Partir canciones

WilderBB
#1 por WilderBB el 17/12/2005
Hola, ante todo comunicarles que al entrar aquí me siento como un cristiano entrando a una pagoda india: asombrado pero sin puñetera idea de que va todo esto :oops:

Y es que lo que pasa es que de música y arreglos y todo eso sé lo que es nada, pero necesito alguna ayuda, por eso es que me atreví a postear mi duda, en este templo del saber donde todos vosotros sois unos genios.

Al tema: Lo que necesito es que me recomienden un programa o una herramienta para partir canciones. Por ejemplo, quiero subir a una página un pedacito de una canción a manera de demo, a manera de muestra. No toda la canción, sino solo una parte. Quiero saber como consigo partir esa canción.

Ajá, ya sé lo que piensan y yo también. El 99.99% de ustedes están leyendo este post y si pudieran mirarme me mirarían como al tipo que entra a una panadería preguntando "si venden pan" :lol: Debe ser algo elemental para duchos como ustedes pero algo complejísmo para un advenedizo como yo. Venga, espero su ayuda.

Pd.: Por favor, no me pidan que use la opción Buscar :oops: porque ya lo hice y me arrojó 158 páginas. Para un completo ignorante en estos temas, como yo, buscar en tamaña maraña es muy desalentador. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 17/12/2005
No se si te ayudo pero en cualquier programa de edicion ( soun forge, wavelab ) seleccionas el trozo que quieres y le das a copiar luego abres un archivo nuevo le das a pegar y l guardas con el nombre que desees

bueno no se si eso te ayuda o a lo mejor te entendi mal

un saludo
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 17/12/2005
Hola, bienvenido a Hispasonic.

En principio, lo que necesitas es un editor de audio. La mayoría de nosotros usamos programas del tipo Soundforge, Wabelab, y similares...pero para la función que tu necesitas, con el editor del Nero por ejemplo (si es el programa que usas para tostar Cd´s) ya te valdría. Simplemente cargas la canción, te aparecerá la onda de la misma. Cortas por donde quieras y cuando tengas el trozo que a ti te interesa, salvar como: renombras ese fragmento con otro nombre y listo.

Un saludo :wink:
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 17/12/2005
Por cierto, aquí no tenemos mucha idea de nada, lo que pasa es que aparentamos mucho, jeje :D
Subir
WilderBB
#5 por WilderBB el 18/12/2005
Vale, gracias AL-DAR y Wenfy por la atención prestada. Yo tengo el Nero pero no sabía que se podía usar para lo que buscaba. voy a probarlo, o en todo caso conseguiré el Soundforge que ustedes dicen. Gracias y saludos, majetes! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo