Partituras realizadas con sibelius, el requiem de Mozart?

marfidal22
#1 por marfidal22 el 15/06/2009
Hola ¡¡

Soy nueva en esto de sibelius y aún no se hacer gran cosa... Me gustaría saber si hay algún sitio donde ya estén colgadas partituras realizadas con sibelius, concretamente me interesaba el requiem de Mozart, como es una obra bastante conocida confiaba en que alguien la tuviese o este en alguna página
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 15/06/2009
Subir
1
susis
#3 por susis el 15/06/2009
No es necesario que busques el archivo en formato .sib, específico de Sibelius. Sibelius importa archivos midi, así que basta con que consigas un archivo midi del Requiem. La Red está llena de ellos, basta buscar en Google. Mira aquí: http://www.classicalmidiconnection.com/cmc/mozart.html (descubrí esta maravillosa página gracias al compañero del foro Ludwigvan; y aquí tienes muchas más: partituras-midis-musica-clasica-gratis-t128491.html )

Sólo debes hacer lo siguiente: descargar el archivo midi. Luego lo abres en Sibelius con el procedimiento habitual para abrir cualquier archivo (File -- Open). Aparecerá un breve cuadro con opciones; en principio sólo debes especificar qué set de sonidos debe utilizar Sibelius (es el campo: Midi file uses this sound set), elije General Midi, o General Midi 2 (yo suelo elegir éste último). Acepta y Sibelius importará el midi, es decir reconstruirá la partitura. Ahora debes añadir (Play -- Playback devices -- Active devices) el set de sonidos que especificaste, y probar el resultado. Si éste es satisfactorio, puedes guardar ahora en formato .sib el Requiem, para no tener que importarlo cada vez que lo uses. Pero guarda también el archivo midi, quizás necesites importarlo en el futuro con otras opciones.

Sólo te advierto que no todos los archivos midi producen un resultado satisfactorio. A veces usarán un set de sonidos que no adivinamos, o que no tenemos; incluso pueden contener datos erróneos, o cuando menos discutibles. Prueba midis bajados de páginas diferentes hasta que encuentres el que más te gusta.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo