Pasar una partitura a saxo.

mariniki
#1 por mariniki el 09/09/2008
Hola, he intentado pasar una partitura de clarinete a saxo, lo que he hecho a sido crear un nuevo instrumento (saxo), y despues pegar la partitura de clarinete en esta hoja nueva, sin embargo luego para comprobar que lo hacia bien, mire la partitura original que tenia en casa, comparandola con la que he habia "creado sibelius", sin embargo, no esta bien, ya que para empezar la de saxo tenia dos alteraciones (original), y la que creo sibelius tenia 3, y luego en las notas pues no coincidian en nada. ¿Que puede ser, que yo haya hecho algo mal??.
Saludos :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jorroza
#2 por jorroza el 09/09/2008
Tienes que tener en cuenta, que el clarinete (suele) estar en Sib.
Si lo pasas a Saxo Tenor tiene la misma armadura, pero si lo pasas a Saxo alto será distinta.
Te pongo un ejemplo el piano esta en Do (nada en la clave).
Al clarinete, y saxo tenor que están en Sib en la clave debe tener dos sostenidos. Veras que al Do le corresponde un Re.
Y el saxo alto que esta (normalmente) en Mib tiene en la clave tres sostenidos, y le corresponde un LA.
No hablamos de unísonos porque es otro tema. Ya nos meteríamos con las tesituras de cada instrumento.
Subir
jorroza
#3 por jorroza el 09/09/2008
Se me ocurre que puedes hacer otra cosa. Claro que yo te hablo desde Sibelius 5.
Haces en New una partitura o con un instrumento en Do, puede ser un Violin,
otra con clarinete en Sib, y otra con Sax alto en Mib.
Fijate que todas tienenla misma armadura Do Mayor. Le das al icono con “dos bemoles”. Y te saldrá cada una con su armadura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo