Pasarse a Reason desde Cubase SX, ¿Ventajas?

  • 2
BAC
#16 por BAC el 10/10/2010
Yo usaba cubase con reason por rewire. (creo que ya lo he dicho arriba... :-k )

si has utilizado sintes VST, ponte que rewire sea algo parecido, hace que una aplicación como Reason que no es un plugin sino una aplicación completa, pueda comunicarse con otra, en este caso reason manda audio a cubase con lo que puedes mezclar los instrumentos de reason con el resto de pistas de cubase y cubase manda midi a reason con lo que puedes secuenciar los instrumentos de reason junto al resto de secuancias de cubase.

Si yo fuera tu, comprobaría que funciones usas realmente de cubase y si puedes llevarlas a cabo con la demo de record+reason, yo me pasé a record+reason y dejé cubase porque aunque había alguna función que me gustaba y que ahora no tengo en cubase, tambien hay un montón de cosas que puedo hacer ahora que antes no podía y la integración de record+reason no tiene nada que ver con cubase+reason, es todo mucho mas fácil y mas simple. trabajar con dos programas a la vez es un rollo.

el record+reason no es especialmente caro y menos si alguien te compra tu licencia de cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albertomolina
#17 por albertomolina el 11/10/2010
La verdad es que a mi cubase me inspira mucha confianza, porque llevo ya muchos años trabajando con el, y aunque tengo una versión antigua, me funciona muy bien. Además, me costó bastante programar los parámetros midi de mi controlador midi (CME UF-60) y no se si esto va a ser así en reason y record ...
Subir
BAC
#18 por BAC el 12/10/2010
pues prueba la demo :)

creo recordar que los teclados CME UF tienen ya una plantilla remote incluida con reason así que configurar tu teclado con reason sería tan fácil como ir a preferencias, a la sección de controladores, seleccionar marca CME, serie UF, decirle los puertos midi... y ya.
Subir
albertomolina
#19 por albertomolina el 12/10/2010
me he descargado la demo y estoy que no quepo en mi gozo.
de momento todo va perfecto y ... estoy pensando en pillarmelo.
Lo único que no termino de entender es lo de rewire ... :D
Subir
BAC
#20 por BAC el 13/10/2010
para entender un poco mas rewire te recomiendo que te pases por la primera página de la FAQ que puedes encontrar en Post-it en este foro de Reason.

hay un problema con los enlaces dentro de la FAQ (haber cuando encuentro un momento para seguir trabajando en ello) pero de momento puedes bajar manualmente hasta la parte donde se habla de ReWire.

En realidad no hay mucho mas que entender sobre ReWire porque es todo automática no es necesaria ninguna configuración por parte del usuario. Si te quedan mas dudas te recomiendo que...

busques info en el manual de Reason, ahora no me acuerdo pero seguro que algo dicen de ReWire

usa el buscador de Hispasonic porque estoy seguro que ya se ha hablado antes sobre ReWire y algún hilo habrá con respuestas.

En la página de www.propellerheads.se accede a la sección de ReWire y encontrarás unos tutoriales específicos para utilizarlo junto a otros programas como logic, sonar o cubase. Están en inglés pero si no se te da bien acuerdate del traductor de google!


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo