Pasar de pc a mac

Sontag
#1 por Sontag el 30/06/2012
Si tengo un proyecto hecho en cubase sobre un pc y me cambio a mac, instalando la misma versión de cubase en el mac ¿puedo trabajar en ese mismo proyecto hecho en el pc con el mac? ¿y si el del pc es el 5.1 e instalo el 5 o el 5.2?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 30/06/2012
No hay problemas.

Yo continuamente paso proyectos de una plataforma a otra desde Nuendo, Cubase a ProTools o a DP.

Solo debes consolidar las pistas o hacer un bounce a disc de lo que sea pista de audio sin efectos.

(Las pistas MONO deben ser MONO, y las stereo deben ser Stereo y esas son las menos. Pianos, strings y pads).

En MAC la versión debe ser superior para abrir el archivo si es de una versión menor, y los problemas podrían ser los plug ins.
Subir
undercore
#3 por undercore el 30/06/2012
lo que hagas en una versión superior (5.2) puede que no abra en la inferior (5.1)
Subir
Sontag
#4 por Sontag el 30/06/2012
Claro, es que los audios en un momento dado si el proyecto no se abre, podrías crear uno nuevo e importarlos. Lo que yo quería saber es, por ejemplo los plugins, es decir automatizaciones, sonidos creados después de haber tocado los parámetros, etc.
Subir
Sontag
#5 por Sontag el 01/07/2012
otra cosa, cubase en mac, ¿trabaja con archivos wav, aiff, o se puede elegir? porque si los archivos están en wav en el proyecto original, luego en el mac....
Subir
linksonic
#6 por linksonic el 01/07/2012
Lo mejor es que la version de ambas plataformas sea el mismo, debes tener los mismos plugins para que todo sea abierto de forma correcta, no hay problema con eso. Si pasas de pc a mac es mejor manejar en formato wav para ambas sesiones.

Con respecto a las versiones no estoy seguro si no abre sesiones de versiones mas nuevas, por lo general no lo hace.
Subir
Sontag
#7 por Sontag el 01/07/2012
Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo