¿que pasa con la boss gt8?

Dabi
#1 por Dabi el 31/08/2005
he leido por ahi que esta pedalera tiene muchos detractores, y me gustaria saber porque.

segun parece los usuarios de la gt6 no hablan muy bien de ella y dado que estaba pensando en pillarme una, me gustaria saber las causas.

yo tengo una gt6, y pensaba en una gt8, para tener una montada siempre en mi casa para las grabaciones y otra para los ensayos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XMontour
#2 por XMontour el 02/09/2005
..Igualmente....Esta muy apañada de precio....¿Hay gato encerrado?Informadnos...En teoria es la GT-6 evolucionada ...¿no?
Subir
quark
#3 por quark el 02/09/2005
Yo también he leido algunas críticas, de hecho no recuerdo si era por aquí que había alguien que teniendo la gt-6 se había comprado la gt-8 y quería deshacerse de esta última porque no le gustaba nada.
Me parece que no les ha salido muy fino el aparato.
Subir
Dabi
#4 por Dabi el 02/09/2005
en los foros de guitarramania alguien decia que simplemente era el mismo aparato con alguna caracteristica mas, como el doble canal. y que la rebaja en el precio era simplemente porque hay mas competencia en el sector (digitech, pod live, etc)y boss debe ser competitiva. y era un detractor del aparato. vamos que no le iba mucho.pero muchisima gente habla maravillas de el. solo he leido en una ocasion de alguien que tenia una gt6, la cambio por una gt8, y la devolvio para quedarse con su gt6. segun decia porque no consiguio sacarle ningun sonido bueno??!! creo que fue aqui en hispasonic.

en fin, no se. realmente es la unica mala critica que he leido.

el individuo de guitarramania decia que era una especie de timo, porque era basicamente el mismo aparato, con la misma tecnologia, y solo un par de cosillas mas. o sea una especie de ampliacion de la gt6. es decir que no se habian comido mucho el coco, pero vamos que las nuevas prestaciones me parecen buenas.

y en un ataque de gas, pues me quiero recoger un cacharro de calidad. ya tengo la gt6, y en el primer texto explico para que la quiero. lo que no se si sera mejor pillarme una pod xt live (la pega es que ademas tendria que incluir el pack con los amplis "cañeros") u otra, que no se cual, porque la gnx4 de digitech pinta muy bien pero despues... suena de aquella manera (al menos la gnx1 que es la que probe unos dias de un amigo). hago metal y me interesan las buenas distorsiones.
Subir
quark
#5 por quark el 02/09/2005
Por cierto, y perdona que me desvie un poco, tu que tienes la gt-6, ¿has probado el pod? (ya sea el 2 o el xt), en tal caso ¿con que te quedas?. Yo también hago metal y tal vez en un futuro no muy lejano me decida por un nuevo aparato que tenga buenas distorsiones. Ahora tengo un v-amp2 y no obtengo malos resultados pero me parece a mi que no debe ser comparable con los que comentamos :D
Un saludo.
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 08/09/2005
¿Mas opiniones?Info Info
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 13/09/2005
pues no se quark.

la verdad es que solo probe el pod 2.0 un poco y no tiene nada que ver con el gt6. El pod para directo no lo veo. Sin embargo el xt (con su pedalera midi) o el live ya son otro cantar. pinta muy bien el live, y al final quizas me pille ese, ya que sale poco mas caro y lo quiero para grabar sobre todo. Pero me da coraje que con lo que cuesta un cacharro de estos, encima me tenga que gastar mas pasta para que me incluyan todos efectos y simulaciones.

si es para directo desde luego la gt6 va muy bien, siempre que inviertas horas y horas buscando sonidos. Y de efectos no echo nada en falta.

si me pillo la pod live ya te contare. es que aun no me decido, porque no se si realmente merece la pena gastarme mas dinero teniendo lo que tengo, solo por comodidad.
Subir
heradius
#8 por heradius el 14/09/2005
buenas, me acabo de pillar la gs-10 q supuestamente segun dice en el manueal. esta basada en las gt6 y gt6b mejorandolas, y tb tengo el pod 2.0, y por lo poco q los e utilizado, el multiefectos de BOSS se llevalapalma pero de cujo, es un aparato relmente impactante, sobre todo en limpio, es lo mas parecido a un ampli de valvulas, os l prometo sena de coña, va a las mil maravillas, me a sorprendido mucho, no e probado el pod xt pero desde luego el BOSS gs-10 me calao, saludos
Subir
1
heradius
#9 por heradius el 14/09/2005
joder q mal ecribo, la virgen me trago la mitad de la letras. En definitiva, el BOSS gs10(basado en las gt6) suena a delicia, mejor q el pod 2.0
Subir
Dabi
#10 por Dabi el 14/09/2005
si no es indiscreta la pregunta.. me podrias decir cuanto te salio el gs10?

ese aparato si que trae software por lo que veo.

a quark y a mi nos interesan mucho las distorsiones de guitarra, ya que hacemos heavy metal. pero la simulacion de amplis debajo tambien me vendrian de fabula.

le echare un vistazo en la pagina de boss.

gracias
Subir
Mazur
#11 por Mazur el 14/05/2007
XMontour @ 08 Sep 2005 - 05:45 PM escribió:
¿Mas opiniones?Info Info


Compré la Gt 8 en Enero, después de haber usado la Boss Me-50 durante un año y haber trasteado con la GT6.

Los que han tenido y dominado la 6, y han querido apsar a la 8 y no han podido sacar un buen sonido, creo que es básicamente por que la 8 es más compleja, incluye más elementos y es más completa. Es decir, ahy que invertir un tiempo en que suene bien.

Despues de meses con ella consigo que suene bien por linea, enchufado a un ampli de Blues con 2x12 o a uno de rock con 4x12.

Como siempre es probar y probar, hasta que suena como quieres.

Si te pillas al 8, no creo q te arrepientas ;)

Un saludo
Subir
Dabi
#12 por Dabi el 14/05/2007
bueno, despues de mucho tiempo alguien ha resucitado este hilo y para decir algo al respecto. por fin algo de luz.

la verdad es qe tampoco veo que sea tan complicada la gt8 por lo que he leido de su manual como para que un usuario de gt6 tenga problemas.

al final me compre un gs-10 tambien, y he de decir que me gusta. el secreto de los boss es la ecualizacion. eso os lo puedo decir con seguridad. aunuq eyo he conseguido buenos sonidos para directo enchufandolo a mi combo con solo un toque en los graves.

recientemente adquiri un cabezal vetta de line6, aunque lo he usado poco (nada practicamente) puedo decir que me suena mas artificial, como menos directo. eso si, con curro en los presets se consiguen buenos sonidos, pero el sonido no se parece al de los boss. ni la forma de tratarlos. en las mezclas se ve, como puede demostrar jotun, que suena de puta madre. pero para directo podria asegurar que antes que cualquier pod me iria a por un boss.

el hecho es que me pille el vetta por comodidad, de segunda mano. aun no lo he probado con una pantalla porque no he terminado de construirmela. podis buscar el hilo sobre la cosntruccion en taller hazlo tu mismo :wink: . pero espero que cumpla mis espectativas. pretendo meterme con la construccio de pedales despues de esto para mi mesa boogie, y ver la diferencia digital/analogico. que ya la vi en su momento y os puedo decir que existe y mucha. pero la comodidad es la comodidad.

saludos.
Subir
Mazur
#13 por Mazur el 15/05/2007
Dabi @ 14 May 2007 - 11:04 PM escribió:
La diferencia digital/analogico ... puedo decir que existe y mucha. pero la comodidad es la comodidad.


Por eso mismo tiré a pillarme una buena pedlaera con simulación. Si te mueves mucho, quieres comodidad, poco espacio, un buen sonido, y no tienes prejuicios con los ceros y unos :D , es una opción válida como cualquier otra
Subir
tunaittunait
#14 por tunaittunait el 15/05/2007
yo acabo de adquirir un gs-10 y estoy en estado esquizofrenico. tambien tengo un pod xt pro y la lucha interna es dura, he llegado a planterme vender el pod (y eso que tengo las ampliacines de amplis de bajo y fx) pero despues de trastear nuevamente con el pod he de decir que suena genial. no podria decantarme por uno de los dos asi que me kedo con los dos. enchufados a amplis no tengo ni pajotera idea de como suenan porke los tengo directos a la tarjeta. el boss suena mas lleno kizas pero el pod es mas versatil.
Subir
llutza
#15 por llutza el 15/05/2007
Yo como la mayoría, soy de los que siempre estas buscando tu sonido, y cada vez que lo consigues al final siempre hay otro que te gusta más, pero es lye de vida....bueno más bien de guitarrista, el caso es que he tenido muchas pedaleras y racks para guitarra, korg, roland, digiteh, boss, Alesis, he probado el V-amp (el primero) y el pod pro de rack, y la mayoría en tema de distorsiones suenan demasiado a lata, demasiado digitales, la GT-8 la probé no hace demasiado, y la encontre demasiado chillona, ( y eso que uso pedales boss para el directo) ahora para grabar en casa tengo una pedalera DG Stomp de Yamaha y suena muy bien, pero siempre hay aquel sonido de distorsión chillóna que me mata, pero es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo