Pasar un canal estéreo a pista mono

arnold
#1 por arnold el 13/07/2018
Tengo varios backing tracks para practicar guitarra . Estos están mezclados de manera que si panoramizas a un lado normalmente a la hizquierda desaparece la guitarra de acompañamiento o el solo a trabajar pero claro solo lo escuchas por un monitor.
En Cubase sabía cómo solucionarlo , tan sencillo como copiar solo el canal que te interesa y pegarlo en una pista mono.
Después de intentarlo de todas las maneras que se me han podido ocurrir con Logic pro X no lo he conseguido .
Si hay alguien que me pueda ayudar sería genial.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/07/2018
Hola,

En el slot de entrada del canal en el mezclador, tienes las opciones de formato de entrada y entre ellas izquierda y derecha. Con esto consigues lo que buscas.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2018-07-14 at 09.53.05.png
Subir
1
arnold
#3 por arnold el 14/07/2018
Mil gracias, ya pensaba yo que tenía que haber alguna manera. Esta tarde lo pruebo y confirmo pero seguro que si.
Un abrazo ;)
Subir
arnold
#4 por arnold el 14/07/2018
Pues lo he probado y no he conseguido lo que quería . Buscando opciones solo consigo :
- Pasar la pista a mono( no me sirve porque se sigue oyendo la guitarra)
- Si paneo la pista a la izquierda ( No se oye la guitarra , ya que está solo en el canal derecho) bien pero solo escucho un altavoz
La idea es que el canal izquierdo se oiga en los dos altavoces o sea crear una pista mono en la que solo esté lo que se oye en el canal izquierdo original.
Recuerdo haberlo hecho con Cubase o a lo mejor recuerdo mal , no sé estoy hecho un lío.
Subir
Sisco Cortès
#5 por Sisco Cortès el 14/07/2018
#4 hola compañero, si quieres pasarme la pista y te lo envió de nuevo como quieres saludos
Subir
1
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 14/07/2018
arnold escribió:
La idea es que el canal izquierdo se oiga en los dos altavoces


Y esto se consigue en Logic poniendo el formato de entrada del canal en "Izquierda" (!).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Izquierda.png
Subir
1
arnold
#7 por arnold el 15/07/2018
#5 Gracias compañero :D

#6 Lo vuelvo a probar, la verdad es que eso no lo había probado y tiene pinta de ser la solución . Finalmente el compañero Sisco me ha ayudado y me lo ha hecho en las dos pistas que necesitaba pero lo ideal es saberlo hacer uno mismo.
No tengo palabras para agradecer vuestra ayuda, sois muy buena gente :birras:
Subir
1
arnold
#8 por arnold el 15/07/2018
#6 Ok ahora si lo he sabido hacer, que vergüenza jeje me lo habías puesto en bandeja y no sé cómo no di con esa opción . Gracias de nuevo sois muy grandes
Subir
Sisco Cortès
#9 por Sisco Cortès el 17/07/2018
#7
en lo que pueda ayudar siempre disponible saludos compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo