Pasar por ADAT

psicosocial
#1 por psicosocial el 17/11/2010
Hola,
si uso un convertidor tipo lynx o apogee...y paso los datos por adat a una tarjeta tipo focusrite, y de la tarjeta por firewire al ordenador.... se producen 2 conversiones? o al pasar ya digital del convertidor a la tarjeta no hay conversión alguna?...es decir....influiría la focusrite de alguna manera en el sonido que llegue del primer convertidor?, o haría simplemente de conexion entre el primer convertidor y el ordenador?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 17/11/2010
la lynx convertiría de analogico - digital, la focusrite solo transmitiria ese audio digitalizado al ordenador, es decir no afectaría al sonido y solo habría una conversion, solo estarias usando la focusrite en el tema del sonido si la focusrite no tuviera word clock, en este caso usaras el reloj de la focusrite, si la focusrite tiene word clock, solo usarias la tarjeta para transmitir el audio al ordenador, que como puedo afectar esto al sonido? pues sinceramente no te se decir, nunca he hecho una comparativa entre usar un reloj interno o externo, que focusrite es? por cierto la lynx y apogee (antiguas, la nueva symphony i/o tiene modulos con ADAT) llevan aes/ebu, es decir deberias de pillar algo como [url=estohttp://www.harmonycentral.com/blogs/News-NetworkSound]estohttp://www.harmonycentral.com/blogs ... tworkSound[/url]
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 17/11/2010
Ei, gracias!
no se ve el enlace....
lo estaba mirando con la focusrite liquid 56...
lo que me comentas coincide con lo que yo me imaginaba...estaría usando la conversión buena de lynx o apogee y la focusrite serviría para "llevar" el sonido al ordenador.
Esto viene a que querría usar un convertidor sin pillarme la tarjeta específica PCI express...ya que mi ordenador tiene slots pci...así podría usar el convertidor sin tener que comprar la tarjeta dedicada.
gracias!
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 17/11/2010
Mira a ver este
http://www.gearslutz.com/board/new-prod ... erter.html
Entonces tu ordenador es bastante viejo no? quizas no te saldría a cuento el utilizar una tarjeta pci, por que si te compras un ordenador nuevo, quizás te la tendrías que comer con patatas, aunque mi placa base, gigabyte x58a - ud5 lleva un slot pci, y eso que es moderna, no se, es mas por el tema de la latencia y en el caso que no necesitaras previos.
Subir
psicosocial
#5 por psicosocial el 17/11/2010
Ok, ese sí que va....
comentaba un poco de modo genérico lo de los convertidores...miraría algo tipo eso, o la ssl alpha link....que lleva varias entradas y salidas ADAT, y de ahí a la entrada adat de la focusrite.
El ordenador es antiguo...cuando me pille uno nuevo...pues ya no tendría este problema, y podría irme a por una tarjeta pciexpress....pero ahora...para poder seguir tirando con el que tengo...me parece una buena opción lo que comentamos.
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo