Que pasa al invertir

  • 1
pollojul
#1 por pollojul el 13/06/2009
Hola hispasonicos como estan, tengo una duda tal vez muy simple, que pasa al invertir una pista estereo porque suena asi?
tal vez sea tonta la pregunta pero bueno :mrgreen:
gracias desde antes.
chaooo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/06/2009
Suena como?
Subir
pollojul
#3 por pollojul el 13/06/2009
como si lo que estuviera en el centro no estuviera solo lo que esta paneado
PDT: es lo que sale en los analizadores de fase en la parte de abajo, dice invertido, en adobe audition hay una opcion para esto tu se lo pones al canal izquierdo o derecho y listo cada canal por separado suena bien pero los dos juntos, no suenan las voces ni el bajo ni nada lo que esta sin panear... no se si entiendas
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 14/06/2009
Cuando dos ondas idénticas se suman al mismo tiempo (fase)
el resultado es una suma de 6dB

Cuando invertimos la polaridad en una de esas dos señales,
el resultado es una resta total (Silencio)

...Todo esto tiene que ver con el comportamiento de una onda en el tiempo:
Ciclos Positivos, Negativos y Reposo

http://www.hcdsc.gov.ar/biblioteca/ISES ... do%201.pdf


Cuando inviertes la polaridad en uno de los dos canales de una pista estéreo,
los instrumentos en mono situados en el centro se cancelan completamente.

Los demás instrumentos o efectos reaccionan de diversa forma (según el caso)

Saludos!
Subir
pollojul
#5 por pollojul el 14/06/2009
ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda :D
gracias a los dos enserio fue de gran ayuda
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/06/2009
pollojul escribió:
ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda :D
gracias a los dos enserio fue de gran ayuda


jejej, yo no te ayude, por que no entendí que era invertir la fase, pensé que estabas hablando de invertir el estéreo. En realidad la cosa es como te explican arriba, con la salvedad que al sumar aumentaría en 3 dB la potencia del archivo y no 6dB. Es muy simple la cosa, toda señal puede ser descompuesta en ondas sinusoidales simples para ser analizada, si tienes una onda sinusoidal y la sumas a su inversa en fase, el resultado es 0, ya que cuando la onda alcance su valor máximo positivo, su inversa alcanzara el máximo negativo.
Subir
moynet
#7 por moynet el 14/06/2009
gorkamusic escribió:
http://www.hcdsc.gov.ar/biblioteca/ISES/tecnologia/sonido/Tecnolog C3 ADa 20del 20son 20ido 201.pdf


Excelente material, un buen aporte, felicitaciones al autor.
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 14/06/2009
harpocrates666 escribió:
pollojul escribió:
ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda :D
gracias a los dos enserio fue de gran ayuda


jejej, yo no te ayude, por que no entendí que era invertir la fase, pensé que estabas hablando de invertir el estéreo. En realidad la cosa es como te explican arriba, con la salvedad que al sumar aumentaría en 3 dB la potencia del archivo y no 6dB. Es muy simple la cosa, toda señal puede ser descompuesta en ondas sinusoidales simples para ser analizada, si tienes una onda sinusoidal y la sumas a su inversa en fase, el resultado es 0, ya que cuando la onda alcance su valor máximo positivo, su inversa alcanzara el máximo negativo.

Hablamos de señal eléctrica, no de potencia (Wattios: amplificadores...)

Al sumar dos ondas idénticas (ya sean electricas o SPL)
obtenemos el doble de amplitud: lo que se traduce en un incremento de 6 dB

Por si no me crees :mrgreen:
http://www.sengpielaudio.com/calculator-levelchange.htm


Haz la prueba en tu secuenciador favorito...

Saludos!
Subir
DrGroove
#9 por DrGroove el 14/06/2009
gorkamusic escribió:
Cuando dos ondas idénticas se suman al mismo tiempo (fase)
el resultado es una suma de 6dB

Cuando invertimos la polaridad en una de esas dos señales,
el resultado es una resta total (Silencio)

...Todo esto tiene que ver con el comportamiento de una onda en el tiempo:
Ciclos Positivos, Negativos y Reposo

http://www.hcdsc.gov.ar/biblioteca/ISES ... do%201.pdf


Cuando inviertes la polaridad en uno de los dos canales de una pista estéreo,
los instrumentos en mono situados en el centro se cancelan completamente.

Los demás instrumentos o efectos reaccionan de diversa forma (según el caso)

Saludos!

:shock:
Subir
pollojul
#10 por pollojul el 14/06/2009
pollojul escribió:
ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda :D
gracias a los dos enserio fue de gran ayuda

???
jejeje ahora si entendi a la perfeccion
:mrgreen:
pero se podria hacer lo que digo, sacar lo que hay en el centro pero como multibanda (para sacar bajos voces ecct...)
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 14/06/2009
gorkamusic escribió:
harpocrates666 escribió:
pollojul escribió:
ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda :D
gracias a los dos enserio fue de gran ayuda


jejej, yo no te ayude, por que no entendí que era invertir la fase, pensé que estabas hablando de invertir el estéreo. En realidad la cosa es como te explican arriba, con la salvedad que al sumar aumentaría en 3 dB la potencia del archivo y no 6dB. Es muy simple la cosa, toda señal puede ser descompuesta en ondas sinusoidales simples para ser analizada, si tienes una onda sinusoidal y la sumas a su inversa en fase, el resultado es 0, ya que cuando la onda alcance su valor máximo positivo, su inversa alcanzara el máximo negativo.

Hablamos de señal eléctrica, no de potencia (Wattios: amplificadores...)

Al sumar dos ondas idénticas (ya sean electricas o SPL)
obtenemos el doble de amplitud: lo que se traduce en un incremento de 6 dB

Por si no me crees :mrgreen:
http://www.sengpielaudio.com/calculator-levelchange.htm


Haz la prueba en tu secuenciador favorito...

Saludos!


Tienes todo el culo parcelado.. perdón, digo toda la razón :mrgreen: , en mi trabajo solo ocupo como referencia el valor de potencia, no la amplitud, de ahí la confusión, de hecho sabia eso que me dices pero con los años he ido olvidado muchas cosas obvias, muchas gracias por el recordatorio, lastima que ya no conservo los apuntes de la universidad, me pregunto si habré calculado bien mis proyectos :-k , bueno, cuando empiece a morir gente inexplicablemente en mi ciudad por exceso de radiación electromagnética lo sabre :twisted:
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 14/06/2009
pollojul escribió:
pollojul escribió:
ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda :D
gracias a los dos enserio fue de gran ayuda

???
jejeje ahora si entendi a la perfeccion
:mrgreen:
pero se podria hacer lo que digo, sacar lo que hay en el centro pero como multibanda (para sacar bajos voces ecct...)

Por poder se puede, los resultados serán muy pobres

harpocrates666 escribió:

Tienes todo el culo parcelado.. perdón, digo toda la razón :mrgreen: , en mi trabajo solo ocupo como referencia el valor de potencia, no la amplitud, de ahí la confusión, de hecho sabia eso que me dices pero con los años he ido olvidado muchas cosas obvias, muchas gracias por el recordatorio, lastima que ya no conservo los apuntes de la universidad, me pregunto si habré calculado bien mis proyectos :-k , bueno, cuando empiece a morir gente inexplicablemente en mi ciudad por exceso de radiación electromagnética lo sabre :twisted:

:susto: :silbar:
Subir
pollojul
#13 por pollojul el 14/06/2009
gorkamusic escribió:
pollojul escribió:
pollojul escribió:
ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda :D
gracias a los dos enserio fue de gran ayuda

???
jejeje ahora si entendi a la perfeccion
:mrgreen:
pero se podria hacer lo que digo, sacar lo que hay en el centro pero como multibanda (para sacar bajos voces ecct...)

Por poder se puede, los resultados serán muy pobres

el audition tiene algo parecido para extraer voces y es muy bueno muy muy muy muy muy bueno jeje
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 15/06/2009
gorkamusic escribió:
pollojul escribió:
pollojul escribió:
ya entiendo bien osea que puede ser util para sacar por ejemplo el bajo en un mezcla pero si fuera multibanda jejeje un inversor multibanda :D
gracias a los dos enserio fue de gran ayuda

???
jejeje ahora si entendi a la perfeccion
:mrgreen:
pero se podria hacer lo que digo, sacar lo que hay en el centro pero como multibanda (para sacar bajos voces ecct...)

Por poder se puede, los resultados serán muy pobres

harpocrates666 escribió:

Tienes todo el culo parcelado.. perdón, digo toda la razón :mrgreen: , en mi trabajo solo ocupo como referencia el valor de potencia, no la amplitud, de ahí la confusión, de hecho sabia eso que me dices pero con los años he ido olvidado muchas cosas obvias, muchas gracias por el recordatorio, lastima que ya no conservo los apuntes de la universidad, me pregunto si habré calculado bien mis proyectos :-k , bueno, cuando empiece a morir gente inexplicablemente en mi ciudad por exceso de radiación electromagnética lo sabre :twisted:

:susto: :silbar:


Tu calla, que así nadie se entera. :silbar:

Bueno aclaro que trabajo en una empresa de telefonía celular, y siempre hemos tenido problemas para instalar entenas, nadie las quiere, y no me explico por que, conozco gente que he trabajado por mas de 10 años arriba de las torres, recibiendo directamente la radiación de la antenas y ahí están vivos y pateando, son todos estériles claro, pero es lo de menos :mrgreen: , pero en realidad te harás mas daño colocándote el celular en el oído que estando a 30 metros de una torre celular, claro en el caso de que existiera daño.
Subir
pollojul
#15 por pollojul el 15/06/2009
esteril no esteril, es lo de menos, te ahorras lo de los condones :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo