Pasar de midi a audio con cubase sx

ToniOlmo
#1 por ToniOlmo el 22/12/2003
Hola amigos:
estoy intentando pasar un midi file a audio y lo quiero hacer con el cubase sx. Me imagino que para hacer esto con el cubase lo que debo de acer es importar el midi file y una vez esté cargado en el cubase darle a la opción exportar mezcla de audio. Cuando le doy a exportar mezcla de audio me sale un mensaje que dice lo siguiente: ¡Deben ser ajustados los localizadores izquierdo y derecho!. Alguien puede ayudarme????
En el caso de que yo vaya equivocado y no se pueda pasar un midi file a audio , alguien sabe como hacerlo???

Gracias de antemano.

Toni Olmo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 22/12/2003
Al ajustar los localizadores le dices al programa donde empieza la canción y donde acaba.Los puedes dibujar en la eapecie de regla que hay encima.Pasa el raton y verás que aparece un lapiz.
Subir
ToniOlmo
#3 por ToniOlmo el 22/12/2003
Gracias Pepe'Ndragon.
Ya he visto lo qe me decías pero dice que no hay ninguna pista de audio para exportar. ¿¿Será que no se puede pasar de midi a audio con cubase???

Gracias
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 22/12/2003
¿ya has seleccionado los instrumentos que quieres que suenen en cada pista midi?
Subir
jpcabanas
#5 por jpcabanas el 22/12/2003
Hola, vamos a ver si podemos solucionarlo. Los localizadores izquierdo y derecho son los que delimitan el inicio y fin de la cancion en la mayoria de pasos del cubase. Tienes que poner el izquierdo al inicio y el derecho al final. Los puedes poner con el ratón en la parte de arriba de la ventana de proyecto (arrange) o a mano con numeros en la barra de transporte, donde pone L y R. el problema que le veo en lo que quieres hacer es si el midifile es multipista, ya que tendrás que separar las pistas midi y pasarlas a audio una a una eligiendo el instrumento en tu modulo de sonido o plugin y reporduciendolas de principio a fin. Cuando tengas todas pasadas a audio ya puedes exportar la mezcla de audio, que lo que hace es juntar todas las pistas individuales pasadas una a una. Espero que te sirva de algo. Ciao. JP
Subir
ToniOlmo
#6 por ToniOlmo el 22/12/2003
Gracias,
pero lo que quiero es que suene en audio el mismo sintetizador de la tarjeta de sonido, sin agregar ningun vst.
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 22/12/2003
Mira, el MIDI q grabes de VSTi's lo puedes pasar a AUDIO de dos maneras:
1º seleccionando el principio y fin del evento a pasar a AUDIO y luego dasa Export mixdown y pones q se grabe en la pool.Luego abres una pista de AUDIO y desde la pool lo arrastras a la pista en el proyecto.
2º Silencias TODAS las pistas menos la que quieres grabar, abres una pista de audio donde vas a grabarlo(esta tb en mute) y conectas la salida de tu tarjeta a su propia entrada.

Eso es para el MIDI de los VST'i pero para el MIDI de aparatos externos y demas q no sean VSTi solo puedes usar la opcion 2ª.
OK?
Subir
Automator
#8 por Automator el 23/12/2003
Si tu tarjeta permite redireccionar los sonidos, puedes asignar a un programa reproductor de sonidos (VST, sampler, etc) una salida diferente a la estereo "total", puedes decirle a cubase que la entrada que asignas a la pista de audio sea por la que sale el midi (ya audio) reproduciéndose a través de ese soft.

Con una soundblaster audigy se puede hacer, por ejemplo.
Otro método es asignar una salida al soft y con un cable entrarla de nuevo en una entrada y asignarla a la pista en cubase. Estos dos métodos trabajan a tiempo real, con cubase y otro soft de forma independiente.

El otro método es tener reason, VST, lo que sea que te haga sonar un midi, grabar en cubase y darle el mixdown a audio con solo esa pista (y los localizadores, recuerda) seleccionada. Esto te convierte el midi a un archivo de audio que puedes incorporar a cubase. Este método no es en tiempo real.

Saludos
Subir
neomad
#9 por neomad el 23/12/2003
Puedes sino crear una pista de audio, y grabar de lo que sale del sinte de tu tarjeta al mismo tiempo que lo reproduces.
Pero en la parte de tarjeta debe estar seleccionado "what u hear" suponiendo que sea una soundblaster, ya que no lo aclaras.

Ahi te grabara una pista con toda la cancion.

Slds.
Subir
ToniOlmo
#10 por ToniOlmo el 23/12/2003
Hola amigos,
mi tarjeta es una terratec ews88mt. Gracias por la ayuda. Al final lo que hice es reproducir el midi file con un sintetizador y de la salida de audio del sinte entrarte a la tarjeta de sonido.
Gracias por Todo.

Toni Olmo
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 23/12/2003
Tendrías que haber especificado que era esa tarjeta.No tiene sonidos propios y la señal midi es para controlar módulos externos o sintes vst.Tenlo en cuenta cuando hagas alguna otra consulta.Yo tengo una y va muy bien
Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo