Pasar Midi a Audio

  • 1
koldofer
#1 por koldofer el 25/10/2007
Hola a todos,
Bueno soy nuevo en este foro así que hallá voy.
Desde hace un año que vengo grabando con Cubase SX y para pasar las pistas MIDI a Audio suelo grabarlas una por una...es posible hacerlo de alguna manera más rápida?
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
latingroove
#2 por latingroove el 25/10/2007
tu pregunta es algo confusa.. podrias especificar mejor que es lo que quieres?... asi te podriamos ayudar

saludos
Subir
koldofer
#3 por koldofer el 26/10/2007
Bueno yo lo que hago es grabar cada una de las pistas MIDI en una nueva pista de audio de manera convencional, por lo que tengo que esperar a que termine todo el tema por cada instrumento, vamos que si el tema dura 4 minutos y tengo 4 instrumentos pues 16 minutos pasando todo a audio; y me preguntaba si no habría otra forma de pasar las pistas MIDI a audio, es decir de una manera más directa y más rápida.
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 26/10/2007
no se si te servira esto,pero si lo exportas como mezcla de audio,y luego elijes el formato,wav,mp3...! suerte! :)
Subir
midiquel
#5 por midiquel el 30/10/2007
Hola Koldofer!
Debemos entender que trabajas con algun sinte extreno? O lo haces con virtuales?
Si se trata de un sinte externo y no dispones de tantas salidas de audio como pistas midi, pues no hay otra que tu sistema, si se trata de vituales, no hace falta, exportas las pistas midi y de audio como mezcla de audio y listo!
Si lo que quieres es liberar el PC del peso de los virtuales, yo haria tu mismo método, uno a uno hasta que tu ordenador vaya mas descansado.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Subir
javierperez
#6 por javierperez el 31/10/2007
No entiendo bien cual es el metodo que utilizan, yo recien me acabo de cambiar de pro tools a cubase sx, en pro tools enrutaba por un bus interno y grababa en una pista audio, pero en el cubase que tengo sx 3 no hay enrutamiento interno creo que el 4.1 lo trae pero yo tengo el sx 3, trate de grabar de la salida de la tarjeta a la entrada pero senti que da latencia, yo he optado por exportar e importar, me gustaria saber bien como es ese metodo o si hay uno mejor que el que yo hago.
Subir
Sen
#7 por Sen el 31/10/2007
Acabo de intentar pasar una pista midi a audio sin necesidad de exportarla y sí se pudo.
Abrí un proyecto que tiene BFD como batería midi. En dispositivos-vst conexiones, cree un bus seleccionando como entrada MAIN IN de mi tarjeta de sonido, este bus se llamó Stereo In. Abrí una pista de audio y en entrada habilité el nuevo bus creado. Activé el botón monitor de la pista de audio, mutee todas las pistas excepto la de el BFD y por supuesto la pista de audio. Le di grabar y listo. Se grabó la batería midi a audio.
Voy a probar creando más buses para tratar de grabar varias pistas al mismo tiempo.
Subir
Sen
#8 por Sen el 31/10/2007
koldofer escribió:
Bueno yo lo que hago es grabar cada una de las pistas MIDI en una nueva pista de audio de manera convencional, por lo que tengo que esperar a que termine todo el tema por cada instrumento, vamos que si el tema dura 4 minutos y tengo 4 instrumentos pues 16 minutos pasando todo a audio; y me preguntaba si no habría otra forma de pasar las pistas MIDI a audio, es decir de una manera más directa y más rápida.


Parece ser que tiene que ser pista por pista.
Subir
Sen
#9 por Sen el 31/10/2007
Dos buses monos me permitieron pasar 2 pistas a audio, en estereo imposible.
Subir
koldofer
#10 por koldofer el 31/10/2007
midiquel escribió:
Hola Koldofer!
Debemos entender que trabajas con algun sinte extreno? O lo haces con virtuales?
Si se trata de un sinte externo y no dispones de tantas salidas de audio como pistas midi, pues no hay otra que tu sistema, si se trata de vituales, no hace falta, exportas las pistas midi y de audio como mezcla de audio y listo!
Si lo que quieres es liberar el PC del peso de los virtuales, yo haria tu mismo método, uno a uno hasta que tu ordenador vaya mas descansado.
Espero haberte ayudado.
Saludos!


Hola,
Yo trabajo con VST, un general Midi, Hipercanvas. Si exporto todo como mezcla de audio tambien me exporta los Midi con sus sonidos VST? pues voy aprobar en cuanto pueda!
gracias y saludos
Subir
javierperez
#11 por javierperez el 31/10/2007
Una pregunta para koldofer y sen, no entiendo como haces para enrutar un bus como dice sen que hace en vst-conexiones, que tipo de bus hay que crear por que a mi no me da la opcion de asignar una entradfa interna como en pro tools, cuando creo un bus solo puedo asignar la salida pero la entrada no, no se si ustyedes estan hablando de cubase 4 yo tengo el sx 3 y no puedo hacer eso, me ayudaria mucho saber como hacer eso si se puede, no se si seran sus tarjetas las que les permite hacer eso, yo tengo una layla echo y una m-box 2 y con ninguna lo logro, agradeceria mucho que explicaran detalladamente el procedimiento. Gracias
Subir
texvo
#12 por texvo el 31/10/2007
hola:


hay un truco si el secuenciador tiene freeze .. en realidad lo que hace el frezze es eso mismo, pasar la pista a audio. la guarda en una de las carpetas del proyecto de forma temporal con una extensión tipo wa→ o similar. lo único que hay que hacer es hacer el Frezze en las pistas que quieras y copiar los "Frezzes" a otra carpeta y cambiarle la extensión...

si no tiene freeze..


lo que no se si se puede hacer, que seria lo lógico, decirle al secuenciador que exporte pistas separadas en vez de la mezcla... no se si se podrá hacer.... en el reaper si se puede, es posible que en cubase también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
4.jpg
Subir
texvo
#13 por texvo el 31/10/2007
de todos modos hay una manera si no se puede hacer de otra y es insertar en cada pista un VST para grabar en el DD . se va insertando uno por pista, se van armando y al final play y graba cada pista en un archivo de una sola vez..

un poco rudimentario pero valido.
Subir
Uxio Noceda
#14 por Uxio Noceda el 02/09/2018
¿Existe forma de escuchar la pista MIDI en una pista audio con todos sus efectos? O es imprescindible convertir el MIDI a audio siempre?
Aclaro la cuestion: ¿hay forma de tener una pista MIDi y sin borrarla ni crear una copia en AUDIO poder escucharla y procesarla con efectos en una pista AUDIO?

(Usando Cubase SX3)
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 03/09/2018
#14
Hola pues lo puedes hacer de varias maneras. El archivo midi se reproducira desde algun Vsti y este tiene una salida (o varias) de audio, si aplicas los efectos a estos canales ya lo tienes.
No entiendo el problema.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo