Particiones en disco duro

  • 1
leogra1
#1 por leogra1 el 09/01/2004
hola,

tengo que formatear el disco duro y leyendo algun mensaje del foro indicaban que era mejor guardar los archivos de audio en una unidad de disco diferente, bueno yo solo tengo una sola unidad de disco duro de 40gb. Hasta ahora tenia 2 particiones en el disco duro. en una (7gb) instalado WINDOWS ME y en otra (33Gb) windows xp, en donde tenia todo lo referente al software de musica, en fin mi pregunta es si seria conveniente crear otra particion mas para guardar los archivos de audio y si esto representaria alguna mejora notable. Utilizo la aplicacion Power Quest o algo asi para las particiones.

La unidad nueva tendria que ser visible des de la particion de windows xp, es decir, como si fuera otra unidad de disco.

En fin disculpad la extension del mensaje.

Gracias, un saludo y feliz año.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bermudillo
#2 por Bermudillo el 09/01/2004
mmm... no entiendo bien tu pregunta..pero creo que tienes un pequeño lio entre particiones y discos duros. Supongo que cuando la gente se refiere a que es mejor tener otro disco duro dedicado a los archivos de audio se refieren a un disco duro fisico es decir, que te compres otro vaya, hacer mas o menos particiones no mejora el rendimiento creo yo, solo que si tienes un único disco duro y quieres tener varios Sistemas operativos debes particionar el disco duro.
Feliz año para ti también ;)
Subir
romanastur
#3 por romanastur el 09/01/2004
Las particiones son secciones que se realizan sobre el disco duro. Las particiones son muy utiles para discos duros de gran capacidad ya q de esta manera podras tener varias unidades "virtuales" con un solo disco duro. Las particiones son importantes, ya que si se hace un uso continuado del ordenador (instalando y desinstalando programas) siempre quedan archivos temporales y otros innecesarios que relantizan el funcionamiento del procesador, lo que supone que deberemos formatear nuestro disco duro. Si no poseemos un particion donde guardemos nuestros documentos (archivos de sonido, documentos de texto, etc...) cada vez que tengamos q formatear deberemos guardar estos archivos en cds o disquetes, lo q supone un trabajo innecesario ya q una vez listo tendremos q volver a grabarlos en nuestra unidad. Por otro lado, utilizando el Partition Magic (q es de la compañia Power Quest) creas particiones del disco duro q se transformaran en nuevas unidades (siempre visibles por defecto), dichas particiones no influirán para nada en el rendimiento del ordenador.

Para mas info: http://www.multingles.net/docs/disco_du ... ciones.htm

Espero q t haya servido de ayuda.

Un saludo
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 09/01/2004
Una pregunta: tngo 2 unidades físicas de disco duro, pero no ta partido. Cuando formatee, los archivos del disco dnd no ta winxp tb se formatean? O debería formatear primero uno y luego otro? Gracias.
Subir
romanastur
#5 por romanastur el 09/01/2004
Entiendo q tienes dos discos duros en una misma máquina. Pues bien supongamos q uno es la unidad C: (donde tienes el windows xp) y otro la unidad D: Si lo que quieres formatear es la unidad D, no se formateará la unidad C:, es más si tuvieses dos particiones (q no es tu caso) en un a misma unidad y quisieses formatear una de ellas, tampoco se formatearía la otra.

Puedes formatear desde el entrono grafico de windows o seleccionando en Inicio\Programas\Accesorios\MS-DOS, te aparecerá una consola donde introduciras el siguiente comando=> format X: (donde X es la unidad q desees formatear).

Espero q t haya servido de ayuda.

Un saludo
Subir
Bermudillo
#6 por Bermudillo el 09/01/2004
romanastur ya se lo que es una partición y una unidad de disco duro y para que ssirven, creo que mis 6 años de ingenieria informática habrán servido para algo ;), sólo que en el caso que comentaba leogra1 creia que se referia para mejorar rendimiento de la máquina. No obstante hacer multiples particiones no es una panacea y además existen múltiples programas (cleaners, etc... que limpian esas cosas).
Ahora yo veo bien poner tus archivos de audio en otra unidad
/partición por lo que comentas nada más. Pero para mejorar rendimientos es mejor tenerlo en Discos duros distintos.
Arkanoise solo debes formatear el disco duro que quieras formatear, si quieres formatear los dos primero uno y luego el otro.
Por cierto mejor que cualquier otra cosa es mas util utilizar el fdisk de cualquier Sistema Operativo para construir tu tabla de particiones, preferiblemente el fdisk de linux si tienes. Un saludo
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 09/01/2004
romanastur, muchas gracias. Y si le digo "format C:" (aqui tngo el windows) que pasará con D: ? Quedarán intactos los datos o se borraran?
Subir
romanastur
#8 por romanastur el 09/01/2004
No estaba respondiendote a ti Bermundillo, yo tambien soy ingeniero informático (desarrollo apilcaciones open source) siento mucho q te hayas molestado, pero mi respuesta iba para leogra1 que fue el q puso el post, además si te das cuenta en el link que incluyo tambien se habla del fdisk.
Por otro lado, q puedo estar equivocado, la mejora de rendimiento entre un nuevo disco duro y una nueva particion es inapreciable.

Vuelvo a repetir q siento mucho q Bermundillo se haya molestado
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 09/01/2004
Vale, muchas gracias x lo que entiendo aunq no haya particion son independientes, x lo q puedo formatear c: pasando los datos a d: y luego recupero los datos de d: verdad?
Subir
romanastur
#10 por romanastur el 09/01/2004
ArkaNoise los datos de D: quedarán intactos, lo único que tendrás que volver a instalar tu sistema operativo. Una vez instalado la unidad D: volverá a aparecer esta unidad inmediatamente en Mi PC

un saludo
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 09/01/2004
Muchas gracias!
Subir
lozagon
#12 por lozagon el 09/01/2004
Por el tamaño de tu disco duro, yo no haría más particiones. Lo que no entiendo es porque tienes windows Me y XP. No te vale solo con uno?
Subir
Bermudillo
#13 por Bermudillo el 09/01/2004
no me he molestado coleguita de profesionromanastur, al contrario...aportaba algo más como tú...además si te das cuenta te guiñaba asi ;)...jejejje.
entre todos resolvemos mejor las dudas no?
y en lo referente a lo de los discos duros /particiones se debería tocar otras configuraciones para apreciar esa mejora creo.
Un saludo a todos :)
Subir
leogra1
#14 por leogra1 el 09/01/2004
muchas gracias a todos.

me ha quedado bastante claro que no voy a notar mejoria, en cuanto a rendimiento, pero me interesa bastante el tema de las unidades virtuales, ya que cada vez que tengo que formatear el disco es un numerito que te cagas el tener que grabar todos los archivos en cds lo menos 10 o 12 y no son los cds es el tiempo que pierdes... Al grano, teniendo un solo disco duro, ¿puedo crear por ejemplo una unidad c: con el sistemna operativo, software etc.. y otra d: esta ultima en el mismo disco duro pero actuando de manera independiente con los archivos de audio unicamente? y lo mas importante, suponiendo que se pueda, si tengo que formatear la unidad c:, podria formatearla y la unidad d: ¿quedaria intacta completamente? ¿como? ¿como se puede hacer con los programas que traiga el sistema operativo por defecto?

muchisimas gracias por adelantado, sobre todo por vuestra paciencia
Subir
leogra1
#15 por leogra1 el 09/01/2004
perdon no habia leido el mensaje entero,

muchisimas gracias

salud a falta de dinero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo