Paredes de piedra estudio de grabación

yilia
#1 por yilia el 28/01/2008
Ante todo, buenas a todo el mundo, que aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, es la primera vez que escribo.

El tema es que me han encargado el diseño de una sala de grabación de unos 80 m2 (y como ya veréis, el acondicionamiento acústico no es mi especialidad). Esta sala se va a utilizar sobre todo para la grabación de bandas de jazz y rock, por lo que había pensado en una pared de piedra para darle brillo, lo que pasa es q no encuentro ninguna empresa, página o lo que sea que me indique los coeficientes de absorción además de las características de dicho material. Sólo habría una pared que no tendría piedra, sino madera, pero no puedo calcular el rt sin esto... y no sé si quizás será demasiada difusión para una sala tan grande. Ah! y otra cosa.... qué tipo de aislamiento instalarías debajo de la piedra??

Otro asunto, es que va a haber un piano de cola al que había pensado poner una buena cortina.... os parece una buena solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 29/01/2008
hola, si pones piedra en las paredes que sea en la pared que queda detras de la persona que escucha los monitores y que sea de tipo "laminas de pizarra" de esas que son muy irregulares y tienen muchos salientes para que actue de difusor. debajo de la piedra puedes poner lana de roca, es bastante absorbente del sonido y no es caro. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo