Pasar sesion de Wav a Mp3 grabada con traktor.

  • 1
pipovich
#1 por pipovich el 27/01/2014
Hola.
Normalmente las sesiones que grabo con traktor que se guardan en formato wav, las paso a mp3 con logic studio que es el software que conozco ya que lo uso para producir. bien, tengo un problema porque la ultima sesion que he grabado es de 3 horas.
cuando la importo a logic y hago el bounce eligiendo mp3 como formato de salida, me dice se ha superado el tamaño maximo del peso de archivo. no puedo hacer un bounce de 3 horas.
2 opciones.
la primera (aunque me van a mover el post al apartado de logic). ¿hay alguna manera de hacer un bounce de 3 horas sin que me salga ese mensaje?

la segunda, he hecho el mismo proceso con garaje band, y sí me exporta en mp3 la sesion, pero la calidad es ridicula 128kb y no suena ni alto ni con potencia. no me vale para publicarla.

alguna sugerencia de como cambiar el formato con un mac, de una sesion de 3 horas de wav a mp3?? por si alguien se lo pregunta..realizo este cambio para poder mover la sesion con un peso de 200mg no de 2 gigas, tanto para subirla a soundcloud y a otros servidores y que sea viable la descarga.
si alguien me va a proponer un sofware convertidor de formatos...de esos gratuitos...por favor, que sea si no pierde calidad el alrchivo.

gracias de antemano.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hugo Saval
#2 por Hugo Saval el 29/01/2014
descarga mediahuman converter para mac
Subir
pipovich
#3 por pipovich el 29/01/2014
gracias men, lo voy a probar. aun así....he probado con itunes, con garaje band.... y el resultado no es ni parecido a hacerlo con logic y masterizar un poco...
saludos
Subir
doremix
#4 por doremix el 30/01/2014
Yo siempre he usado itunes...
Subir
DeLaRocK
#5 por DeLaRocK el 30/01/2014
Cuando tengas la sesión en WAV o en AIFF bien "masterizada" con Logic (osea, darle un poco más de dinámica, que para nada quiere decir masterizar, de ahí las comillas :ook: ), guardas de nuevo la sesión en WAV o AIFF. Descarga el programa gratuito Music Converter, lo encontrarás en Apple Store y convierte cualquier archivo de música en mp3 a 320kbps.
De los programas gratuitos de Apple es el que mejor he encontrado, de echo es el que uso actualmente.

Saludossss
Subir
juanjozgz
#6 por juanjozgz el 02/02/2014
DeLaRocK escribió:
darle un poco más de dinámica


me interesaria saber como se hace eso
Subir
Alvaret
#7 por Alvaret el 02/02/2014
Yo uso iTunes. Lo mas rapido, comodo y puedes elegir la calidad.
Subir
steiner1974
#8 por steiner1974 el 02/02/2014
Que opción usáis con iTunes por favor?
Subir
Chanfuz
#9 por Chanfuz el 02/02/2014
Y has probado Audacity? Yo hago lo mismo que tú, grabo con el traktor y paso de WMA a MP3.
Anteriormente he usado un conversor gratuito (Free mp3 converter), una auténtica basura, salían picos por todos lados jaja!
Subir
Trout
#10 por Trout el 02/02/2014
Yo uso Audacity para mac.

Es un editor básico, pero funciona muy bien.
Hacer corta pega para quitar los silencios al principio y al final, normalizar y ecualizar...
Y además es gratis.
http://audacity.sourceforge.net/download/mac?lang=es
Subir
Alvaret
#11 por Alvaret el 02/02/2014
#8 Te vas a las preferencias de iTunes. En general te vas al apartado donde pone "Ajustes de importacion". Lo configuras a tu antojo. Una vez configurado abre el archivo que te ha creado Traktor en iTunes y le das al boton derecho y escoges la opcion "Crear version MP3" y listos.

Salu2
Subir
ROBB
#12 por ROBB el 02/02/2014
Yo uso Adobe audition para mac y no tengo problemas
Subir
DeLaRocK
#13 por DeLaRocK el 03/02/2014
#6 Me refería a normalizar la sesión o aplicarle un compresor para aprovechar mejor el rango dinámico :ook:
Subir
pipovich
#14 por pipovich el 10/02/2014
Gracias a todos, cuando tenga claro cual es la opcion que voy a usar en adelante con sesiones tan largas, os lo comunico. la importo en logic precisamente para darle un toque al master tal y como apunta 'delarock'
Subir
DeLaRocK
#15 por DeLaRocK el 12/02/2014
Es que no te hace falta ni logic para eso... Cualquier editor de audio que te normalize ya te sirve... Las sesiones no necesitan ser masterizadas, eso es algo que se hace con los temas ;) Masterizar sobre algo que ya lo está...hmmm no creo que sea nada bueno, o igual si pero lo dudo.

Ya que eres usuario de mac, te recomiendo el Sound Studio, para mi gusto es como un Sound Forge pero al estilo Apple, es decir, sencillo y directo al grano :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo