Pasarme a rme?

AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 15/08/2013
Hola compaleros, por estos tiempos estoy a punto de cambiar mi interface...presonus, focusrite,hecho audio, Native instruments...y la pregunta que me llega es PASARME A RME?? estamos todos de acuerdo que son productos caros, la cuestin es la siguiente, vale la pena gastar ese dinero?? vamos a ver o escuchar mucho mejor nuestras grabaciones...?? dependera tanto de placa el resultado final de nuestro trabajo?? mi cadena de preceso seria muy simple.....gruitarra, bajo y microfono directo a la placa y de ahi al secuensiador.....cuanto voy a mejorar con rme..? es un pensamiento que me da vueltas por la cabeza y el bolsillo por estos dias..... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/08/2013
Yo creo que lo mejor de RME es el soporte técnico: los mejores divers del mercado. La conversión es excelente y total mix también es muy útil, pero creo que RME su valor agregado son sus drivers y las bajas latencias que se pueden lograr,.

Para mi si vale la pena, probablemente la ultima interface que tendrás que comprar en 10 años.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/08/2013
Son buenas interfaces las RME pero tampoco son la hostia.

Aquí la cuestión esta en que tan completa es tu cadena de audio, ya que para mi gusto antes de mejorar tu interfaz de audio es mejor completar lo que le haga falta a la cadena de audio para que el salto de calidad sea justificado y en verdad se escuche un cambio, la cadena de audio que comento es esta de mayor a menor importancia.

acondicionamiento acústico - monitoreo - instrumentos/micrófonos - previos/interfaz de audio - computadora - daw

Las interfaces de audio aun las mas sencillas y económicas (M-Audio, Bheringer) tienen la suficiente buena calidad de audio para grabar y escuchar bien si tienes un buen acondicionamiento acústico y un buen monitoreo y así obtener un buen resultado, en cambio si no tienes un buen acondicionamiento acústico y un buen monitoreo así tengas una RME o una Metric Halo el resultado lo mas seguro es que no sea el esperado.

Para mi gusto, si ya tienes una interfaz no vale la pena cambiarla hasta conseguir que la cadena de audio este completa y principalmente lo fundamental el acondicionamiento acústico y el monitoreo, para verdaderamente escuchar un cambio para mejor al cambiar de interfaz a una de mejor calidad y posteriormente buscar homogeneizar toda la cadena en la nueva gama de audio de la interfaz.
Subir
AMPER-1
#4 por AMPER-1 el 16/08/2013
Gracias por las prontas respuestas...rod-cero gracias por aclararme los puntos fuertes de la marca....!!
Subir
AMPER-1
#5 por AMPER-1 el 16/08/2013
gracias raulMX. ..mi cadena de sonido es sencila...instumentos de buena calidad, un rode nt2a, el acondicionamiento acustico esta en planeacion, monitores yamaha hs80 y unos buenos multimedia como una referencia mas hogareña que me sirven para ir haciendo comparaciones, (ya con los hs mejoraron notablemente las mezclas)....hoy por hoy tengo una placa NATIVE INSTRUMENTS, uso sus previos...que consta de dos.
No quiero dejarme llevar por el marqueting de las marcas grandes como rme y gastar un dineral sin mucho sentido....
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 16/08/2013
No solo es marketing si mejora la calidad de conversores, previos, por el diseño de la circuteria, componentes, etc. Pero todo esto lo notaras en un ambiente acústicamente controlado y con un monitoreo decente, en la sala de tu casa y con unos Yamaha home studio (HS) posiblemente escuches igual la interfaz RME que la Native Instruments, por que el cuarto sin acondicionar jugara en contra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo