Pasar Midi por un previo?

k4c
#1 por k4c el 12/07/2009
Alguno de uds. en vez de exportar una secuencia midi a una pista de audio antes de mezclar la pasa antes por un previo?
O por ej. la baterías?

Como para que tengan mejor nivel y pegada... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
k4c
#2 por k4c el 14/07/2009
nadie lo hace?

nadie pasa una caja de ritmos por un pre antes de mezclarla?
:roll:
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 15/07/2009
Hola...

Yo creo que sería interesante pasar una señal por un previo si se ganara en algo, coloración concreta o lo que sea... Qué es en concreto lo que esperas conseguir pasándola por un previo? :roll:

Partiendo de la base de que probablemente tengas que mandar el audio a nivel de linea, habría que empezar por estar seguros de que el previo puede trabajar bien a ese nivel de linea (no confundir con nivel de "instrumento", como guitarra eléctrica). Mi previo casero, por ejemplo, no está preparado para esos niveles (tengo un Presonus BlueTube DP) y tendría que añadir un circuitillo atenuador en medio para trabajar bien.

El problema que yo le veo es el de siempre. Cuantas más vueltas da una señal más se deteriora así que intento que de las mínimas vueltas posibles. Si se gana en algo, no problem, se le da una vuelta más y listo. Pero no acabo de ver el beneficio, a no ser que el previo coloree la señal de una forma que nos guste mucho, ya sea por las válvulas o si lleva compresor incorporado o lo que sea...

Hoy en día tenemos muchos recursos. Lo que yo haría sería enviar la salida de la caja de ritmos (o lo que sea) directamente a grabar y si quiero añadir algo más, lo haría después, bien usando la pista grabada y configurando el efecto externo en el secuenciador o bien volviendo a grabar lo mismo pero a través del previo o del cacharro que sea. Por norma general (que no hay normas), normalmente lo haría de la primera manera. ;)
Subir
k4c
#4 por k4c el 22/07/2009
Encuentro con mucho sentido eso de que mientras más procesos más perdida de calidad sin embargo en algún momento leí en unos post de que se ha visto en algunos dvds o sesiones de que muchos ingenieros que usan protools HD pasan los canales por pre a válvulas una vez hechas las tomas para darles otros color y luego nuevamente las vuelven a PT.
A eso también le encuentro sentido ya que no obstante la virtudes del audio digital en cuanto a sensación al oído es muy "vacío" respecto del análogo.
Además la pérdida de sonido supongo que en teoría es significativa pero no tan extrema al oído real... al menos que la escuche un murciélago :lol: o me equivoco? jejeje

son sólo suposiciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo