una sola personalidad, especialmente cuando hablamos de drama musical, de música cinematográfica la cual sin duda recibe excepcionalmente bien el contraste de estilos y "personalidades" diferentes.
No pasan de hacer lo mismo al mismo beat, qué tristeza, siendo que la música orquestal suena excepcionalmente bien cuando existe una composición contrastante de estilos, como la desaprovechan caray... la orquesta es sumamente dramática por sí sola lo que admite composiciones mucho más elaboradas y contrastantes unas de las otras... Para qué enfrascarse en un estilo?
No menosprecio lo primitivo de hecho lo considero esencial en toda obra maestra, lo que critico es QUE SOLAMENTE USAN LO PRIMITIVO Y AHÍ SE QUEDÓ EL ASUNTO, SOLAMENTE UN ESTILO PARA TODO, DIOS, ES UNA ORQUESTA, NO ES UNA BANDA DE GARAGE, EXPLÓTENLA BIEN! por el bien de nuestro amado arte.
#24
Cuando lo puse ni siquiera sabía que era el mismo compositor.
Pero creo que podría haber hecho otra cosa en vez de utilizar una música tan conocida.
Un abrazo Emilio.
Tengo que señalar que a mi no me disgusta el estilo sobreusado de los últimos años, no, es parte esencial, lo que me molesta es que solamente se haga ese estilo una y otra y otra vez en todos los films y se copie todo el tiempo. No me gusta el rollo de querer sonar anti-Williams o anti-Zimmer deliberadamente, ambos estilos son buenos y se pueden complementar bien pues es música de cine, dramática y admite estas mezclas. Comprendo que no todas las películas son serias ni de altos presupuestos como para esforzarse tanto en hacer algo más bueno, por ejemplo Hans Zimmer realmente tiene varias obras muy buenas, generalmente para películas buenas, pero también, y en su mayoría, toneladas de reciclajes, y cosas sin mucho esfuerzo pues compone para todo el maldito mundo y para miles y miles de películas, unas más baratas que otras, la mayoría no son películas muy buenas que digamos y la música no creo que alguien quiera gastar todos sus esfuerzos musicales en películas mediocres o poco interesantes y mal pagadas, pero cuando la película (o la paga) vale la pena sí que se hace un gran trabajo.
lo que me molesta es que solamente se haga ese estilo una y otra y otra vez en todos los films y se copie todo el tiempo.
Exacto, ningún estilo tiene nada de malo y encajará con unas imágenes u otras, el problema es copiar a lo loco en una sinrazón un único estilo (que ni siquiera es el del pobre HZ, que ése ha hecho de todo).
Pero bueno, pasa lo mismo con cualquier otro género de música, a ver si no por qué narices el top 10 del billboard latino tiene 8 o 9 reggaetones. Ni que en América no se hiciera otro tipo de música (infinidad de músicas diferentes, de hecho).
Copia de la copia de la copia de la copia. Y ya se sabe que cuando se fotocopia algo muchas veces se acaba viendo el documento original de pena. Además de canasar una barbaridad.
Ese estilo "cinematográfico/épico" pasará de moda.
Ahora todo son trompas, taikos, golpes y mas golpes.
Todo volverá a su cauce y escucharemos música.
Esperemos que sea mas pronto que tarde.